Sectores de Quevedo se engalanan para recibir a la Virgen de La Merced

SEP, 19, 2017 |

 

QUEVEDO.

Entre cánticos y rezos, la Virgen de La Merced es recibida por los feligreses. Ayer la imagen recorrió la parroquia católica Divino Niño, la cual incluye los sectores: Santuario Divino Niño, Cruz María, Gustavo Campi, Los Chapulos, María Auxiliadora y El Desquite.
 

Los moradores previamente se convocan para arreglar pequeños altares en donde es ubicada la imagen, mientras que otros rezan el santo rosario. Además la banda de pueblo también los acompaña durante el recorrido.
 

Para mañana el recorrido de la novena inicia en la iglesia San José y continuará por la calle 7 de Octubre, calle Séptima, avenida June Guzmán, Eloy Alfaro, Abdón Calderón, 10 de Agosto, Jaime Roldós y finaliza en la calle Bolívar y 7 de Octubre.

 

Detalle

Una de las habitante del sector Cruz María, Ana Villavicencio, mencionó que son varios los años que viene recibiendo la imagen de la Virgen y lo hace porque es una devota de la ‘santísima’.
 

EL DATO
Hoy, a las 19:30, se desarrollará en la iglesia San José la misa de consagración de las madres a laVirgen de La Merced.

Añadió que participa de las actividades de la iglesia católica y le gusta transmitir la enseñanza religiosa que tiene.
 

Al igual que Ana, Norma Flores lleva acompañando a la Virgen por los distintos sectores por más de dos décadas. Cuenta que tiene 27 años como catequista y fiel creyente, por lo que mencionó que lo más importante para fortalecernos en la fe, es leer la palabra de Dios, rezar el santo rosario y las oraciones.

 

Por su parte, el párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, mencionó que la visita de la imagen de la Virgen de La Merced genera dos aspectos importantes que son: la unidad espiritual que se la observa a través de los rezos del rosario de la novena y de las oraciones por las necesidades del mundo; y el otro aspecto es la parte social, ya que se involucran muchas personas durante la preparación de los altares, refrigerios y demás actividades que se realizan para la llegada de la patrona.
 

“Invito a la ciudadanía para que participen de las actividades religiosas que se efectuarán. María atrae a toda la ciudadanía quevedeña en el recorrido de la madrugada y se observa a las familias fomentar el compartir junto con la familia y vecinos”, indicó Bastidas. (LRU)
 

TOME NOTA
La imagen de la virgen visitará hoy las calles de la parroquia San Cristóbal.

Anoche la Iglesia dedicó una misa para deportistas y trabajadores de medios de comunicación.

 

Más Noticias De Noticias Los R韔s

En Palenque y Vinces se promueve la salud mental

| Un total de 3.663 pacientes que padecen alg煤n tipo de trastorno mental fueron atendidos por parte del equipo especializado del distrito 12D05 Palenque-Vinces, como parte del Programa Nacional de Salud Mental en el 2016.

Los bomberos tendr谩n su sede en Balzar de Vinces

| Se coloc贸 la primera piedra para hacer realidad la estaci贸n bomberil en esta parroquia urbana.

Marcha por la familia y contra proyecto de ley

| La capital fluminense tambi茅n fue escenario de manifestaci贸n por parte de los miembros de la Iglesia Cat贸lica, en rechazo al proyecto de ley que busca erradicar la violencia contra las mujeres e involucra a la familia.

Fiestas en la Siete de Octubre

| Desde hoy se inician las actividades por el aniversario de la parroquia Siete de Octubre que cumplir谩 ma帽ana 27 a帽os. A partir de la 17:00...

Talleres de asesor铆a contable para recicladores

| Desde ayer 47 integrantes de la Uni贸n de recicladores 鈥榁iviendo con Dignidad鈥 dieron inicio a los talleres de Asesor铆a Contable que ser谩n dictados por estudiantes de la Universidad T茅cnica Estatal de Quevedo...

Ciudadanos, socorristas y polic铆as contaminan la escena de un crimen

| Un programa de capacitaci贸n busca educar a los uniformados sobre el correcto manejo y protecci贸n de indicios.

Hurtado: 鈥榊o salgo con la frente en alto鈥

| El exViceministro de Agricultura, H茅ctor Hurtado, dice que desconoce porqu茅 fue separado de la instituci贸n.

Pimocha vivi贸 su fiesta montuvia

| El evento recibi贸 a cerca de 2 mil personas, que observaban el rodeo bajo un sol resplandeciente.

Campa帽a: 鈥楾贸cate para que no te toque鈥

| El jueves se conmemora el D铆a Mundial Contra el C谩ncer de Mama y habr谩 varios eventos.

Trasportaci贸n urbana de Quevedo cumple con la revisi贸n

| Cerca de 170 buses han viajado hasta Santo Domingo para ser sometidos al proceso de revisi贸n t茅cnica mec谩nica. Esto previo al alza de pasajes que fue aprobada mediante ordenanza.

Buses urbanos cumplen con la revisi贸n vehicular

| Viajan a Santo Domingo para los temas mec谩nicos. Luego se subir谩 el pasaje.

Una publicaci贸n compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el