La gloria vuelve a Macará y Técnico Universitario

DIC, 16, 2017 |

Gloria. Festejo de los jugadores después de ganarle a Barcelona.

Un año de lleno de alegrías tuvieron Macará y Técnico Universitario. El ‘Ídolo’ jugará Libertadores y el ‘Rodillo’ regresa a la Serie A después de cinco años.

 

Un año lleno de gloria vivieron los equipos ambateños, Macará y Técnico Universitario. El primero al lograr por primera vez en su historia una clasificación a la Copa Libertadores y el segundo al haber conseguido el primer lugar de la Serie B en el minuto final del último partido.

La temporada, que terminó, ha sido llena de goles únicos, alegrías y victorias en los últimos minutos. Eso es lo que pasó con el ‘Rodillo’ en la fecha 44 contra la Liga de Portoviejo, cuando Diego Armas marcó el 4 a 3 definitivo en el último minuto de juego y así Técnico consiguió el título de campeón de la B.

Otra historia es la de Macará, que a lo largo del año ha dado sorpresas inesperadas como el gol de Oswaldo Cabral, arquero, en el último minuto del partido contra Deportivo Cuenca. Con este tanto consiguieron el empate de 2 a 2 en Ambato.

El encuentro que se quedará en la retina de los hinchas ‘celestes’ fue el cotejo contra Independiente del Valle en Sangolquí. En ese compromiso, Carlos Feraud anotó un gol olímpico y el resultado final fue de 1 a 1.

El cotejo más importante del año es algo que nunca se borrará de la memoria de ningún aficionado ambateño, pues en la última fecha de la Serie A, ‘David derrotó a Goliat’. Macará con gol de Diego Benítez ganó al Barcelona en Guayaquil y clasificó por primera vez en sus 78 años de historia a la Copa Libertadores.
 

Ascenso. Los jugadores con el trofeo de campeones de la Serie B

Macará en la Copa

Desde el armaje de los equipos los directivos se preocuparon para conseguir a los mejores jugadores que se ajusten a su presupuesto, pues sabían cuales eran los objetivos, pero no querían luego tener problemas con el tema de sueldos y mantener a los clubes también económicamente.

Según Héctor Salazar, vicepresidente de Macará, uno de los puntos fundamentales fue la responsabilidad con la que se manejó el equipo. “Este fue un proyecto serio que lo venimos trabajando desde hace algunos años, primero estabilizando económicamente y después desde el 2016 tratando de empezar a conseguir logros en el tema deportivo”, dijo Salazar.

Además, comentó que fue importante tenerles a los jugadores al día en los sueldos, esto ayudó para que se motiven y estén mucho más comprometidos.

La actual directiva de Macará se hizo cargo cuando el equipo tenía varias deudas, según Salazar pudieron salir adelante por el trabajo en equipo. “El primer año afrontamos la Serie A y nos costó el descenso, después en la Serie B durante tres años participamos con jugadores jóvenes en su mayoría que estaban en divisiones formativas, pero una vez saneado el equipo nos enfocamos en el proyecto deportivo”, comentó Salazar.

Paúl Vélez, entrenador del ‘Ídolo’, comentó que para el inicio del año el objetivo era salvar la categoría, pero mientras pasaban más partidos se dieron cuenta que las copas internacionales eran posibles.

 

Cinco años de espera

Después de cinco años en la Serie B, el ‘Rodillo’ logró el ascenso que todos los hinchas esperaban. Alberto Jara, vicepresidente de Técnico Universitario, opinó que el logro de este año se dio por el trabajo y amor que todos los directivos tienen por el club.

“Luchamos desde que llegamos al equipo, ya que la hinchada ha esperado mucho por verle al Técnico de regreso a la Serie A”, dijo Jara.

Aunque han tenido que cancelar varias deudas desde que asumieron la directiva del ‘Rodillo’, Jara comentó que son “querendones” del equipo, por lo que les ha hecho invertir y ayudar al club.

“Los buenos resultados de este año nos permiten seguir con un proyecto que sigue en pañales, pero que ya lo hemos empezado”, mencionó.

El objetivo del próximo año es hacer una buena temporada, “no solo salvar la categoría, ya que los directivos queremos verle a Técnico Universitario en los lugares de arriba peleando el campeonato”, concluyó el Vicepresidente. (GI)

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Con una brecha en la cabeza, Ronaldo pide un móvil para verse la herida

15:21 | | En el cabezazo que supuso el 6-1 provisional ante el Deportivo, Cristiano Ronaldo recibió una patada en la cabeza del defensor suizo Fabian Schär que le abrió una brecha.

Carlos Sainz gana el Dakar más duro de Sudamérica

| Es el segundo título del piloto español. El primero lo consiguió en 2010.

Walkner se consagra en motos

| El piloto austriaco Matthias Walkner (KTM) ganó el rally Dakar en la categoría de motos.

Franklin Montenegro entrenaba más de lo que le pedían

| El deportista de Olimpiadas Especiales falleció hace algunos días. El entrenador Santiago Rosero lo recuerda con mucho cariño.

Clarkson lidera la victoria de Ángeles Lakers

| El base reserva Jordan Clarkson anotó 33 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Lakers de Los Ángeles.

Federer como Nadal, imbatido en octavos

| El suizo Roger Federer pisó el acelerador y derrotó al francés Richard Gasquet.

Fútbol italiano vuelve tras la paralización

| La Serie A italiana (Primera División) volverá hoy, tras dos semanas de parón invernal.

UEFA busca limitar la diferencia entre fichajes y traspasos

| La UEFA quiere limitar a 100 millones de euros la diferencia entre los fichajes y traspasos que efectúe un club a lo largo de una temporada.

FIFA aprobó asistencia de un millón de dólares de Conmebol a asociaciones

| El apoyo económico está direccionada para proyectos que busquen el desarrollo de todas las disciplinas del fútbol.

Leverkusen desplaza al Leipzig del segundo puesto

| El Bayer Leverkusen, que goleó 4-1 en el campo del Hoffenheim, se convirtió en el nuevo segundo clasificado de la Bundesliga.

Atlético tropieza con un empate en casa

| El Atlético de Madrid tropezó en casa con un empate (1-1) ante el Girona.

City gana con ‘hat-trick’ de Agüero

| Manchester City es líder con 65 puntos. Los ‘Diablos rojos’ son segundos con 53.