Fabricio Correa habla sobre las preguntas de la consulta

OCT, 12, 2017 |

CORREA. Habló sobre estos temas tras su visita a Babahoyo.

BABAHOYO

Uno de los invitados que menos pudo pasar desapercibido durante la sesión solemne por el aniversario de la provincia de Los Ríos fue Fabricio Correa, hermano del exPresidente de la República, Rafael Correa.
 

Él se considera un riosense debido a que su padre nació en Babahoyo y su madre en Vinces. Refiriéndose al tema político en el ámbito nacional, expresó su respaldo a la gestión de Lenin Moreno, pero dijo que ya es momento de que se empiecen a observar cambios en cuanto a la generación de empleo e inversiones.
 

“La gente no come de que metan preso a Jorge Glas, la gente come de que no haya trabajo. Mientras no haya medidas contundentes que den seguridad, se seguirá perdiendo tiempo valioso porque Lenín Moreno no puede hacer los ajustes que se necesiten hasta no ganar la consulta popular que será el próximo año. De esta manera lo cogería (al Presidente) el mes de mayo y cumpliría un año de Mandato sin que arranque la economía y, para variar, el segundo semestre de 2018 será electoral”, analizó.  


Consulta

 A propósito de la consulta popular, Fabricio Correa menciona que está de acuerdo con las siete preguntas, pues quizá, aquella de reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) estaría muy subjetiva.
 

Concretamente la pregunta dice: ‘¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos?’
 

“En esta pregunta se habla que hay que sacarlos a los miembros del Cpccs, pero casi que arbitrariamente nombrar – porque no dice como – a un Consejo que los sustituya. Luego dice que ese Consejo provisional tiene que nombrar las autoridades que se han portado bien, porque las que se han portado mal, a esas las sacan. ¿Entonces cómo esto? ¿Con qué parámetros vamos a elegir a los consejeros provisionales? ¿Con qué parámetros vamos a determinar las autoridades de control (Contralor, Fiscal, Procurador, Presidente del CNE, Defensor del Pueblo, etc.) que se han portado bien o mal? Eso me preocupa”, mencionó.

Observaciones

Otro de los señalamientos que hace a la consulta, es que se ‘quedó corta’ en incluir una interrogante relacionada con el intento de sacar adelante una ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, aborto y sexualidad precoz. “Estas son cosas que la gran mayoría del pueblo ecuatoriano no quiere, a la gran mayoría de los ecuatorianos nos gustan, a los hombres las mujeres, y a las mujeres los hombres, y nos casamos en parejas heterosexuales, a la gran mayoría le gusta tener hijos y defienden la vida. Esta era una oportunidad de oro para introducir una pregunta sobre este tema de matrimonio homosexual, que no nos los impongan unos legisladores ‘verdes’ que representan una minoría”, cuestionó.
 

Además, considera que faltó otra pregunta relacionada al seguro social: “El Presidente de la República anuncia que el seguro tiene pocas horas de vida, pero si no volvemos a capitalizarlo con el 40% de los aportes del Gobierno, si no volvemos a que su prestación de servicios sea para los que pagamos aportaciones, no para la generalidad porque para eso no está diseñado, el Seguro va a quebrar”, dijo.
 

Sin embargo, guarda la esperanza de que estas y otras interrogantes de interés general, se incluyan en otra consulta. “Guardo la esperanza porque el Presidente ha dicho que esta no será la última consulta, él ha dicho que las veces que sean necesarias va a consultar”, finalizó  Correa. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ros

Mejoras en el hospital de Ventanas

| Con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios y mejorar la imagen institucional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ejecuta acciones de mejoramiento a la infraestructura y reorganización...

Clausuras nocturnas de los locales en Buena Fe

| En el centro no se pueden vender legumbres, carnes ni embutidos, según la Comisaría.

Prevención de la calvicie

| La pérdida de cabello es una de las principales preocupaciones estéticas, principalmente en hombres.

Mañana se presentará el libro ‘Mi tierra, mi canto’

| Este viernes a partir de las 19:30, en el auditorio ‘Dr. Ángel Viteri Ayala’, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Los Ríos, José Enrique Luje Amaguaña realizará el lanzamiento de la obra...

La Asamblea Cantonal designa a representantes

| La Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ) convocó a una reunión general para realizar la designación del representante ciudadano a la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito...

Lasso posesiona directiva de CREO en Los Ríos

| El concejal Arturo Alvarado fue nombrado como el flamante Presidente Provincial.

Se halla posible arroz peruano en una piladora

| En el operativo realizado la madrugada de ayer se habrían detectado unos 10 mil quintales de arroz pilado que se presume son de contrabando.

Quevedo: Solo la calle 7 de Octubre será regenerada

| Malestar entre los comerciantes por los trabajos de soterramiento que se ejecutan en la ciudad.

La Siete de Octubre celebró sus 27 años

| Con desfile cívico y baile popular celebraron ayer sus moradores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el