Se regulariza la recolección de desechos en Quevedo

DIC, 14, 2017 |

PLAN. Volquetes hacen la recolección de los desechos en los sectores periféricos.

La emergencia sanitaria durará 60 días. La Municipalidad hizo la contratación de volquetes para que ayuden a transportar la basura hasta las celdas emergentes.

 

Redacción QUEVEDO.

Con el objetivo de mantener la ciudad libre de desechos, el Gobierno Municipal declaró la semana anterior la emergencia sanitaria y anuncia que se invertirá alrededor de 300 mil dólares.

Por ahora se han establecido nuevas rutas que las cubren tres vehículos que fueron contratados en el cantón La Maná y tres de la localidad (5 volquetes y un camión), esto para responder a los requerimientos que hace la ciudadanía.

En el transcurso de esta semana se viabilizará la contratación de un mecánico para que de ser posible, logre poner operativos a cuatro vehículos que permanecen aislados y que desde hace varios años no prestan ningún servicio.

 

Plan

Freddy Silva, administrador de la emergencia y actual asesor del alcalde Jorge Domínguez, informó que por la emergencia se reestructuraron las rutas, que antes eran 32.

TOME NOTA
En el centro de la ciudad se hará la recolección en tres ciclos, por ejemplo, a las 07:00 y 14:00 para el sector domiciliario; y a las 18:00 lo que se genere del área comercial.
“Se las clasificó de esta forma: 15 en la mañana, 8 en la tarde y 7 en la noche. Con este cronograma estamos atendiendo a la ciudad, obviamente esto es en coordinación con el personal operativo. Algo muy importante, estamos diseñando las rutas en digital”, explicó Silva.

El funcionario agregó que lo que por ahora se hace no es suficiente, pero que de a poco irán descubriendo soluciones sostenibles. Dijo también que se está utilizando una máquina para remover en donde están los hacinamientos.

Sobre el aseo de calles, Silva argumentó que en esta área también se enfocaron, tanto así que la mayoría de las calzadas permanecen libres de desechos. El exoficial de policía hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten los horarios de recolección y de esa forman ayuden a que la urbe luzca limpia. (MCC)

 

Recolección en la noche




Lunes a domingo

 

El Guayacán       19:00 a 24:00

Viva Alfaro        19:00 a 01:00

El Desquite        19:00 a 01:00

San Camilo        19:00 a 24:00

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Adulto mayor se encontraba abandonado

| Ministerio de Salud le brindó los primeros auxilios. Al final una sobrina se comprometió a cuidarlo.

A la espera de una bahía Municipal de ropa

| Comerciantes aseguran que han pasado décadas y periodos de alcaldes pero hasta aquí no ven hechos.

Se presenta un libro en homenaje a Ángel Suarez

| La Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos hizo el lanzamiento de la biografía del reconocido profesor Ángel Efraín Suarez Carrera...

Grupos políticos reciben asesoría y control técnico

| La solicitud es admitida cuando la agrupación política cumple todos los requisitos de ley ...

Campaña de donación de sangre será mañana en el hospital de IEES en Quevedo

| En horarios de 09:00 a 15:00 se mantendrá la jornada de captación de sangre que ha sido denominada ‘Dona sangre, sé un héroe’.

Abren la inscripción para agentes civiles de tránsito

| Los jóvenes podrán hacerlo hasta este miércoles en la web municipal.

Camino Turístico busca explotar el agroturismo

| La aplicación puede ser descargada de forma gratuita en teléfonos móviles.

Militares entrenan con la mirada en ‘Guacho’

| 13 canes, 15 voluntarios y cinco oficiales se preparan para ir a combatir a la frontera norte.

Hoy inician las clases los de inicial

| A diferencia de años anteriores cuando los estudiantes del inicial ingresaban a clases casi un mes después de los demás paralelos. En este periodo solo lo harán con una semana más tarde así lo ha determino en Ministerio de Educación en su cronograma.

GALERIA DE VIDEOS