Festival de comida típica pone sabor a las fiestas patronales

SEP, 19, 2017 |

FESTIVAL. Se desarrolló en la calle Bolívar entre 10 de Agosto y avenida 5 de Junio.

 

BABAHOYO.

Me gustan estos eventos porque no todos los días se puede disfrutar en Babahoyo de una gran variedad de platos típicos de nuestra ciudad, concentrados en un mismo sitio”, refirió la ciudadana Mélida Rendón.
 

Mientras que Mario Julio, quien se encontraba degustando de un bollo de pescado, dijo que en el comer está el vivir, más aún si se trata de un delicioso bocachico envuelto en masa de verde.
 

“Una de las cosas que más me agrada es comer. Siempre que hay estos eventos gastronómicos me gusta visitarlos en familia. La verdad que en esta ocasión no sabía ni qué comer”, mencionó Julio.

 

Desarrollo

La comida típica de la urbe como los sánduches de chancho, bollos, fritada, empanadas y torta de maduro fueron presentados durante el Festival de la Comida Típica.
 

Esta jornada que ya se convierte en una tradición de los babahoyenses, se desarrolló la en la calle Bolívar entre 10 de Agosto y avenida 5 de Junio.
 

En un ambiente gastronómico, los participantes presentaban variedades para todos los gustos. Gran número de consumidores se acercaron a este sector céntrico a degustar de la comida preparada.

 

Detalles

El evento fue organizado por la Curia de Babahoyo en coordinación con la Municipalidad, como parte del cumplimiento a las actividades por las fiestas patronales de Babahoyo.
 

“Este festival rescata la diversidad de la comida fluminense”, señala Rosalía Ordóñez, directora de Cultura de la Municipalidad de Babahoyo, quien añadió que esta actividad forma parte de la agenda para celebrar las fiestas patronales en honor a la virgen de La Merced.
 

Agregó que este evento desarrolló procesos participativos con algunos establecimientos, con el objeto de generar espacios públicos donde se expongan los mejores sabores del cantón.
 

TOME NOTA
Al término del Festival se efectuó un bingo parroquial, denominado ‘Nuestra Señora de La Merced’. Esta actividad se realizó en el parque central.

 

BINGO. También se cumplió en la Plaza Central y contó con gran cantidad de participantes.

Más Noticias De Noticias Los Ros

Mejoras en el hospital de Ventanas

| Con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios y mejorar la imagen institucional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ejecuta acciones de mejoramiento a la infraestructura y reorganización...

Clausuras nocturnas de los locales en Buena Fe

| En el centro no se pueden vender legumbres, carnes ni embutidos, según la Comisaría.

Prevención de la calvicie

| La pérdida de cabello es una de las principales preocupaciones estéticas, principalmente en hombres.

Mañana se presentará el libro ‘Mi tierra, mi canto’

| Este viernes a partir de las 19:30, en el auditorio ‘Dr. Ángel Viteri Ayala’, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Los Ríos, José Enrique Luje Amaguaña realizará el lanzamiento de la obra...

La Asamblea Cantonal designa a representantes

| La Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ) convocó a una reunión general para realizar la designación del representante ciudadano a la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito...

Lasso posesiona directiva de CREO en Los Ríos

| El concejal Arturo Alvarado fue nombrado como el flamante Presidente Provincial.

Se halla posible arroz peruano en una piladora

| En el operativo realizado la madrugada de ayer se habrían detectado unos 10 mil quintales de arroz pilado que se presume son de contrabando.

Quevedo: Solo la calle 7 de Octubre será regenerada

| Malestar entre los comerciantes por los trabajos de soterramiento que se ejecutan en la ciudad.

La Siete de Octubre celebró sus 27 años

| Con desfile cívico y baile popular celebraron ayer sus moradores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el