Emelec gana a Delfín en la primera final por el Campeonato nacional

DIC, 14, 2017 |

SUPERIORIDAD. Emelec se adueñó del partido de principio a fin. Poco mostró Delfín.

La revancha se jugará el domingo, a las 12:00, en el estadio Jocay de Manta. Los equipos tienen a sus plantillas completas.

 

El Capwell se hizo sentir. El remodelado estadio cobró vida durante el cotejo de ida de la final del Campeonato. Con un lleno total y las gradas pintadas de azul, Emelec inició con ventaja.

Ya en la cancha, los jugadores hicieron su trabajo. Jorge Guagua y Fernando Gaibor, Ayrton Preciado y Bryan Angulo fueron los encargados de darle el triunfo al ‘Bombillo’.

 Por su parte, Delfín lució ‘tímido’ y es que los fanáticos del ‘Bombillo’ no paraban de ‘rugir’, como un volcán cuando está a punto de explotar. Sin embargo, Luis Luna pudo descontar (69’ y 90+3).

 

Técnica en marcha

38 
GOLES
a recibido Delfín este año. El equipo menos goleado. 

75 
TANTOS
ha marcado Emelec, el más certero. 
Alfredo Arias, DT del equipo guayaquileño, presentó un equipo ordenado y con salidas rápidas por las bandas. La experiencia de Jorge Guagua, Esteban Dreer y Juan Carlos Paredes fue vital. Sin embargo, la frescura y a técnica de los jóvenes también fueron importantes. El aporte de Gaibor, de 26 años, en el medio campo fue clave. 

Del otro lado, Guillermo Sanguinetti, estratega del Delfín, mostró un equipo dispuesto a proponer. Esto, le llevó a dejar espacios para que su rival llegue con facilidad.

Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez y Carlos Garcés, delanteros temidos durante todo el Campeonato, tuvieron poco trabajo. 


Lo que se viene
Parece difícil remontar el marcador (4-2), no solo por la cantidad, sino por la calidad que mostró ayer Emelec. 

La gran final se jugará en el estadio Jocay de Manta, el domingo a las 12:00. Aunque Delfín será local, el equipo guayaquileño cuenta con miles de hinchas en Manabí, por lo que será un cotejo para disfrutar. (JG) 

 

Lo que empaña al fútbol 
° Dos llamados de atención recibieron los fanáticos de Emelec, por realizar sonidos racistas contra Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez; es decir, jugaron al límite. Si Roddy Zambrano, réferi central, llamaba nuevamente la atención, el encuentro podía suspenderse. 
 

Emelec   Delfín  
4 2

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Márquez logra la pole en el GP de las Américas

| El español Marc Márquez (Honda) continuó ayer con su hegemonía en el Gran Premio de las Américas al firmar su sexta pole position consecutiva en el circuito de Austin, Texas.

Independiente del Valle gana a El Nacional y pasa a segundo lugar

| Independiente del Valle venció a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Barami ‘casito’ lo logra en el fútbol de salón

| Terminó la primera etapa del Torneo Preparación de Pichincha. Espe ganó el cupo a la final.

Alexis Sánchez guía al ‘United’ a la final de la Copa inglesa

| El Manchester United, de la mano de Alexis Sánchez, autor de un gol y con una participación activa en el otro, derrotó 2-1 al Tottenham, ayer en Wembley, y se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra.

Barcelona gana la Copa del Rey después de golear al Sevilla

| Ganó su título 30 en esta competición después de golear al Sevilla.

Delfín recibe a Emelec en el estadio Jocay

| Fueron los finalista del torneo pasado. Hoy, desde las 15:00, en el estadio Jocay Delfín y Emelec rivalizan por la décima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Macará enfrenta a Liga de Quito en el estadio Bellavista

| Macará y Liga de Quito se enfrentan desde las 12:00 de hoy en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

El líder Barcelona recibe a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental

| Barcelona enfrenta al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental desde las 17:30.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS