Tres décadas celebra hoy la 24 de Mayo

OCT, 12, 2017 |

LUGAR. El desfile arrancará desde el Club de Leones.

QUEVEDO

Una de las parroquias más extensas y antiguas del cantón es la 24 de Mayo. Hoy celebra su aniversario 30 y sus habitantes dicen que allí es donde se formó Quevedo.
 

El desfile iniciará en el club de leones y culminará en la cancha del sector Galo Plaza, para lo cual se han invitado a 15 instituciones educativas del cantón.
 

En lo posterior se realizará la sesión solemne en el salón de usos múltiples ‘Padre Ángel Mary’, situado en la calle Ayacucho. En esta ocasión no se entregarán reconocimientos pero sí se otorgarán los premios a la reina de la parroquia y su corte de honor.


EL DATO
La noche de ayer se llevó a cabo la Ronda de la Confraternidad de la 24 de Mayo.
Panorama

La presidente del Comité de Damas, Mónica Andrade, informó que ha invitado a todas las autoridades y que espera que los acompañen.


 

Cada año sus habitantes esperan ansiosos las fiestas, pues al coincidir con el Día de Interculturalidad, las actividades que se realizan como parte de la celebración incluyen juegos tradicionales como palo encebado, baile de la cuchara y mucho más.

TOME NOTA
Hoy, a las 20:00, se realizará el baile popular en las calles Rumiñahui y la Quinta.
La dirigente parroquial destacó además la gestión de obras que se ha realizado, mencionando logros como el ducto cajón del sector El Manantial, calles pavimentadas con sus respectivas aceras y bordillos, entre otras.


Para la celebración de estas fiestas el Municipio otorgó la cantidad de 5 mil dólares, los que se habrían invertido en el escenario y equipo de audio de los diferentes eventos que se han realizado (Elección de reina, desfile y baile popular). (MQL)


 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Mejoras en el hospital de Ventanas

| Con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios y mejorar la imagen institucional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ejecuta acciones de mejoramiento a la infraestructura y reorganización...

Clausuras nocturnas de los locales en Buena Fe

| En el centro no se pueden vender legumbres, carnes ni embutidos, según la Comisaría.

Prevención de la calvicie

| La pérdida de cabello es una de las principales preocupaciones estéticas, principalmente en hombres.

Mañana se presentará el libro ‘Mi tierra, mi canto’

| Este viernes a partir de las 19:30, en el auditorio ‘Dr. Ángel Viteri Ayala’, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Los Ríos, José Enrique Luje Amaguaña realizará el lanzamiento de la obra...

La Asamblea Cantonal designa a representantes

| La Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ) convocó a una reunión general para realizar la designación del representante ciudadano a la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito...

Lasso posesiona directiva de CREO en Los Ríos

| El concejal Arturo Alvarado fue nombrado como el flamante Presidente Provincial.

Se halla posible arroz peruano en una piladora

| En el operativo realizado la madrugada de ayer se habrían detectado unos 10 mil quintales de arroz pilado que se presume son de contrabando.

Quevedo: Solo la calle 7 de Octubre será regenerada

| Malestar entre los comerciantes por los trabajos de soterramiento que se ejecutan en la ciudad.

La Siete de Octubre celebró sus 27 años

| Con desfile cívico y baile popular celebraron ayer sus moradores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el