25 años cumple el balneario Puerto Bajaña

ENE, 21, 2018 |

ALEGRÍA. El lugar se encuentra ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Algunas actividades se organizado para celebrar el aniversario y el Carnaval. La elección del rey Momo, camisetas mojadas, la tanga más sexi y demás.

 

Redacción BUENA FE.

Puerto Bajaña cumple 25 años de atender a turistas de todos los sitios, principalmente en temporadas de Carnaval. Este sitio turístico está contemplando en un proyecto de mancomunidad, que nace con el ánimo de generar trabajo a través del turismo, que es lo que impulsa el desarrollo de los pueblos.

La elección del rey Momo, camisetas mojadas, la tanga más sexi y demás actividades, son parte del cronograma que se ha preparado para celebrar el Carnaval.

 

Turismo

Joel Vizcarra, gerente propietario del centro turístico Puerto Bajaña dijo que cada año se alista para celebrar el Carnaval, pero este año va a ser especial. Cada evento que se realice a lo largo de este 2018 en el balneario será como una celebración de 25 años que cumple.

1, 500
ES LA CAPACIDAD del balneario.
Recordó que cuando laboraba en la banca privada siempre le gustaba visitar el sitio en donde ahora funciona este balneario. El ver la necesidad de un lugar acogedor para los turistas no dudo el crear su propio negocio.

“El mayor reconocimiento que puedo recibir es la presencia de la ciudadanía y satisfacción que siente de haber visitado puerto Bajaña”, agregó el administrador quien también dijo que durante estos últimos años ha recibido el apoyo de las autoridades locales para el mejoramiento de la imagen.

EL DATO
El balneario cuneta con discotecas, el escenario un pabellón de hamacas y parqueadero. Además del área de comida criolla.

Vizcarra indicó que aún tienen pendiente presentar el plan de contingencia, estima que unas 5.000 mil personas llegarían al río Baba, del que forma parte el balneario.

No hay la necesidad de viajar a otra ciudades porque la provincia de los Ríos tienen sus lugares, les invito a que nos visiten”, agregó.

 

Cronograma

Para este año se va a realizar la elección de la tanga más sexi el domingo 11 de febrero. Las participantes se podrán inscribir el día del evento.

TOME NOTA
Joel Vizcarra Guato, de 52 años, lleva 25 dedicado a fomentar el turismo del cantón Buena Fe.
La elección del ‘Rey Momo’ es uno de los eventos que se realizará el día lunes 12 de febrero, esta es una fiesta tradicional que se celebra en otros países. La gente se disfrace de Momo, además también se dará la elección de la camiseta mojada.

Y para cerrar con ‘broche de oro’ el martes 13 febrero habrá la presentación de la orquesta ‘Los Candentes’. (LRU)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es el segundo festival internacional de danza y folclor y cultura

| Aproximadamente 40 delegaciones participan del evento que será a partir de la 19:00.

Atención integral de salud a los infantes

| Se intenta promover un desarrollo saludable de niños por medio de acciones de salud preventiva.

Buena Fe: inauguran centro de faenamiento artesanal de aves

| En Los Ríos es el segundo. El primero es el de la parroquia Ricaurte de Urdaneta.

Hoy son las regatas femeninas en Barreiro

| Fomentar visitas de turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Los Ríos fue uno de los objetivos trazados por la Temporada de Regatas...

Meilin Santistevan es la nueva reina de la parroquia Barreiro

| En medio de una fiesta de belleza y glamour se desarrolló la elección de la Reina de Barreiro, dignidad que recayó en la joven Meilín Santistevan Macías, de 16 años.

Beneficiarias del BDH participan de un taller

| Un grupo de 35 madres de familias que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en el taller ‘Cuidados y protección en la familia’...

28 unidades educativas participarán en el desfile del 27 de Mayo

| Mañana Babahoyo cumplirá 149 años de fundación y el cantón celebrará con civismo.

Los choferes profesionales de Quevedo eligen a sus dirigentes.

| Tres listas participan del proceso electoral que se desarrollará de 07:00 a 17:00 en el pasaje comercial de la institución.

GALERIA DE VIDEOS