Estudiantes de escuela especial de Quevedo fueron homenajeados.

DIC, 16, 2017 |

ALEGRÍA. Estudiantes del exPamuniq realizaron una coreografía bajo al dirección de su profesora de baile.

 

Redacción QUEVEDO.  

La Navidad se vive en todo su esplendor, es por ello que la mañana de ayer 130 estudiantes de la escuela especial Azucena Chang de Orellana (exPamuniq), disfrutaron de un evento organizado por sus directivos en el coliseo del Complejo Municipal del sector Agrilsa en la cooperativa 20 de Febrero.
 

Los homenajeados llegaron con sus padres o apoderados; en el lugar recibieron regalos, un refrigerio y además disfrutaron de un espectáculo musical elaborado por ellos mismos. Jugaron, bailaron y hasta interpretaron villancicos mediante un coro.
 

Esta recreación no es la primera vez que se la ejecuta, el año anterior los niños y adolescentes de este mencionado centro de estudios especial, también fueron partícipes de presentaciones similares, lo distinto es que cada año cambian de patrocinadores (padrinos).

 

Detalles

La coordinadora de talleres ocupacionales, Emma Aguilera, señaló que el evento es parte del ‘Plan padrino’, el cual lleva como objetivo principal que en estas fechas los niños sean quienes elijan a sus padrinos temporales, quienes deberán de velar por ellos durante el año escolar.
 

“Junto a sus progenitores visitan los domicilios y solicitan que les sirvan de tutores, el compromiso es serio porque deben de comportarse como si fueran sus propios familiares. El próximo año deberán de escoger otro, esa es la metodología de este proyecto”, indicó Aguilera.
 

Darwin Cabrera, padrino de uno de los menores, comentó que todos los seres humanos deberían de apoyar este tipo de acciones porque cambian la expectativa de la sociedad.
 

“A mí me buscaron y gustoso acepté, en esta vida todos tenemos un propósito y ayudar a los infantes siempre ha sido una de mis prioridades”, dijo Cabrera.


La concejala Irene Massuh mencionó que esta Navidad le tocó otra vez ser patrocinadora de una menor que tiene discapacidad severa. “Agradezco por el llamado que me hicieron. Desde mi punto de vista estas decisiones deben de ser amparadas por todas las autoridades”, expresó la funcionaria.

CIFRAS
90.000
dólares anuales designa el Gobierno Municipal para proveer de alimentos a los niños que se educan en la escuela especial.

​130 ESTUDIANTES de la escuela especial Azucena Chang de Orellana (exPamuniq) fueron homenajeados.

 

Al festejo también asistieron autoridades como el alcalde Jorge Domínguez y varios funcionarios municipales, quienes después de la parte formal, se dieron tiempo para disfrutar con los homenajeados. (MCC) 

 

TOME NOTA

Se eligieron tres categorías: de 4 a 5, de 6 a 7 y de 8 a 10 años. Los nombres de los ganadores se los dará a conocer mañana en el coliseo Ciudad de Quevedo.

 

PRESENTACIÓN. Las niñas se vistieron de rojo para cantar villancicos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Adulto mayor se encontraba abandonado

| Ministerio de Salud le brindó los primeros auxilios. Al final una sobrina se comprometió a cuidarlo.

A la espera de una bahía Municipal de ropa

| Comerciantes aseguran que han pasado décadas y periodos de alcaldes pero hasta aquí no ven hechos.

Se presenta un libro en homenaje a Ángel Suarez

| La Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos hizo el lanzamiento de la biografía del reconocido profesor Ángel Efraín Suarez Carrera...

Grupos políticos reciben asesoría y control técnico

| La solicitud es admitida cuando la agrupación política cumple todos los requisitos de ley ...

Campaña de donación de sangre será mañana en el hospital de IEES en Quevedo

| En horarios de 09:00 a 15:00 se mantendrá la jornada de captación de sangre que ha sido denominada ‘Dona sangre, sé un héroe’.

Abren la inscripción para agentes civiles de tránsito

| Los jóvenes podrán hacerlo hasta este miércoles en la web municipal.

Camino Turístico busca explotar el agroturismo

| La aplicación puede ser descargada de forma gratuita en teléfonos móviles.

Militares entrenan con la mirada en ‘Guacho’

| 13 canes, 15 voluntarios y cinco oficiales se preparan para ir a combatir a la frontera norte.

Hoy inician las clases los de inicial

| A diferencia de años anteriores cuando los estudiantes del inicial ingresaban a clases casi un mes después de los demás paralelos. En este periodo solo lo harán con una semana más tarde así lo ha determino en Ministerio de Educación en su cronograma.

GALERIA DE VIDEOS