La masacre de El Junquito

ENE, 21, 2018 | 00:40 - Por La Hora Diario

La violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela no tiene fin. A pesar de que  ha sido denunciada reiteradamente por el Alto Comisionado de la Naciones Unidas así como por la Unión Europea y otros organismos, el presidente Nicolás Maduro, con un régimen despiadado y autocrático,  continúa reprimiendo a sus opositores. Y como para sentar un precedente, ejecutó al piloto Óscar Pérez.

Este hombre y media docena de sus compañeros de la llamada Resistencia fueron masacrados por las fuerzas militares y policiales cuando estaban refugiados en un chalet en la parroquia caraqueña de El Junquito. Lo ocurrido no fue más que una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero sin que se  garantizara la vida de estos jóvenes rebeldes, a pesar de que dijeron que se querían rendir y que se permitiera una salida negociada para salvar la vida de los civiles inocentes que había en la casa. Pero no:  la vivienda saltó por los aires al impacto de un lanzacohetes.

La masacre se realizó con refuerzos desproporcionados como tanquetas y otras armas de guerra, con el fin de liquidar a un pequeño enemigo. Para completar, las fuerzas oficialistas arrastraron refuerzos civiles -los llamados colectivos- que nada tenían que buscar en un operativo de este tipo.

Maduro fue más lejos y justificó el destino que les tocó a los “terroristas”. La Conferencia Episcopal local y 23 expresidentes iberoamericanos hablaron de “ajusticiamiento”.

Lo ocurrido fue, en resumen, el asesinato de un opositor a manos de una narcodictadura.

 



El arco dice bajito a la flecha al despedirla: tu libertad es mía”. Rabindranath Tagore. Filósofo y poeta indio (1861-1941)Nadie es patria. Todos lo somos”. Jorge Luis Borges. Escritor argentino (1899-1986)

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Con prudencia y austeridad

00:15 | | Hay noticias que no deben crear falsas ilusiones.

Cuestión de método

00:10 | | En la guerra, el amor y la publicidad, todo se vale. Por eso, no es extraño que un conocido participante de un ‘reality show’...

La hegemonía de los intelectuales

00:05 | | A fines del siglo XIX se estabilizó un nuevo tipo de ser humano en Occidente, el del “intelectual”...

GALERIA DE VIDEOS