Año dorado para Alberto Miño en tenis de mesa

DIC, 16, 2017 |

Desempeño. Alberto Miño juega en la liga de Alemania. (Foto de Archivo de AFP)

Se consagró tricampeón sudamericano de Tenis de Mesa en Argentina.

 

 

 

Redacción GUAYAQUIL          

Alberto Miño no podía cerrar de mejor forma su 2017. Ayer regresó a Ecuador con título de tricampeón sudamericano, que logró en Buenos Aires- Argentina.

El microtenista fue recogido por su padre (mismo nombre) en el Aeropuerto de Guayaquil, mientras que su madre, Sonia Puga, lo esperaba contenta en casa. Disfrutará unas cortas vacaciones, ya que en enero debe regresar a Alemania, donde radia hace algunos años.

 

Competencia                                     

Miño venció (4-0) al argentino Gastón Alto (primera raqueta), en la competencia sudamericana de Tenis de Mesa. También logró una de bronce en dobles con su compatriota Emiliano Riofrío.

“Llegué un poco tarde porque tenía un partido de la Liga alemana, pero supe imponerme. Me tocó una llave dura, lo bueno es que gané poco a poco, aunque los argentinos no son nada fáciles”, puntualizó.

Él atribuye los resultados a la preparación que ha tenido este año y agradeció además el respaldo de sus familiares. “Creo que tiene mucho que ver la parte mental, a veces los nervios se hacen presentes y es difícil mantener la concentración. En ese sentido estoy bien, me ha ayudado para todo, creo es la mejor arma”, sostuvo.

 

Otro resultado

En noviembre tuvo también un mes fenomenal. Logró tres preseas de oro y una de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta- Colombia. “Acá no tenía planificado, pero se dieron las cosas”, indicó a tiempo de señalar que en la segunda Bundesliga lleva 15 partidos ganados y apenas perdió 4 este año.

Añadió que “voy a disfrutar hasta el 7 de enero con mi familia y regreso para competir en Alemania”.

Todavía no tiene calendario establecido para competencias por Ecuador, pero mencionó un Latinoamericano en Cuba (marzo) y los Odesur, en julio. (SJMS)

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Márquez logra la pole en el GP de las Américas

| El español Marc Márquez (Honda) continuó ayer con su hegemonía en el Gran Premio de las Américas al firmar su sexta pole position consecutiva en el circuito de Austin, Texas.

Independiente del Valle gana a El Nacional y pasa a segundo lugar

| Independiente del Valle venció a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Barami ‘casito’ lo logra en el fútbol de salón

| Terminó la primera etapa del Torneo Preparación de Pichincha. Espe ganó el cupo a la final.

Alexis Sánchez guía al ‘United’ a la final de la Copa inglesa

| El Manchester United, de la mano de Alexis Sánchez, autor de un gol y con una participación activa en el otro, derrotó 2-1 al Tottenham, ayer en Wembley, y se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra.

Barcelona gana la Copa del Rey después de golear al Sevilla

| Ganó su título 30 en esta competición después de golear al Sevilla.

Delfín recibe a Emelec en el estadio Jocay

| Fueron los finalista del torneo pasado. Hoy, desde las 15:00, en el estadio Jocay Delfín y Emelec rivalizan por la décima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Macará enfrenta a Liga de Quito en el estadio Bellavista

| Macará y Liga de Quito se enfrentan desde las 12:00 de hoy en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

El líder Barcelona recibe a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental

| Barcelona enfrenta al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental desde las 17:30.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS