Comercio pide control en el Mercado del Río

ENE, 21, 2018 |

PANORAMA. En las afueras del Mercado del Río todos los días se observa la presencia de triciclos.

Esto ante la presencia de gran cantidad de vendedores informales en las calles.

 

Redacción QUEVEDO

Varios comerciantes del Mercado del Río se manifestaron con reclamos ante la presencia en la actualidad de vendedores informales que se establecen en los alrededores.

Según los comerciantes hacen falta controles por parte de las autoridades de la vía pública, en especial los fines de semana, cuando más llega el comercio informal, lo que estaría perjudicándolos en sus ventas.

Incluso días atrás se habrían dado inconvenientes entre los comerciantes y los representantes de la empresa de Mercados ante la supuesta colocación de un vendedor informal sin previo dialogo con los agremiados.

 

Desarrollo

Según, Víctor Vinueza, comerciante del Mercado del Río, esta sería la razón por la cual en meses pasados tomaron la decisión de salir de sus puestos en el segundo piso del mercado, para trabajar en la planta baja. “Queremos que se realicen operativos a medida que se respeten nuestros derechos, ya que aún hay informales que deambulan por las calles”, expresó el comerciante.

Pese a que ya habrían dialogado con las diferentes autoridades sobre el tema no se empieza a realizar el trabajo de controlar. Renato Coto, es otro de los comerciantes quien agregó que en el sitio están ‘a la buena de Dios’.

“Aquí los fines de semana no hay control, no hay nadie que se apersone para delimitar la situación con los compañeros de los triciclos, incluso dentro del mercado ellos recorren, esto nos hace pensar que nuestros derechos se están vulnerando”, expresó Coto.

El Mercado del Río cuenta con más de 140 agremiados los cuales todos los días cancelan un dólar a la Empresa de Mercados por uso del espacio.

De su parte, Yaco Verduga, gerente de la empresa Municipal de Mercados, reconoció que el trabajo de la vía pública se lo está realizando de manera coordinada pese a no ser su competencia.

“No vamos a tapar el sol con dedo y es una realidad que los comerciantes se ven perjudicados porque el mercadillo que se forma fuera del mercado y es una verdad el que no estamos trabajando bien en este sentido, por lo que pido disculpas pues a veces se no sale de nuestras manos ya que tenemos el compromiso pero nos hace falta el compromiso de la Policía Municipal”, puntualizó Verduga.

De la misma manera, el funcionario anunció el inicio de operativos en los próximos días los cuales se realizarán desde la calle Séptima hasta la Novena. (MQL)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es el segundo festival internacional de danza y folclor y cultura

| Aproximadamente 40 delegaciones participan del evento que será a partir de la 19:00.

Atención integral de salud a los infantes

| Se intenta promover un desarrollo saludable de niños por medio de acciones de salud preventiva.

Buena Fe: inauguran centro de faenamiento artesanal de aves

| En Los Ríos es el segundo. El primero es el de la parroquia Ricaurte de Urdaneta.

Hoy son las regatas femeninas en Barreiro

| Fomentar visitas de turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Los Ríos fue uno de los objetivos trazados por la Temporada de Regatas...

Meilin Santistevan es la nueva reina de la parroquia Barreiro

| En medio de una fiesta de belleza y glamour se desarrolló la elección de la Reina de Barreiro, dignidad que recayó en la joven Meilín Santistevan Macías, de 16 años.

Beneficiarias del BDH participan de un taller

| Un grupo de 35 madres de familias que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en el taller ‘Cuidados y protección en la familia’...

28 unidades educativas participarán en el desfile del 27 de Mayo

| Mañana Babahoyo cumplirá 149 años de fundación y el cantón celebrará con civismo.

Los choferes profesionales de Quevedo eligen a sus dirigentes.

| Tres listas participan del proceso electoral que se desarrollará de 07:00 a 17:00 en el pasaje comercial de la institución.

GALERIA DE VIDEOS