Paso a paso

MAR, 20, 2018 | 00:05 - Por RODRIGO SANTILLAN PERALBO

Rodrigo Santillán Peralbo

Pablo Celi, contralor subrogante, realiza un gran trabajo a pesar de las limitaciones impuestas en la década desperdiciada por el correato que, además de ser incapaz de implementar los cambios esenciales que el pueblo exigía, dictó normas jurídicas pensadas en profundidad, para permitir la corrupción en todas las esferas del Estado e impedir que la Contraloría cumpla con su deber, al prohibir que expidiera dictámenes previos sobre la contratación de obras públicas o realizara auditorías sobre la gestión. 

Paso a paso se descubre la trama de la corrupción, pero falta mucho por investigar y castigar a los corruptos, de conformidad con el mandato del pueblo, del pasado 4 de febrero.

La demostración de lo aseverado está en los decretos-leyes dictados para ocultar la real situación de deuda externa e interna que colocó en un pozo profundo y obscuro, inclusive la deuda del Estado con el IESS, al que pretendió sepultarlo, quizá para ocultar el atraco sistemático a sus fondos, o el irresponsable y quizá doloso manejo de los recursos hidrocarburíferos no solo con la ‘venta anticipada’ del petróleo, sino con irregulares concesiones de campos productivos como el Singue, Palo Azul y otros. ¿Y qué decir del atraco descomunal perpetrado en las refinerías de Esmeraldas y Manabí?

De 2007 a 20017 ha sido la década del robo sistemático y programado, según se desprende de los casos de corrupción que aparecen cotidianamente, y escandalizan al país entero. Demuestran la podredumbre moral en que ha caído la mayor parte de la clase política agrupada en la ‘revolución ciudadana’ y en otros círculos de derechas e izquierdas, porque la corrupción y los billetes carecen de ideología.

¿Paso a paso se podrá salir de la letrina moral en la que ha caído este país en la ‘década ganada’?


[email protected]

 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Gobierno de unidad nacional

00:15 | | Por sus intervenciones y entrevistas con medios de comunicación, el presidente Lenín Moreno parecería estar abocado a una crisis ministerial. Así lo indica la repetida frase “un paso al costado”, al referirse a quienes pudieran haber cometido errores o no haber estado a la altura de los desafíos que la realidad les ha puesto delante. 

Hechos de terror

00:10 | | Centenares son los comunicadores muertos en México y Colombia. Quienes se desenvuelven en los campos del delito, les ofrecen a los reporteros primicias noticiosas y los secuestran, cuando no les matan a quemarropa, antes de emplear este tipo de trampas. El objetivo es intimidar y evitar que la prensa denuncie actos indebidos.

Diez días o diez años

00:05 | | El 16 de abril el presidente Moreno dio a sus ministros 10 días de plazo para lograr la captura de alias Guacho. Plazo absurdo porque no está en manos de los ministros el poder cumplir tal orden. De todas maneras, al segundo día de la temperamental orden se ha producido otro secuestro atribuido a Guacho. Lo evidente es que en diez días no se va arreglar lo que ha sucedido en diez u once años de desgobierno, de alentar una revolución ciudadana que solo ha producido corrupción, desamparo, inseguridad, espionaje interno y ahora temor en toda la población ecuatoriana.

GALERIA DE VIDEOS