‘Ojalá que ya nos dediquemos a trabajar de verdad’

ENE, 21, 2018 |

ASAMBLEÍSTA. Ramón Terán habló sobre varios temas de la Comisión de Fiscalización.

Redacción BABAHOYO

“Varias han sido las semanas que el caso Jorge Glas ha mantenido entretenida a la Asamblea Nacional dejando a un lado temas más importantes para el país”, manifestó el asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), Ramón Terán, al referirse al juicio político al Exvicepresidente, quien fue declarado por la representante de la Comisión de Fiscalización como insubsistente.

Terán indicó que el tema de corrupción ha dejado de lado a sectores que necesitan de una intervención urgente por parte de la Asamblea.

“Esperemos que después de esta lamentable situación de juicio político al señor Glas, ojalá que ya nos dediquemos a trabajar de verdad, como debe ser”, expresó Terán.

 

Detalles

Por otra parte, mencionó que tiene bastantes pedidos de información de comparecencia que están represados, comparecencia con el Ministro que Agricultura, Ministro de trabajo, con el Superintendente de Banco, con el Director del Biess, incluso la visita de los representantes de los Jubilados que no están recibiendo sus pensiones.

Además, el Asambleísta indicó que es urgente la comparecencia del Ministro de Agricultura para que dé a conocer las políticas que se han implementado para solucionar el problema del bajo precio del arroz y otros productos que tiene preocupados a los agricultores, más aún en este tiempo de cosecha.

En cuanto a los jubilados, el Legislador riosense aseguró que hay jubilados que todavía no reciben sus pensiones, por lo que representantes han pedido ser escuchados por la Comisión de Fiscalización, para las autoridades correspondientes den cuenta de este proceso y den una rápida solución a este sector del país.

En el caso de la desaparecida hacienda La Clementina, manifestó que ya había fecha para que la Comisión de visite el lugar por las diversas irregularidades que denunciaron sus extrabajadores, pero por el tema de corrupción ha sido suspendida. (NDA)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es el segundo festival internacional de danza y folclor y cultura

| Aproximadamente 40 delegaciones participan del evento que será a partir de la 19:00.

Atención integral de salud a los infantes

| Se intenta promover un desarrollo saludable de niños por medio de acciones de salud preventiva.

Buena Fe: inauguran centro de faenamiento artesanal de aves

| En Los Ríos es el segundo. El primero es el de la parroquia Ricaurte de Urdaneta.

Hoy son las regatas femeninas en Barreiro

| Fomentar visitas de turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Los Ríos fue uno de los objetivos trazados por la Temporada de Regatas...

Meilin Santistevan es la nueva reina de la parroquia Barreiro

| En medio de una fiesta de belleza y glamour se desarrolló la elección de la Reina de Barreiro, dignidad que recayó en la joven Meilín Santistevan Macías, de 16 años.

Beneficiarias del BDH participan de un taller

| Un grupo de 35 madres de familias que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en el taller ‘Cuidados y protección en la familia’...

28 unidades educativas participarán en el desfile del 27 de Mayo

| Mañana Babahoyo cumplirá 149 años de fundación y el cantón celebrará con civismo.

Los choferes profesionales de Quevedo eligen a sus dirigentes.

| Tres listas participan del proceso electoral que se desarrollará de 07:00 a 17:00 en el pasaje comercial de la institución.

GALERIA DE VIDEOS