Noticias   /   Mundo

Nicolás Maduro involucrado en escándalo Odebrecht: exfiscal de Venezuela

AGO, 18, 2017 | 17:34

Exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega. Foto: EFE

Puebla, México, AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

"Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", dijo la exfuncionaria en un audio difundido por la fiscalía durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en el central estado de Puebla.

El escándalo global de corrupción de Odebrecht ha sacudido los círculos de poder de Latinoamérica, llevando incluso a la cárcel a expresidentes y altos funcionarios de países como Brasil, Perú y Colombia.

De acuerdo con las declaraciones del expresidente de esa empresa, Marcelo Odebrecht, Venezuela es el segundo país latinoamericano en el que pagó más sobornos (98 millones de dólares), solo por detrás de Brasil.

Ortega denunció también que el pasado 5 de agosto, cuando fue destituida por la Constituyente, la institución que dirigía (ministerio público) fue "asaltada y tomada militarmente por la fuerza de las bayonetas".

"Más de 300 militares de la guardia nacional participaron en ese deshonroso evento", dijo.

La exfuncionaria, quien tiene prohibición de salir de Venezuela y congeladas sus cuentas, agregó que "hay una persecución sistemática" en su contra, y pidió que su llamada al evento y transmitida por altavoz a los fiscales fuera difundida en los medios de comunicación.

Más Noticias De Mundo

Angustiosa búsqueda del submarino argentino

| La falta de novedades llena de incertidumbre a los familiares de los tripulantes.

Pocos avances en cumbre climática

| Los resultados obtenidos en la reunión del cambio climático COP 23 que se realizó en Bonn (Alemania) y a la que asistió Ecuador.

Zimbabue celebra la caída de su ‘eterno’ Presidente

| Zimbabue, un país demasiado acostumbrado en los últimos tiempos a la penuria económica y a la recesión, se convirtió ayer en un estallido de júbilo, música, banderas y bailes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el