Se regulariza la recolección de desechos en Quevedo

DIC, 14, 2017 |

PLAN. Volquetes hacen la recolección de los desechos en los sectores periféricos.

La emergencia sanitaria durará 60 días. La Municipalidad hizo la contratación de volquetes para que ayuden a transportar la basura hasta las celdas emergentes.

 

Redacción QUEVEDO.

Con el objetivo de mantener la ciudad libre de desechos, el Gobierno Municipal declaró la semana anterior la emergencia sanitaria y anuncia que se invertirá alrededor de 300 mil dólares.

Por ahora se han establecido nuevas rutas que las cubren tres vehículos que fueron contratados en el cantón La Maná y tres de la localidad (5 volquetes y un camión), esto para responder a los requerimientos que hace la ciudadanía.

En el transcurso de esta semana se viabilizará la contratación de un mecánico para que de ser posible, logre poner operativos a cuatro vehículos que permanecen aislados y que desde hace varios años no prestan ningún servicio.

 

Plan

Freddy Silva, administrador de la emergencia y actual asesor del alcalde Jorge Domínguez, informó que por la emergencia se reestructuraron las rutas, que antes eran 32.

TOME NOTA
En el centro de la ciudad se hará la recolección en tres ciclos, por ejemplo, a las 07:00 y 14:00 para el sector domiciliario; y a las 18:00 lo que se genere del área comercial.
“Se las clasificó de esta forma: 15 en la mañana, 8 en la tarde y 7 en la noche. Con este cronograma estamos atendiendo a la ciudad, obviamente esto es en coordinación con el personal operativo. Algo muy importante, estamos diseñando las rutas en digital”, explicó Silva.

El funcionario agregó que lo que por ahora se hace no es suficiente, pero que de a poco irán descubriendo soluciones sostenibles. Dijo también que se está utilizando una máquina para remover en donde están los hacinamientos.

Sobre el aseo de calles, Silva argumentó que en esta área también se enfocaron, tanto así que la mayoría de las calzadas permanecen libres de desechos. El exoficial de policía hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten los horarios de recolección y de esa forman ayuden a que la urbe luzca limpia. (MCC)

 

Recolección en la noche




Lunes a domingo

 

El Guayacán       19:00 a 24:00

Viva Alfaro        19:00 a 01:00

El Desquite        19:00 a 01:00

San Camilo        19:00 a 24:00

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

‘Despertar’ le apuesta a la cultura

| La unidad educativa presentó un espectáculo para los docentes y padres de familia en el Sindicato de Choferes.

Comercio pide control en el Mercado del Río

| Esto ante la presencia de gran cantidad de vendedores informales en las calles.

Hoy se hará el primer simulacro en el CNE

| Esta jornada preparatoria iniciará a partir de las 10:00 y se extenderá hasta las 11:00.

Ya se planifica la reforestación

| Representantes del Ministerio de Medio Ambiente en Quevedo y el instituto tecnológico superior ‘Ciudad de Valencia’ mantuvieron una reunión para ultimar los detalles de lo que sería la reforestación de árboles en la provincia.

Ciudadano pide obras para la ciudad

| “En la ciudad no hay un buen servicio de alcantarillado de aguas lluvias ni de aguas servidas, ni tampoco aceras en buen estado”.

‘Ojalá que ya nos dediquemos a trabajar de verdad’

| “Varias han sido las semanas que el caso Jorge Glas ha mantenido entretenida a la Asamblea Nacional dejando a un lado temas más importantes para el país”.

Novedosos productos en feria de emprendimiento

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) a través de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática (FAFI).

25 años cumple el balneario Puerto Bajaña

| Algunas actividades se organizado para celebrar el aniversario y el Carnaval. La elección del rey Momo, camisetas mojadas, la tanga más sexi y demás.

Joel Vizcarra Guato, de 52 años, lleva 25 dedicado a fomentar el turismo del cantón Buena Fe.

| Joel Vizcarra Guato, de 52 años, lleva 25 dedicado a fomentar el turismo del cantón Buena Fe.