Secciones   /   Farándula

Pilou Asbaek, el ‘tío’ más malo de Westeros

AGO, 06, 2017 |

Una reveladora entrevista a varios de los personajes de ‘Game of Thrones’ y en su nueva temporada.

 

LA HORA, AGENCIAS

La nueva temporada de ‘Game of Thrones’ cada domingo se pone más emocionante, con Daenerys planeando el retorno de su reinado y Cercei tomando cada día más fuerzas bélicas y en medio de la batalla el tío Greyjoy más despiadado de todo Westeros, quien en su última aparición llevo un par de regalitos a la reina actual de este universo literario y fenómeno televisivo mundial.


A continuación, una entrevista realizada en Londres a los actores Pilou Asbaek (Euron Greyjoy),  quien interpreta a Euron Greyjoy, Gemma Whelan (Yara Greyjoy), John Bradley (Samwell Tarly) y Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth).

 

¿Cómo termina la batalla de barcos?

Paul Asbaek: Al final de una escena en la Sala del Trono, Euron le dice a Cersei: “Eres mujer y yo sé que el camino para llegar al corazón de una mujer es darle un regalo. Entonces voy a traerte un regalo inestimable que ningún otro hombre puede traer.” Le traigo a Yara de vuelta y traigo de vuelta a algunas de las Serpientes de Arena, entonces le doy justicia –porque las Serpientes de Arena mataron a su hija. Era eso lo que ella quería; es eso que Jaime no podía hacer. Entonces ahora soy un contendiente.

 

¿Cómo fue hacer un papel tan ampliado en esta temporada?


PA: En la temporada anterior era actor con participaciones, pero en esta me convertí, no en parte del elenco central, pero sí en parte de una buena historia lateral. Me gustó hacerlo, porque como actor siempre queremos papeles consistentes, para tener con qué trabajar. En la temporada anterior era un poco turista, aparecía en algunas escenas. No tenía idea de que la serie fuera tan popular –bueno, lo sabía porque soy fan, pero no tenía idea de que fuera tanto–. De repente, en todas las entrevistas que di a partir de la sexta temporada todos querían saber sobre ‘Game of Thrones’. Quedé maravillado con la dimensión que la serie alcanzó en todo EL mundo.

 

¿Podemos decir que Euron no trata muy bien a su sobrina prisionera?

GW: No la trata bien. Felizmente no recibo el tratamiento Ramsey-Theon, pero seguramente a Euron le gusta que esté en cautiverio. Me humilla y se asegura que yo sea sumisa a él. Y, aunque de manera reacia, lo soy, porque no tengo opción.

 

¿Qué hace contigo?


Gemma Whelan: Estoy con una de las Serpientes de Arena y caminamos por las calles detrás de un caballo con gente que nos tira cosas. Es una especie de caminata de la vergüenza. Es realmente grosero, pero vi algunas escenas en el ADR (Reposición Automática de Diálogos, sigla en inglés) y quedó realmente espectacular.

Estoy muy orgullosa. No sé cómo ellos consiguen hacer esta serie mejor y más increíble cada año, pero lo logran. En general tardamos seis meses para filmar diez capítulos, pero esta vez fueron seis meses para siete episodios, entonces tuvimos un tiempo extra, equivalente a la filmación de tres capítulos, para invertir en los siete. Hubo más condiciones de hacer las cosas realmente bien.

 

¿Cómo es la relación de Yara y Theon en esta temporada?

GW: Espero –pero no lo sé– que él vaya a rescatarla, como ella hizo con él en la tercera temporada. Sería una linda circularidad, porque ella hizo mucho por él. A ella le importa mucho y muchas veces es derrotada al no lograr rescatarlo, pero ella cree mucho en la familia como el centro de todo.

 

¿Qué sucede con Ser Jorah?

John Bradley: Jorah aparece con psoriagris y es confinado en una especie de cuarentena, porque no puede tener contacto con otras personas, claro. Sam, con sus estudios y su búsqueda de soluciones por medio del conocimiento, encuentra una manera de curar la enfermedad. Le ruega a Ebros que le dé una oportunidad ya que, si no se hace nada, Jorah morirá. Ebros le cierra la puerta en la cara –reglas son reglas– y Sam queda tan frustrado que decide actuar. Le presenta los resultados a Ebros y dice: “Vea qué hice”. La respuesta de Ebros es de una alabanza de mala gana, pero aun así señala que no respetó las reglas.

El Dato
‘Game of Thrones’ se transmite por HBO todos los domingos a partir de las 20:00.
¿Davos entiende la dimensión de lo a que se oponen?


Liam Cunningham: Él no vio con sus propios ojos a los Caminantes Blancos, pero aprendió con Jon lo suficiente para entender que ellos deben negociar; tendrán que charlar con las personas y unirse. Entiende que no serán capaces de enfrentar a un ejército con 100 mil soldados de muertos-vivos que son increíblemente difíciles de matar –y no tienen armas para matarlos ellos mismos–.

Entonces están en una situación en la que algo debe hacerse, y alguien va a tener que asumir el comando. No será Cersei ni será Daenerys –ellas tienen poca consciencia sobre la situación–. Jon está diciendo que él debe asumir el liderazgo, pero no puede hacerlo. Acaba de convertirse en rey. Entonces debe ir hacia el sur, y Davos va con él.


¿A Dragonstone?

LC: Sí. Hogar dulce hogar. Estuvo 17 años allí; allí perdió los dedos, es su antigua casa. Y ahora está de vuelta con Jon. Me parece interesante porque las personas esperaron siete temporadas por ese encuentro entre Jon y Daenerys. Sería correcto decir que ya existía prácticamente una tensión sexual entre ellos incluso antes de que se conocieran.

Eso se debe a una historia magnífica y a un bello texto: las personas estaban abiertas para que eso sucediera. Pero no en esas circunstancias: ahora ellos están increíblemente dependientes uno del otro. Para Jon Snow debe ser la cosa más extraña del mundo entrar a un salón necesitando a esa mujer que nunca había visto para salvar su vida y la vida de las personas que ellos representan. Es muy dramático.

 

¿Qué más hay de nuevo para Ser Davos en esta temporada?

LC: Se encuentra con un dragón por primera vez. Nunca había visto un dragón antes.

 

¿Cómo es trabajar con un dragón?


LC: Es un poco extraño. Es una especie de “morphsuit” con un bastón y una pelota de tenis en la punta. No era lo que esperaba. Pero no tuve que interactuar mucho con ellos. Emilia (Clarke) es una santa, porque tuvo mucho trabajo de ese tipo este año y eso requiere energía e imaginación.

 


 

Más Noticias De Farándula

Mafer Ríos y Samantha Grey, en la piel de Sharon

| María Fernanda Ríos y Samantha Grey darán vida a ‘Sharon La Hechicera’ en la nueva telenovela que alista Ecuavisa para 2018.

David Depablos: Sin perder el swing

| El venezolano David Depablos, quien fue parte de la séptima generación de Salserín, alista la presentación de una producción distinta a la salsa tradicional, pero sin perder el swing.

Quito cautiva a CNCO

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | Los intérpretes de éxitos como ‘Hey Dj’ y ‘Reggaeton lento’, arribaron a la capital.

Un bus fue la primer tarima de ‘Américo’

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | El flamante ganador del popular programa de imitadores habla sobre sus inicios y sus proyectos.

Juventud Bolivarense al son de guitarra

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | El trío se consagró como el ganador de la sexta temporada de ‘Ecuador Tiene Talento’ de Ecuavisa.

Nominados a Globos de Oro

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Caetano Veloso canta a ‘Sin Techo’ en homenaje a los 20 años de movimiento.

Un ‘ninja’ conquistador

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Jay Law publica un sencillo muy sugerente.

Este viernes se estrena ‘Star Wars: Los últimos jedis’

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | La película se estrena en Ecuador este 15 de diciembre. Es uno de los títulos más esperados del año.

Su madre lo inspira: Zeus Montiel

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | El cantante español quiere triunfar. Es el hijo de Sara Montiel.

Kirk Douglas llegó a los 101 años

Domingo, 10 de diciembre de 2017 | | Él y la legendaria Olivia de Havilland son los únicos actores de la edad de oro de Hollywood aún con vida.

Primeras imágenes de Taron Egerton como 'Robin Hood'

Domingo, 10 de diciembre de 2017 | | En septiembre próximo se estrena en EE.UU. esta nueva aventura del héroe británico por excelencia.

Medio siglo de convertirse en la realeza del rock: The Rolling Stones

Domingo, 10 de diciembre de 2017 | | Cumple 50 años el famoso álbum que coronó a los Stones como ‘satánicas majestades’ en todo el mundo.

Ya no le importa nada

Sábado, 09 de diciembre de 2017 | | La cantautora ecuatoriana Do Blanco de 23 años inicia oficialmente su carrera musical, luego de su participación en el reality ‘La voz Ecuador’ segunda temporada.

Carolina Aguirre quería quedarse más tiempo

Viernes, 08 de diciembre de 2017 | | La exreina de belleza anhelaba estar presente en otras temporadas de ETT, pero la franquicia llegará a su final.

Un viaje de renovación para Sofía Caiche

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | Tras su salida de Ecuavisa, la actriz se toma un tiempo para disfrutar junto a su familia.

Francia llora a Hallyday

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | Intérprete de canciones que forman parte del patrimonio popular francés, enorme figura mediática, estrella musical y del espectáculo, Johnny Hallyday.

El más escuchado de Spotify en 2017

Miércoles, 06 de diciembre de 2017 | | El cantante superó a cualquier otro artista en la lista de reproducción de la popular red social.

La música contemporánea apuesta por la fusión en Ecuador

Martes, 05 de diciembre de 2017 | | Artistas nacionales combinan elementos de distintas culturas para crear canciones innovadoras.

Con sabor ranchero, una ecuatoriana conquista México

Martes, 05 de diciembre de 2017 | | Wendy Palma es una artista multifacética que explora diferentes estilos musicales como la cumbia, el merengue, la bachata y la balada.

Un espectáculo de oro puro

Lunes, 04 de diciembre de 2017 | | El estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, fue la sede para que los fanáticos de Bruno Mars, provenientes de varios lugares del país.

David S. Goyer podría dirigir ‘He-Man y los amos del universo’

Domingo, 03 de diciembre de 2017 | | El reconocido guionista se pondría tras las cámaras. Su estreno sería en diciembre de 2019.

Margot Robbie confirma película de ‘Harley Quinn’

Domingo, 03 de diciembre de 2017 | | No se habla aún de la fecha de estreno de la cinta, pero se espera que llegue para 2019.

Woody Allen pasea su nostalgia por Coney Island en ‘Wonder Wheel’

Domingo, 03 de diciembre de 2017 | | La película tiene lugar en un parque de atracciones en Coney Island. Producida por Amazon.

Regresan los MTV Unplugged en Latinoamérica

Sábado, 02 de diciembre de 2017 | | Estos serán los primeros invitados

Yilda Banchón, una artista en crecimiento

Sábado, 02 de diciembre de 2017 | | La artista también le apuesta a la actuación y busca conquistar la televisión.

Wisin llega victorioso con nuevo álbum

Sábado, 02 de diciembre de 2017 | | El reguetonero considera un honor que Yandel forme parte de su nuevo disco ‘Victory’.

Katherine Escobar, un ángel nocturno

Viernes, 01 de diciembre de 2017 | | La modelo se prepara para actuar en la serie digital ‘LOL’. Entre tanto se consolida con paso firme en las pasarelas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el