Noticias   /   País

Presidente Lenín Moreno visita a heridos por atentado en Mataje, Esmeraldas

MAR, 21, 2018 | 14:57

Redacción QUITO 

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó la mañana de este miércoles 21 de marzo a los tres heridos del ataque y enfrentamiento al crimen organizado vinculado al narcotráfico, en Mataje, Esmeraldas y recibió un informe de su estado de salud. 

La visita fue en el Hospital Militar de Quito donde se encuentran internados: Xavier Axaes Pérez Estupiñán, Wilmer Arnold Álvarez Pimentel y Luis Alejandro Erazo Granizo. Los tres fueron trasladados ayer, en estado grave, desde Esmeraldas. 

El primer mandatario calificó como un “momento terrible” al atentado que dejó tres infantes de Marine muertos y 11 heridos. Además, explicó que el ataque fue una reacción del crimen organizado al “acoso” por parte de las Fuerzas Armadas y Policía. 

Estado de los militares

Las autoridades del hospital informaron esta mañana cómo se encuentran los tres pacientes, después de pasar por varias intervenciones. 

Álvarez es el paciente más grave. Tiene una amputación en sus dos piernas, una desarticulación de dos falanges y un trauma en un ojo.  Édgar Cadena, director médico del Hospital, confirmó que tiene un pronóstico reservado y se encuentra en la unidad de terapia intensiva. 

"Tengo que hacer un reclamo muy severo", señaló Moreno al referirse a una fotografía que se publicó en redes sociales de Álvarez después de la amputación. El mandatario calificó de "desalmada" a la persona que difundió la imagen. 

Por otro lado, Erazo tiene un trauma de tejidos blandos, un problema auditivo y a nivel de la visión. Él se encuentra estable en el área de hospitalización. 

Mientras que, Pérez tiene un trauma fácial. A él se le realizó una cirugía reconstructiva y está en hospitalización.

Más Noticias De País

Rumbo a la Antártida, la morada de los dioses

| La XXII Expedición Ecuatoriana a la Antártida realizó con éxito su misión. Miguel Ángel Vicente de Vera. Especial para La Hora

Fondos para reconstrucción se usaron para polemico puente en Mataje

| El viaducto está en el extremo norte de un desvío asfaltado que empieza 18,1 kilómetros antes, en la denominada Y de Mataje, en la carretera principal que va de Ibarra (Imbabura) a San Lorenzo (Esmeraldas).

Cuatro muertos y dos heridos en tiroteo en Nashville, EEUU

| La policía estadounidense buscaba anoche a un hombre, responsable de haber matado con un fusil semiautomático a cuatro personas y herir a otros dos en un restaurante...

Paraguay eligió Nuevo Presidente en una sola vuelta

| El triunfo del conservador Mario Abdo fue declarado irreversible por máximo organismo electoral.

La Judicatura sigue sumando denuncias, van ya 563

| Hoy vence el plazo para que la ciudadanía presente sus denuncias sobre la gestión que ha realizado la Defensoría del Pueblo y su titular...

La Fiscalía enfrenta una época estancamiento y duda sobre la continuidad de sus cabezas

| Carlos Baca Mancheno enfrentará esta semana su juicio político y su subrogante sigue suspendida.

Cinco años sin respuestas frente a desaparición del joven ecuatoriano David Romo

| Hoy es la audiencia preparatoria de juicio. El próximo 16 de mayo el caso sumará cinco años.

‘Las Empresas públicas se manejaron como tienda de abarrotes’, dice Édisson Garzón

| El gerente de Empresas Públicas analiza el plan de optimización. Hasta 2021 se liquidarán cinco.

Soldado colombiano asesinado en la frontera

| Un soldado colombiano murió y otro más resultó herido ayer tras pisar un campo minado en una zona rural del departamento de Nariño (sur), fronterizo con Ecuador, informaron fuentes castrenses.

El canje de prisioneros debe ser pensado a profundidad

| El riesgo, dicen los expertos, es que los delincuentes crean que pueden volverlo a hacer cada vez que quieran.

Comisión independiente para investigar secuestro de periodistas

| La delegación investigará las acciones que emprendieron los gobiernos de Ecuador y Colombia por el tema.

Ecuador pide paz

Sábado, 21 de abril de 2018 | | El mensaje fue unánime: el país reclama paz, verdad y justicia. Por Paúl Rivas, Javier Ortega, Efraín Segarra, Luis Mosquera, Sergio Elaje, Jairo Sandoval, Wilmer Álvarez. Y por Óscar Villacís, Katty Velasco y Marcelo Muñoz.

GALERIA DE VIDEOS