El Alcalde de Quevedo anunció que el centro comercial municipal no pasará a manos privadas

MAY, 16, 2018 |

DESICIÓN. El alcalde Jorge Domínguez asegura que la carta de intención firmada el año pasado con la empresa privada queda inválida.

QUEVEDO.

La administración del Quevedo Shopping Center (QSC) ya no pasará a manos privadas. Así lo confirmó ayer el alcalde Jorge Domínguez, luego de que se reuniera con los arrendatarios y les diera ‘las buenas nuevas’.
 

Sin embargo, el segundo piso del edificio sí se lo alquilará a la empresa Estuardo Sánchez, que inicialmente proponía coger la administración de todo el centro comercial municipal. Ahora ellos solo invertirían 1 millón de dólares en la remodelación de dicho espacio, rubro que sería descontado mensualmente como arriendo.

Atentos

El miembro del directorio del QSC, Rover Manrique, señaló que pese a lo anunciado por el Primer Personero Municipal, ellos no están tranquilos, pues esperan ver en qué mismo se invertirá el millón de dólares. “Lo que anunció el Alcalde es lo que se debió haber hecho desde un inicio, los inversionistas deben alquilar al igual que nosotros. Esta es nuestra conquista, es decir, las marchas del primero de mayo, las denuncias en la prensa y el viaje que se hizo al Consejo Nacional Electoral a pedirle la revocatoria del mandato, surtieron efecto”, comentó Manrique.
 

Agregó que tampoco desistirán en la propuesta de administrar el QSC, porque están seguros de poder generar los recursos necesarios  para poder entregarle 60 mil dólares anuales al Gobierno Municipal, ya que actualmente no estaría recibiendo ni un centavo.

Respuesta

El alcalde Jorge Domínguez informó que los empresarios guayaquileños notaron que existe mucha presión política y que por eso desisten de dicho propósito. “Ellos con nerviosismo y escepticismo han manifestado que no invertirán en Quevedo, pero nos plantearon como alternativa la inversión de un millón de dólares en el mantenimiento de ascensores, escaleras y generadores eléctricos, además del parqueadero. Ellos han pedido que se les alquile la primera planta alta (segundo piso) para habilitar patios de comida y ciertos locales comerciales”, explicó el Alcalde.
 

Domínguez añadió que la primera planta quedará tal cual, incluyendo los arrendatarios y que posiblemente se cambie la ubicación de las escaleras. Relató también que siendo que el segundo piso será ocupado, quienes alquilan ahí serán reubicados en el tercer piso.
 

Una vez eliminada al Unidad Administrativa, el QSC será administrado por la Empresa Municipal de Mercados de Quevedo, esto se cristalizaría en las próximas semanas, cuando el Concejo en pleno apruebe tal decisión. (MCC)

CIFRA
​I
MILLÓN de dólares invertiría la empresa privada para ocupar la primera planta alta.

LUGAR. La segunda planta del Quevedo Shopping Center sería remodelado por la empresa privada.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo estudiantes y autoridades conmemoraron la Batalla del Pichincha

| En el complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo’ se realizó la hora cívica y una casa abierta, mientras que distintas unidades educativas se hizo la entrega de certificados y diplomas a los mejores estudiantes.

Los Ríos proclama a su nueva Reina

| Milena Narcisa Zamora Benavidez, exreina del cantón Valencia, asumió el cargo tras la renuncia de Daniela Sauhing.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el Coliseo Jaime Roldós.

Una quevedeña en el certamen Nacional Señora Ecuador 2018

| María Elizabeth Farías Vélez representará a la ciudad, en el certamen de belleza.

Marcharán a favor del ambiente

| El próximo 5 de junio se celebrará a nivel mundial el Día del Ambiente.

Una oportunidad para los proyectos de guión

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) Núcleo de Los Ríos respalda la convocatoria realizada por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA).

Academias de danzas tienen una destacada participación en evento nacional

| La academia de Danza 'Magia Dance' ganó 13 trofeos en varias categorías del concurso ‘Dense 2018’, que se llevó a cabo en Santa Elena.

Mocache: mañana es el segundo festival internacional de danza

| El evento será a las 19:00 en la avenida 28 de Mayo. Aproximadamente 50 grupos participarán del desfile.

El Cuerpo de Bomberos ya cuenta con tres unidades de rescate

| El último carro fue repotenciado después de 15 años de circulación.

El sacrificio de Abdón Calderón

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS