Trasportación urbana de Quevedo cumple con la revisión

OCT, 17, 2017 |

DETALLE. Buses urbanos son sometidos a revisión en Santo Domingo.

 

QUEVEDO.

Luego de aprobarse la Ordenanza que permite el alza de pasajes de 0,25 a 0,30 centavos de dólar, en donde también se estableció como requisito que los transportes urbanos tendrían que ser sometidos a una revisión técnica vehicular, dicha condición ya se está cumpliendo, aunque de a poco.
 

El proceso se está realizando en Santo Domingo y consiste en la verificación del estado de seguridad de la parte mecánica del vehículo. Son un aproximado de 170 buses los que circulan por la ciudad.

 

Situación

El gerente de la cooperativa de buses urbanos 7 de Octubre, Edgar Ledesma, comentó que todas sus unidades ya han pasado dicho control, por lo que ahora están a la espera del siguiente paso en el que van a ser revisados el estado de los asientos, infraestructura, carrocería, entre otros. También dijo que esta segunda etapa se daría en el Departamento de Tránsito Municipal de Quevedo, pero aún no han tenido una respuesta de cuándo se haría. “Nosotros ya estamos aptos para presentarnos a la revisión, puesto que ya hemos cumplido con el primer requerimiento”, puntualizó.
 

Ledesma agregó que la revisión es muy importante ya que han podido detectar las unidades que necesitaban algún mantenimiento y ahora están trabajando con vehículos en buenas condiciones.
 

Por otra parte, el director de tránsito del Municipio, Patricio Gallo, dio a conocer que hace tres semanas iniciaron con el proceso de la revisión mecánica, logrando que todos los vehículos vayan hasta Santo Domingo y los que no han pasado, han sido enviados para que realicen los correctivos necesarios para que puedan cumplir con los requerimientos.
 

Aseguró que se va a reunir con la dirigencia de la transportación, participación ciudadana, asamblea cantonal y las autoridades con el objetivo de crear la comisión para continuar con la segunda revisión que falta. Una vez que se cumpla con todo se dará el alza de pasaje.
 

Gallo agregó que la Alcaldía ya está trabajando en lograr la obtención de un centro de revisión técnica mecánica, por lo que espera que para el próximo año esté listo y poder cumplir con la normativa que exige la Agencia Nacional de Tránsito para mejorar el servicio. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Mejoras en la iglesia de la parroquia Venus del Río Quevedo

| Varios trabajos han hecho que mejorar la imagen del templo religioso.

Nuevo cierre de vía en la E-25

| Esta vez los extrabajadores de La Clementina tomaron esta medida para exigir pagos proporcionales y de la jubilación patronal.

Mora: ‘Seguiré con mi tarea de fiscalizador’

| El Tribunal Contencioso Electoral dispuso la restitución de Ángel Mora Salinas como concejal.

Cursos de meteorología agrícola en la UTEQ

|  La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y bajo la logística de  la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico (Prodeuteq), realizará el curso internacional de meteorología agrícola avanzada.

Feria de proyectos para obras sociales

| Con el objetivo de recolectar fondos para las obras benéficas que realiza el Club Rotario a favor de la ciudadanía se llevó a cabo la feria de proyectos.

Hoy se conmemora el Día internacional del músico

| La Cultura núcleo de Los Ríos extensión Buena Fe ha preparado un homenaje para celebrar este día.

Empalmense necesita ayuda para levantar su vivienda

| La casa de dos menores que vive junto a su madre está al borde de caer. Solocitan ayuda para reconstruir.

Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La Soberana asegura que no hace caso a las críticas y que no deja que estas cambien su forma de ser y de pensar.

Manobanda: ‘Luchamos por nuestro cantón’

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Tiene dos periodos siendo alcalde del cantón. Aún no decide si participará en las próximas elecciones.

Una década forjando su propia historia

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Quinsaloma es el cantón más joven de la provincia. Hoy cumple 10 años de vida política.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el