‘Despertar’ le apuesta a la cultura

ENE, 21, 2018 |

PRESENCIÓN. Los estudiantes hicieron una representación del cuento de ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’.

La unidad educativa presentó un espectáculo para los docentes y padres de familia en el Sindicato de Choferes.

 

Redacción QUEVEDO.

Decenas de padres de familia de la unidad educativa ‘Despertar’ se dieron cita hasta el salón de actos del Sindicato de Choferes, para disfrutar de las presentaciones artísticas que propiciaron sus hijos.

Dicho evento obedece a un cronograma anual de actividades que ayuda a los pequeños a desarrollar sus destrezas y habilidades. En esta ocasión las temáticas fueron shows musicales, danza y teatro, uno de los dramatizados fue el de ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’.

La directora de la escuela de educación básica, Fabiola Fonseca, afirmó que ellos como maestros están siempre pendientes de que sus alumnos aprendan cosas distintas e innovadoras, puesto que están en una edad de receptividad.

225
ALUMNOS
tiene en la actualidad la unidad de educación básica ‘Despertar’.
“Con este festival demostramos a los presentes el grado de aprendizaje que poseen los niños. Este acontecimiento lo hacemos a veces cada año o pasando dos. Nuestra institución cuenta en la actualidad con 225 estudiantes. Se hicieron dos obras musicales: uno de los pequeños y una obra musical de los grandes”, explicó Fonseca.

Por su parte, los padres de familia indicaron que los pequeños se prepararon con algunos días de anticipación y que se ‘lucieron’ en sus presentaciones.

“Hay que apoyarlos ahora que podemos tenerlos junto a nosotros, algún día crecerán y alzarán sus vuelo a buscar nuevos rumbos, formarán sus propias familias. Considerando que desde pequeños hay que permitirse que aprendan de lo bueno, de todo un poco”, dijo una de las madres de familia que asistió al acto artístico. (MCC)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es el segundo festival internacional de danza y folclor y cultura

| Aproximadamente 40 delegaciones participan del evento que será a partir de la 19:00.

Atención integral de salud a los infantes

| Se intenta promover un desarrollo saludable de niños por medio de acciones de salud preventiva.

Buena Fe: inauguran centro de faenamiento artesanal de aves

| En Los Ríos es el segundo. El primero es el de la parroquia Ricaurte de Urdaneta.

Hoy son las regatas femeninas en Barreiro

| Fomentar visitas de turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Los Ríos fue uno de los objetivos trazados por la Temporada de Regatas...

Meilin Santistevan es la nueva reina de la parroquia Barreiro

| En medio de una fiesta de belleza y glamour se desarrolló la elección de la Reina de Barreiro, dignidad que recayó en la joven Meilín Santistevan Macías, de 16 años.

Beneficiarias del BDH participan de un taller

| Un grupo de 35 madres de familias que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en el taller ‘Cuidados y protección en la familia’...

28 unidades educativas participarán en el desfile del 27 de Mayo

| Mañana Babahoyo cumplirá 149 años de fundación y el cantón celebrará con civismo.

Los choferes profesionales de Quevedo eligen a sus dirigentes.

| Tres listas participan del proceso electoral que se desarrollará de 07:00 a 17:00 en el pasaje comercial de la institución.

GALERIA DE VIDEOS