Apareció la Santa eucaristía que se creía que había sido hurtada

MAR, 21, 2018 |

DEVOCIÓN. La hostia fue encontrada por una de las feligreses de la iglesia.


 

QUEVEDO.

El 22 de febrero se creyó que la custodia de la iglesia San José había sido hurtada junto con la Santa Eucaristía, pero al parecer no habría sido así. Una de las feligresas que llegó hasta la casa de oración, momentos después de su anunciada desaparición, la encontró cerca del lugar en donde era expuesta para su adoración como cada jueves. La Sagrada Eucaristía estaba en el piso.
 

Al parecer, la mujer la habría tratado de devolver en ese momento, pero al no hallar a ningún representante de la iglesia católica, la había llevado y puesto a buen recaudo en su vivienda, hasta regresar de un viaje que tenía que hacer en ese momento.


 

Versiones

El párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, mencionó que tal vez lo que ocurrió fue que la persona que hurtó la custodia, sin percatarse dejó botada la hostia y por ello la ciudadana la vio que estaba en el piso, mientras rezaba. Por lo que luego de enterarse de lo ocurrido y regresar de su viaje, se acercó a la iglesia para conversar con los párrocos y contar lo que había pasado.
 

 “Como sacerdote me siento muy feliz y la comunidad también porque lo importante para nosotros es la hostia”, agregó Bastidas, quien también dijo que la fórmula consagrada fue entregada y se tiene previsto que sea expuesta el próximo jueves, después de la misa.
 

EL DATO
​El 22 de febrero la custodia fue sustraída mientras era expuesta como todos los jueves.

Por su parte, María Zarate, quien acudía hacer sus oraciones al mediodía de ayer, lamentó que se haya faltado el respeto a la comunidad católica ya que para ella la hostia representa el cuerpo de  cristo que “es algo muy importante y que nos llenan de vida”.

 

De igual forma, Luis Zumbana se refirió diciendo: “qué bueno que haya aparecido la hostia, la persona que se llevó la custodia no sabe lo que ha hecho”. (LRU) 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Adulto mayor se encontraba abandonado

| Ministerio de Salud le brindó los primeros auxilios. Al final una sobrina se comprometió a cuidarlo.

A la espera de una bahía Municipal de ropa

| Comerciantes aseguran que han pasado décadas y periodos de alcaldes pero hasta aquí no ven hechos.

Se presenta un libro en homenaje a Ángel Suarez

| La Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos hizo el lanzamiento de la biografía del reconocido profesor Ángel Efraín Suarez Carrera...

Grupos políticos reciben asesoría y control técnico

| La solicitud es admitida cuando la agrupación política cumple todos los requisitos de ley ...

Campaña de donación de sangre será mañana en el hospital de IEES en Quevedo

| En horarios de 09:00 a 15:00 se mantendrá la jornada de captación de sangre que ha sido denominada ‘Dona sangre, sé un héroe’.

Abren la inscripción para agentes civiles de tránsito

| Los jóvenes podrán hacerlo hasta este miércoles en la web municipal.

Camino Turístico busca explotar el agroturismo

| La aplicación puede ser descargada de forma gratuita en teléfonos móviles.

Militares entrenan con la mirada en ‘Guacho’

| 13 canes, 15 voluntarios y cinco oficiales se preparan para ir a combatir a la frontera norte.

Hoy inician las clases los de inicial

| A diferencia de años anteriores cuando los estudiantes del inicial ingresaban a clases casi un mes después de los demás paralelos. En este periodo solo lo harán con una semana más tarde así lo ha determino en Ministerio de Educación en su cronograma.

GALERIA DE VIDEOS