Noticias   /   Mundo

Renuncia el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczinsky

MAR, 21, 2018 | 18:55

El ahora exmandatario de Perú Pedro Pablo Kuzinsky al salir del Palacio de Gobierno.

Redacción LAHORA.COM.EC

Ante la inminente decisión de diferentes bloques legislativos al interior del Congreso de Perú, de destituirle, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski renunció a su cargo. 

Luego de 20 meses de ejercer la jefatura de Estado, Kuczynski presentó su renuncia la tarde de este miércoles 21 de marzo de 2018 a través de un mensaje a la  nación  difundido por televisión, luego de que varios medios ya anunciaran su dimisión. 

En su intervención televisiva, el exmandatario fue insistente en rechazar acusaciones de la oposición de que se encuentra involucrado en hechos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht. 

El ahora exmandatario también anunció que entregará el original de su texto de renuncia al Congreso para el trámite de reemplazo o sucesión por parte del vicepresidente Martín Vizcarra.

"He venido desempeñando el cargo dando lo mejor de mí, a pesar de la constante obstaculización y ataques de los cuales he sido objeto por parte de la mayoría legislativa desde el primer día de mi Gobierno", señaló. 

Además, dijo que por la "confrontación política se ha creado un clima de ingobernabilidad que le hace un enorme daño al país". 

También hizo referencia a los audios y videos revelados por miembros de otros partidos.

Más Noticias De Mundo

La tensión no baja en Nicaragua, pese a que Ortega reculó

| El presidente eliminó las reformas a la Seguridad Social, pero las protestas abarcan muchas otras razones.

GALERIA DE VIDEOS