Cristiano ofrece al Real Madrid su sexto título mundial

DIC, 17, 2017 |

Podio. Jugadores del Real Madrid celebran con el trofeo y medallas. AFP

Redacción ABU DABI

 AFP
 
Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo ‘blanco’, gracias a un gol de tiro libre del portugués al inicio del segundo tiempo, que permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, ayer en Abu Dabi.

El conjunto español se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que suma a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.

El tanto de la victoria madridista llegó a balón parado, con un tiro libre de Cristiano Ronaldo, en el minuto 53, al aprovecharse de que se abrió la barrera del equipo brasileño.

Cristiano Ronaldo, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, colocó el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.

TOME NOTA
Los equipos de la Conmebol solo han conseguido cuatro triunfos en 14 ediciones disputadas.
El portugués marcó un segundo gol casi seguido, en el minuto 57, pero fue anulado por el árbitro mexicano César Ramos por un presunto fuera de juego de Karim Benzema.

En unos minutos de desconcierto brasileño, el croata Luka Modric estrelló un disparo en la madera pasada la media hora de partido.

Brasil y Sudamérica se quedan una vez más sin un título que no ganan desde que lo logró el Corinthians en 2012.

Más Noticias De Deportes

Bucks vencen a Celtics y empatan la serie del Este

| Los Milwukee Bucks se apoyaron en su estelar jugador griego Giannis Antetokounmpo para vencer ayer a los Boston Celtics reñidamente 104-102...

Preciado y Figueroa ganan medallas de oro en Panamericano de Judo en Costa Rica

| Lenin Preciado y Fredy Figueroa ganaron medalla de oro en el Campeonato panamericano.

Lo Celso da el triunfo al PSG en Burdeos

| Un gol del argentino Giovani Lo Celso dio otros tres puntos al París Saint Germain, que salió victorioso de Burdeos (0-1), en el encuentro que completó la trigésima tercera jornada de la Liga de Francia.    

El Nápoles conquista Turín y se coloca a 1 punto del Juventus

| El Nápoles se impuso por 1-0 ayer en el campo del Juventus, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el 90, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de los turineses...

Márquez suma su primer triunfo del año y deja claro quién manda

| El piloto español se llevó el GP de Austin, su primer triunfo de la temporada.

Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez Tenis

| Sin ceder un set en todo el torneo como hizo cuatro veces antes, el español Rafael Nadal se impuso ayer por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para ganar por undécima...

Brasil campeón de Copa América femenina

| Brasil se coronó campeón de la Copa América femenina 2018 tras el triunfo de Chile 4-0 sobre Argentina, que hizo a la 'canarinha' inalcanzable en la tabla de posiciones del cuadrangular...

Barcelona gana al Deportivo Cuenca con gol de Dinenno

| Barcelona ganó 2-0 ayer al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, en el cierre de la décima fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Delfín vence a Emelec en el estadio Jocay

| Delfín perdió la final ante Emelec el año pasado. Ayer, en el estadio Jocay, hubo revancha: los ‘cetáceos’ vencieron 3-1 al ‘Bombillo’, que acumula la curta derrota en la Serie A del fútbol de Ecuador.

Liga de Quito gana al Macará con gol de Barcos y atajada de un penal de Gabbarini

| Liga de Quito volvió al segundo lugar de la tabla de posiciones. Ayer, en el estadio Bellavista, ganó 1-0 al Macará, por la décima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS