Comercio de monigotes y pirotecnia con reglas establecidas

DIC, 14, 2017 |

LUGAR. En la calle Décima entre Bolívar y avenida Malecón se establecerá la venta de monigotes.

Durante la mañana de ayer se mantuvo una reunión para definir fecha y sitio de pago para la vía pública.

 

Redacción QUEVEDO

Representantes de las instituciones de socorro mantuvieron una reunión con los comerciantes que se dedican a la venta de monigotes y pirotecnia para definir lo referente a la venta de los mismos.

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron está que desde el 20 de diciembre los comerciantes se podrán establecer en la calle Décima y plazoleta de la avenida Malecón.

Además el cobro de la vía pública será de 20 dólares para los expendedores de pirotecnia y 30 dólares para la venta de monigotes en un espacio de dos por tres metros.

 

Opinión

Robert Zambrano, quien se dedica a la venta de pirotecnia, se mostró conforme con lo establecido en la reunión. “Hemos recibido los requisitos que debemos tener para obtener nuestros permisos”, expresó Zambrano.

Por su  parte, la delegada del Alcalde ante el Comité de Gestión de Riesgos, Mercy Franco, manifestó que el siguiente proceso es que cada uno de los comerciantes obtengan sus autorizaciones.

“Ellos deben de tener el permiso de uso de suelo que otorga el Municipio previa cancelación en el departamento de rentas, dependiendo la categoría que tengan, luego, en especial quienes se dedican a la venta de pirotecnia, deberán solicitar un certificado que les otorga a los comerciantes importadores o mayoristas, para la autorización de las ventas de estos artefactos”, informó Franco. (MQL)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

‘Despertar’ le apuesta a la cultura

| La unidad educativa presentó un espectáculo para los docentes y padres de familia en el Sindicato de Choferes.

Comercio pide control en el Mercado del Río

| Esto ante la presencia de gran cantidad de vendedores informales en las calles.

Hoy se hará el primer simulacro en el CNE

| Esta jornada preparatoria iniciará a partir de las 10:00 y se extenderá hasta las 11:00.

Ya se planifica la reforestación

| Representantes del Ministerio de Medio Ambiente en Quevedo y el instituto tecnológico superior ‘Ciudad de Valencia’ mantuvieron una reunión para ultimar los detalles de lo que sería la reforestación de árboles en la provincia.

Ciudadano pide obras para la ciudad

| “En la ciudad no hay un buen servicio de alcantarillado de aguas lluvias ni de aguas servidas, ni tampoco aceras en buen estado”.

‘Ojalá que ya nos dediquemos a trabajar de verdad’

| “Varias han sido las semanas que el caso Jorge Glas ha mantenido entretenida a la Asamblea Nacional dejando a un lado temas más importantes para el país”.

Novedosos productos en feria de emprendimiento

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) a través de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática (FAFI).

25 años cumple el balneario Puerto Bajaña

| Algunas actividades se organizado para celebrar el aniversario y el Carnaval. La elección del rey Momo, camisetas mojadas, la tanga más sexi y demás.

Joel Vizcarra Guato, de 52 años, lleva 25 dedicado a fomentar el turismo del cantón Buena Fe.

| Joel Vizcarra Guato, de 52 años, lleva 25 dedicado a fomentar el turismo del cantón Buena Fe.