Siembra de árboles se extiende a más sectores

ABR, 16, 2018 |

ACTIVIDAD. Participaron rotarios de diferentes países.

Rotarios de cinco países se unieron a la labor de ‘Siembra vida’.

 

Redacción QUEVEDO

El proyecto ‘Siembra vida’ que impulsa la Industria Maderera Izquierda Aguilera (Inmaia S.A.), con la participación de Rotary Quevedo y 7 de Octubre, Club de Leones y el Club de Leones Quevedo, la Policía Comunitaria y estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Según quienes dirigen el proyecto, hasta el momento se ha hecho la siembra de alrededor de 17 mil árboles frutales en las parroquias San Camilo, San Cristóbal, Nicolás Infante Díaz y Siete de Octubre.

La semana pasada la siembra concluyó en el sector San Ignacio de la parroquia Siete de Octubre donde participaron rotarios de Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina y Ucrania. Los rotarios además recorrieron las instalaciones de la industria Inmaia, donde conocieron todo el proceso en la elaboración de listones y bloques de balsa.

 

En otros sectores

La directora del proyecto ‘Siembra vida’, Estefany Puente, informó que también se concluyeron los trabajos de reforestación en la en los sectores Villa Franca y San Jorge de la parroquia El Guayacán.

Añadió que también se realizó la siembra en el Centro Gerontológico del cantón, con la participación de los miembros de la institución y de la Policía Comunitaria que realizaron la limpieza de las áreas verdes del lugar.

“Ya iniciamos con los sectores de La Victoria, Desquite 1, 2 y 3 de la parroquia Viva Alfaro, así como en Ciudad del Norte, Bienestar Social 1 y 2 de la parroquia Venus del Río”, explicó Puente.

Añadió que aún faltan por beneficiar con la siembra de los árboles frutales tres de los seis centros de Salud del Distrito Quevedo-Mocache de San Camilo, La Esperanza y San Carlos.

“También realizamos charlas a la comunidad de cuidado e importancia de la siembra de árboles y medio ambiente. A partir de la próxima semana estaremos realizando charlas educativas a los niños y jóvenes del programa actívate juventud que está impulsando el Municipio de Quevedo”, puntualizó Puente. (JVV)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Adulto mayor se encontraba abandonado

| Ministerio de Salud le brindó los primeros auxilios. Al final una sobrina se comprometió a cuidarlo.

A la espera de una bahía Municipal de ropa

| Comerciantes aseguran que han pasado décadas y periodos de alcaldes pero hasta aquí no ven hechos.

Se presenta un libro en homenaje a Ángel Suarez

| La Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos hizo el lanzamiento de la biografía del reconocido profesor Ángel Efraín Suarez Carrera...

Grupos políticos reciben asesoría y control técnico

| La solicitud es admitida cuando la agrupación política cumple todos los requisitos de ley ...

Campaña de donación de sangre será mañana en el hospital de IEES en Quevedo

| En horarios de 09:00 a 15:00 se mantendrá la jornada de captación de sangre que ha sido denominada ‘Dona sangre, sé un héroe’.

Abren la inscripción para agentes civiles de tránsito

| Los jóvenes podrán hacerlo hasta este miércoles en la web municipal.

Camino Turístico busca explotar el agroturismo

| La aplicación puede ser descargada de forma gratuita en teléfonos móviles.

Militares entrenan con la mirada en ‘Guacho’

| 13 canes, 15 voluntarios y cinco oficiales se preparan para ir a combatir a la frontera norte.

Hoy inician las clases los de inicial

| A diferencia de años anteriores cuando los estudiantes del inicial ingresaban a clases casi un mes después de los demás paralelos. En este periodo solo lo harán con una semana más tarde así lo ha determino en Ministerio de Educación en su cronograma.

GALERIA DE VIDEOS