Secciones   /   Policial

La UIAD capturó al presunto abastecedor de armas de una organización delictiva

OCT, 12, 2017 |

OPERATIVO. El sospechoso fue trasladado al cuartel de Quitumbe.

Según la Policía, el sujeto sería parte de una banda que se dedicaba al robo de entidades económicas.

 

Un sujeto encargado de abastecer de armas a una organización delictiva fue capturado en la entrada a La Argelia Alta, en el sur de la ciudad.

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) seguían la pista del individuo desde hace aproximadamente un mes.

La referencia que los uniformados tenían era que el sujeto siempre viajaba a bordo de una motocicleta de colores llamativos. Las tareas de inteligencia permitieron que los agentes también supieran cómo vestía y sus características físicas.

Con esa información, los gendarmes fueron en su búsqueda.

El capitán de la UIAD, Milton Torres, informó que el sujeto integraría una organización delictiva de al menos ocho personas, quienes también están en la ‘mira’ de los agentes del orden.

Según el oficial, el hoy detenido tenía como función principal conseguir las armas para que el resto de la organización lograra sus fines delictivos.

 

El objetivo de la banda

Torres informó también que la organización delictiva, a la que presuntamente pertenecería el aprehendido se dedicaba, entre otras cosas, al asalto y al robo a mano armada de entidades económicas.

EL DATO
David C. fue entregado a las autoridades.  Las armas estaban en perfectas condiciones y listas para ser utilizadas. 
El sospechoso, identificado como David C., de 24 años, fue detenido en la avenida Simón Bolívar. Durante su captura, la Policía encontró dos armas de fuego calibre 38 milímetros y tres proyectiles. Uno de los revólveres lo tenía en la cintura y otro lo llevaba dentro de una mochila que cargaba en su espalda.

Las armas serán entregadas a la Unidad de Criminalística para que se hagan los cotejamientos balísticos. Esta pericia permitirá conocer si se utilizaron en algún otro ilícito o asesinato.

Entre las evidencias que halló la Policía están dos camisetas de diferentes colores. Las autoridades creen que el sospechoso utilizaba estas prendas de vestir para cambiarse de ropa luego de cometer los delitos.

Torres no descartó que el implicado se esté dedicando también al robo a personas bajo la modalidad de sacapintas. Eso, dijo, se determinará en el transcurso de las investigaciones. (FLC)

 

 

 

Más Noticias De Policial

Dos jóvenes mueren en accidente en Mocha, Tungurahua

| El automóvil quedó debajo de una plataforma. El conductor del vehículo pesado huyó.

Dos detenidos en Quito por compartir pornografía infantil por WhatsApp

| El grupo de WhatsApp donde se compartían fotos y videos estaba conformado por gente de otros países.

Quito: dos muertes violentas resueltas por el ‘azar’

Viernes, 15 de diciembre de 2017 | | Asesinato de una taxista y un torso humano hallado en El Troje tienen una explicación.

Red de corrupción operaba en la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | Funcionarios públicos y tramitadores son parte de los 51 detenidos procesados por asociación ilícita.

Se registran 97 casos de femicidios en lo que va del año

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Hasta la fecha se han registrado 97 casos. La última muerte se reportó en Tumbaco.

Escondían cajas de municiones en ferretería El Carmen

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Personal de Inteligencia de la Policía y de Inteligencia Militar realizaron operativo conjunto en El Carmen.

Ciclista muere arrollado por camión que transportaba dovelas para el Metro de Quito

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | El accidente ocurrió en el norte de la ciudad. El conductor del pesado vehículo huyó del lugar.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el