Inicia instalación de nuevos semáforos

MAY, 16, 2018 |

TRABAJOS. Se desarrollan de manera organizada desde hace varios días.

BABAHOYO.

El nuevo sistema de semaforización que se está implementado en la ciudad está haciendo más fluido el tránsito vehicular.
 

Así lo sostiene Raúl Ledesma García, morador de la avenida Universitaria, quien reconoció que gracias a este trabajo, la zona tendrá una circulación vehicular controlada, precautelando la seguridad peatonal, principalmente del sector universitario.
 

La colocación de los semáforos en varios sectores responde al plan de movilidad y seguridad vial que lleva adelante el Municipio con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito y fomentar una señalización acorde a la realidad de la ciudad.

Zonas intervenidas

Los trabajos arrancaron con la construcción de bases de hormigón que sostienen los pórticos metálicos, de 5 centímetros de diámetro con una altura de 7 metros en la mencionada avenida de seis carriles.
 

Estas intervenciones se han replicado en las calles: Isaías Chopitea, ‘L’, Tercera Transversal, (cerca de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo), ‘S’(a pocos metros de colegio Eugenio Espejo), ‘W’ (ingreso principal de la UTB) y ‘Y’ (entrada a la FAFI). En estas mismas zonas también se efectúa la señalización peatonal.  
 

“Son semáforos inteligentes que estamos instalando con el propósito de potenciar la seguridad vial en calles y avenidas donde la concurrencia vehicular es masiva”, resaltó el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán.

Inversion

Este sistema de prevención vial presenta una inversión de 266 mil dólares, son 38 semáforos vehiculares y 16 peatonales.
 

Asimismo se incluye la colocación de señaléticas de tránsito vertical y horizantal que incluyen símbolos preventivos protegidos con una capa antigrafitis.

Según Terán, este trabajo también se replicará en el sector La Ventura, zona donde se condensa el tráfico que se distribuye hacia otros sectores de la ciudad. Esta labor se efectuará en los próximos días. (NDA)

CIFRAS

38 SEMÁFOROS vehiculares.

16 PEATONALES son los que se instalan.

SEÑALÉTICA. Sirven para orientar y prevenir a los conductores.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo estudiantes y autoridades conmemoraron la Batalla del Pichincha

| En el complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo’ se realizó la hora cívica y una casa abierta, mientras que distintas unidades educativas se hizo la entrega de certificados y diplomas a los mejores estudiantes.

Los Ríos proclama a su nueva Reina

| Milena Narcisa Zamora Benavidez, exreina del cantón Valencia, asumió el cargo tras la renuncia de Daniela Sauhing.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el Coliseo Jaime Roldós.

Una quevedeña en el certamen Nacional Señora Ecuador 2018

| María Elizabeth Farías Vélez representará a la ciudad, en el certamen de belleza.

Marcharán a favor del ambiente

| El próximo 5 de junio se celebrará a nivel mundial el Día del Ambiente.

Una oportunidad para los proyectos de guión

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) Núcleo de Los Ríos respalda la convocatoria realizada por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA).

Academias de danzas tienen una destacada participación en evento nacional

| La academia de Danza 'Magia Dance' ganó 13 trofeos en varias categorías del concurso ‘Dense 2018’, que se llevó a cabo en Santa Elena.

Mocache: mañana es el segundo festival internacional de danza

| El evento será a las 19:00 en la avenida 28 de Mayo. Aproximadamente 50 grupos participarán del desfile.

El Cuerpo de Bomberos ya cuenta con tres unidades de rescate

| El último carro fue repotenciado después de 15 años de circulación.

El sacrificio de Abdón Calderón

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS