Secciones   /   Variedades

Toma las mejores imágenes desde tu celular

ENE, 21, 2018 |

IMPORTANTE. Con las cámaras de tu celular puede captar los mejores momentos. Pero es necesario que sepas usarla bien. (Foto: elespanol.com)

Haz que tus instantes agradables se queden capturados con una imagen de buena calidad.

Justo cuando estás en un concierto y quieres capturar la imagen de tu artista favorito o en un momento inolvidable con tu pareja no sabes cómo utilizar la cámara de tu celular o lo haces pero las instantáneas salen como ‘para el olvido’. Te suena familiar? A continuación algunos tips que te ayudarán a captar estampas de calidad desde el ‘celu’. (about.com/PT)
 

Conoce tu cámara

Antes de eternizar un momento de tu vida en una foto, lo primero que debes hacer es conocer muy bien la cámara fotográfica que tiene tu celular. Por tal razón, se sugiere que consultes el manual o busques información en la red para que te familiarices con el mecanismo y todas las utilidades que te ofrece, aún más si no es una persona muy conocedora de fotografía.


Limpia el lente

El lente de la cámara de tu smartphone por lo común está muy expuesto, no tiene gran protección. Entre otras cosas es susceptible a que le pongas los dedos encima y dejes impresas tus huellas digitales o que el polvo u otras partículas se depositen en el área óptica de la cámara, al colocarla dentro de tu bolsillo, sobre una mesa no muy limpia o al contacto con la propia intemperie. Límpialo con un paño de microfibra o papel tissué en forma circular con cuidado y delicadeza.
 

Mayor resolución

Antes de presionar el obturador y tomar la fotografía, cerciórate de que la cámara se encuentre siempre en la opción de mayor resolución, para que la imagen tenga la más calidad y tamaño. Cuando la veas en tu computadora, te darás cuenta de que a  medida que la foto es más grande, menor será el impacto de granos, pixelado y otros errores. Ahora bien, ¿cómo saber que tienes tu cámara en resolución máxima? Si desconoces cómo llegar a esa opción y ejecutarla, apóyate en el manual o busca una guía en Internet.


Balance de
brillo y color


Si la cámara cuenta con la opción para el balance de brillo y color, antes de tomar unas instantáneas es prudente elegir el balance de acuerdo con la locación donde captarás las imágenes, si es en el exterior en un día muy soleado o nublado, o en el interior de tu residencia, de un local abierto o cerrado... Las cámaras mejor desarrolladas pueden dar el balance de manera automática, pero tienes que darle unos segundos para que esta lo haga por ti.


No abusar del flash

En algunos casos el flash ayuda a captar mejor determinado objetivo donde la luz es escasa, pero no es prudente abusar del mismo porque no solo resta naturalidad a la foto, sino que también aplana las imágenes. Es interesante resaltar que la mayoría de las cámaras de smartphones vienen con flash que emplea la tecnología LED, de gran luminosidad, eso sí, pero no detiene el movimiento. Además, esta luz artificial genera ese horrible efecto de ojos rojos en las personas o mascotas, que pudiera resultar muy bueno para una película de terror, pero no para el álbum familiar.
 

Iluminación

Las cámaras cuentan con censores que te facilitan el trabajo, según sea el caso, como por ejemplo captar un multicolor amanecer, el plomizo atardecer, el cielo en plena luz del día o un contraluz. Los rayos del sol pueden dar magníficos efectos; sin embargo, si quieres eliminarlos aquí un truco sencillo para lograrlo: coloca tu mano en la parte superior del celular para que haga el papel de visera y lo proteja de la luz solar, pero ten cuidado de no tapar el lente. Tampoco te coloques frente a la fuente de iluminación, porque la cámara de manera automática cerrará el diafragma y al disminuir la entrada de luz la foto saldrá oscura.


Utiliza un buen editor

Una vez tomadas las fotos, es recomendable editarlas con una buena aplicación para mejorar la calidad, aunque lo ideal es trabajarlas en la computadora con programas como el Photoshop. No trabajes las instantáneas con los efectos que ya traen los dispositivos porque se van a parecer a las de todo el mundo. Antes de editar se aconseja guardarlas en la computadora y trabajar solo con copias de cada una. Hay programas de edición de imágenes que no permiten echar para atrás lo realizado, una vez que ejecutas la opción de ‘guardar’. Si te sale mal la edición, perderías la foto original.
 

Encuadre

La gente que conoce de fotografía sabe bien que en materia de encuadre (aquello que ve en la pantalla de su celular antes de tomar una foto) no resulta atractivo centrar el principal objetivo que deseas captar. Trate de dar un aire, a la izquierda o la derecha, de acuerdo a donde tenga dirigida su mirada. Existe una regla de fijar el punto de atención en el tercio superior del marco que observa en la pantalla, pero en realidad el gusto, la creatividad y la propia óptica de quien toma la foto son aspectos importantes. Puedes captar imágenes en picado y contrapicado o utilizar encuadres horizontales o verticales.
 

Estabilidad

Algunas cámaras de smartphones tienen la capacidad de dar equilibrio al pulso de la persona que sostiene el dispositivo antes de tomar la imagen. Cuando no se sujeta con firmeza el teléfono, las imágenes tienden a salir movidas, sin mucha definición. Siempre es aconsejable buscar un apoyo para la captura, sobre todo en aquellos lugares de poca iluminación. Al presionar el obturador haz con paciencia. Primero observa el encuadre y espera unos segundos para que el lente haga su trabajo de enfoque. Luego, mantén tu dedo sobre este unos segundos más. No muevas ni retires la cámara del objetivo con mucha rapidez.
 

Macro sí, zoom no

El macro de las cámaras de los smartphones resulta maravilloso para la toma de acercamientos, porque gracias a su preciso censor capta nítidamente los detalles más pequeños. En cambio, el zoom es diametralmente lo opuesto, al punto de no aconsejar su utilización. Los desarrolladores de estos dispositivos móviles se han esmerado en dotarlos de este lente que permite el acercamiento de imágenes, pero en la fotografía digital carece de calidad. Por tal razón es recomendable que captures la imagen a la máxima resolución y lo más cerca posible del objetivo.

 

Más Noticias De Variedades

La reina Isabel, un liderazgo particular

| Unos dos mil millones de personas vieron por televisión la histórica boda entre Harry y Meghan.

La magia de la Amazonía ecuatoriana en los ecolodges

Viernes, 25 de mayo de 2018 | | Caminatas, contacto con pueblos indígenas... son opciones que puedes realizar.

Los ecuatorianos pueden viajar a 93 países sin visa

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El nuevo ranking de pasaportes de la consultora Henley & Partners establece que Ecuador subió de puesto este año. El mejor pasaporte de 2018 es el de Japón.

Limoncocha, tierra de lagunas y naturaleza exuberante

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Se trata de una de las reservas más hermosas del país, sobre todo por su gran variedad de animales y plantas.

Las aguas más finas del mundo se catan en Ecuador

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | En un singular y prestigioso concurso, el International Fine Water Tasting Competition, se elegirán las mejores aguas, que al beberse no alteren el sabor de los alimentos, explican los organizadores.

La Ruta Escondida impulsa a las frutas, el paisaje y la religiosidad

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Iglesias, paisajes, emprendimientos… están en las parroquias de este destino, al norte de Quito.

los duques de sussex

Martes, 22 de mayo de 2018 | | Esta es la foto oficial de la boda de Harry y Meghan Markle. Se divulgó ayer. Fotos: AFP.

El mal funcionamiento de la glándula tiroides afecta a la fertilidad

Lunes, 21 de mayo de 2018 | | Están en riesgo los órganos reproductivos femeninos, al igual que los demás del cuerpo humano.

Astrónomos detectan las moléculas de oxígeno más distantes del Universo

Sábado, 19 de mayo de 2018 | | Astrónomos usaron el telescopio para observar la galaxia, conocida como MACS1149-JD1.

Viajeros del año 2038 podrán ir al funeral de Stephen Hawking

Sábado, 19 de mayo de 2018 | | "No podemos excluir la posibilidad de viajar en el tiempo porque, para nuestra satisfacción, no está refutado", dijo un portavoz de la fundación Stephen Hawking a la BBC.

Pacto Sumaco, en la Amazonía, cuenta con encantadora flora y fauna

Viernes, 18 de mayo de 2018 | | En este sitio habita la comunidad kichwa amazónica y es la puerta de ingreso al Parque Nacional Sumaco.

Gran asteroide se acerca pero pasará de largo

Viernes, 18 de mayo de 2018 | | Hacía siete años que la NASA no tenía noticias del asteroide "2010 WC9", hasta que la semana pasada empezó a acercarse a la Tierra.

La hipertensión puede provocar infartos y la muerte

Jueves, 17 de mayo de 2018 | | Aunque afecta a uno de cada tres adultos, se han registrado pacientes de 20 o 30 años con este mal.

Tablas de picar deben utilizarse una para cada grupo de alimentos

Miércoles, 16 de mayo de 2018 | | Por lo menos seis de estos objetos se requieren para evitar la propagación de bacterias.

Ecuador: 1,4 millones viven con alguna enfermedad cardíaca

Lunes, 14 de mayo de 2018 | | El 16% de la población adulta tiene alguna enfermedad del corazón. 199.000 tienen insuficiencia cardíaca.

Medicina reproductiva da la oportunidad de ser padres

Domingo, 13 de mayo de 2018 | | Los beneficiarios de esta técnica son todas las personas que no pueden tener bebes por vía natural.

Instagram tendrá novedosas opciones

Sábado, 12 de mayo de 2018 | | Esta red social va más allá de ser útil únicamente para compartir tus fotografías.

GALERIA DE VIDEOS