Ya se planifica la reforestación

ENE, 21, 2018 |

ACCIONES. Representantes de ambas instituciones mantuvieron una reunión para ultimar detalles.

Redacción QUEVEDO.

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente en Quevedo y el instituto tecnológico superior ‘Ciudad de Valencia’ mantuvieron una reunión para ultimar los detalles de lo que sería la reforestación de árboles en la provincia.

Esta actividad se tiene prevista iniciar con un evento el primero de febrero en el humedal Abras de Mantequilla, en el cantón Vinces, donde se tiene prevista la unión de varias instituciones con la prefectura y las alcaldías de toda la provincia.

“Se va a realizar como un homenaje para el humedal, donde van a participar autoridades de toda la provincia, allí inauguraremos la actividad que nos llevará a sembrar árboles en toda la provincia”, relató Eva Mieles, rectora del instituto.

Se tiene previsto iniciar la siembra con 500 mil árboles, pero se continuará la búsqueda de aliados para llegar a sembrar un millón de plantas en toda la provincia.

“Vamos a intervenir en las cuencas hídricas y anillos viales, para poder mejorar también la vista de la provincia, todo esto con el fin de que Los Ríos sea reconocida como el ‘pulmón’ del Ecuador”, agregó Mieles. (MQL)

De su parte el director del Ministerio de Medio Ambiente en Quevedo, Gem Valle, manifestó que además se está analizando la firma de un convenio entre ambas instituciones que permita restaurar zonas que se encuentren disponibles. “Nosotros coincidimos con el Instituto, para poder entrelazar gestiones directas en la recuperación de estos espacios”, acotó Valle. (MQL)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es el segundo festival internacional de danza y folclor y cultura

| Aproximadamente 40 delegaciones participan del evento que será a partir de la 19:00.

Atención integral de salud a los infantes

| Se intenta promover un desarrollo saludable de niños por medio de acciones de salud preventiva.

Buena Fe: inauguran centro de faenamiento artesanal de aves

| En Los Ríos es el segundo. El primero es el de la parroquia Ricaurte de Urdaneta.

Hoy son las regatas femeninas en Barreiro

| Fomentar visitas de turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Los Ríos fue uno de los objetivos trazados por la Temporada de Regatas...

Meilin Santistevan es la nueva reina de la parroquia Barreiro

| En medio de una fiesta de belleza y glamour se desarrolló la elección de la Reina de Barreiro, dignidad que recayó en la joven Meilín Santistevan Macías, de 16 años.

Beneficiarias del BDH participan de un taller

| Un grupo de 35 madres de familias que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en el taller ‘Cuidados y protección en la familia’...

28 unidades educativas participarán en el desfile del 27 de Mayo

| Mañana Babahoyo cumplirá 149 años de fundación y el cantón celebrará con civismo.

Los choferes profesionales de Quevedo eligen a sus dirigentes.

| Tres listas participan del proceso electoral que se desarrollará de 07:00 a 17:00 en el pasaje comercial de la institución.

GALERIA DE VIDEOS