Estudiantes de escuela especial de Quevedo fueron homenajeados.

DIC, 16, 2017 |

ALEGRÍA. Estudiantes del exPamuniq realizaron una coreografía bajo al dirección de su profesora de baile.

 

Redacción QUEVEDO.  

La Navidad se vive en todo su esplendor, es por ello que la mañana de ayer 130 estudiantes de la escuela especial Azucena Chang de Orellana (exPamuniq), disfrutaron de un evento organizado por sus directivos en el coliseo del Complejo Municipal del sector Agrilsa en la cooperativa 20 de Febrero.
 

Los homenajeados llegaron con sus padres o apoderados; en el lugar recibieron regalos, un refrigerio y además disfrutaron de un espectáculo musical elaborado por ellos mismos. Jugaron, bailaron y hasta interpretaron villancicos mediante un coro.
 

Esta recreación no es la primera vez que se la ejecuta, el año anterior los niños y adolescentes de este mencionado centro de estudios especial, también fueron partícipes de presentaciones similares, lo distinto es que cada año cambian de patrocinadores (padrinos).

 

Detalles

La coordinadora de talleres ocupacionales, Emma Aguilera, señaló que el evento es parte del ‘Plan padrino’, el cual lleva como objetivo principal que en estas fechas los niños sean quienes elijan a sus padrinos temporales, quienes deberán de velar por ellos durante el año escolar.
 

“Junto a sus progenitores visitan los domicilios y solicitan que les sirvan de tutores, el compromiso es serio porque deben de comportarse como si fueran sus propios familiares. El próximo año deberán de escoger otro, esa es la metodología de este proyecto”, indicó Aguilera.
 

Darwin Cabrera, padrino de uno de los menores, comentó que todos los seres humanos deberían de apoyar este tipo de acciones porque cambian la expectativa de la sociedad.
 

“A mí me buscaron y gustoso acepté, en esta vida todos tenemos un propósito y ayudar a los infantes siempre ha sido una de mis prioridades”, dijo Cabrera.


La concejala Irene Massuh mencionó que esta Navidad le tocó otra vez ser patrocinadora de una menor que tiene discapacidad severa. “Agradezco por el llamado que me hicieron. Desde mi punto de vista estas decisiones deben de ser amparadas por todas las autoridades”, expresó la funcionaria.

CIFRAS
90.000
dólares anuales designa el Gobierno Municipal para proveer de alimentos a los niños que se educan en la escuela especial.

​130 ESTUDIANTES de la escuela especial Azucena Chang de Orellana (exPamuniq) fueron homenajeados.

 

Al festejo también asistieron autoridades como el alcalde Jorge Domínguez y varios funcionarios municipales, quienes después de la parte formal, se dieron tiempo para disfrutar con los homenajeados. (MCC) 

 

TOME NOTA

Se eligieron tres categorías: de 4 a 5, de 6 a 7 y de 8 a 10 años. Los nombres de los ganadores se los dará a conocer mañana en el coliseo Ciudad de Quevedo.

 

PRESENTACIÓN. Las niñas se vistieron de rojo para cantar villancicos.

Más Noticias De Noticias Los Ros

‘Despertar’ le apuesta a la cultura

| La unidad educativa presentó un espectáculo para los docentes y padres de familia en el Sindicato de Choferes.

Comercio pide control en el Mercado del Río

| Esto ante la presencia de gran cantidad de vendedores informales en las calles.

Hoy se hará el primer simulacro en el CNE

| Esta jornada preparatoria iniciará a partir de las 10:00 y se extenderá hasta las 11:00.

Ya se planifica la reforestación

| Representantes del Ministerio de Medio Ambiente en Quevedo y el instituto tecnológico superior ‘Ciudad de Valencia’ mantuvieron una reunión para ultimar los detalles de lo que sería la reforestación de árboles en la provincia.

Ciudadano pide obras para la ciudad

| “En la ciudad no hay un buen servicio de alcantarillado de aguas lluvias ni de aguas servidas, ni tampoco aceras en buen estado”.

‘Ojalá que ya nos dediquemos a trabajar de verdad’

| “Varias han sido las semanas que el caso Jorge Glas ha mantenido entretenida a la Asamblea Nacional dejando a un lado temas más importantes para el país”.

Novedosos productos en feria de emprendimiento

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) a través de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática (FAFI).

25 años cumple el balneario Puerto Bajaña

| Algunas actividades se organizado para celebrar el aniversario y el Carnaval. La elección del rey Momo, camisetas mojadas, la tanga más sexi y demás.

Joel Vizcarra Guato, de 52 años, lleva 25 dedicado a fomentar el turismo del cantón Buena Fe.

| Joel Vizcarra Guato, de 52 años, lleva 25 dedicado a fomentar el turismo del cantón Buena Fe.