Chocan a Vettel y Ricciardo aprovecha

ABR, 16, 2018 |

FESTEJO. El australiano Daniel Ricciardo es cuarto con 37 puntos.

Se esperaba un duelo entre Ferrari-Mercedes, pero se vivió una victoria inesperada de Red Bull en el Gran Premio de Fórmula Uno de China, gracias a un recital de adelantamientos del australiano Daniel Ricciardo, de  28 años, quien pone emoción al Mundial.

Los favoritos Lewis Hamilton (Mercedes), con problemas todo el fin de semana, y Sebastian Vettel (Ferrari), quien sufrió un choque del holandés Max Verstappen (Red Bull), solo fueron 4º y 8º respectivamente.

El británico queda a 10 puntos del alemán, quien sigue como líder del Mundial. Mercedes pasó al frente de la clasificación de constructores con un punto más que Ferrari. Una tercera victoria consecutiva de Vettel habría dado un golpe al Mundial. En efecto, desde 1950, ningún piloto que ganase en las tres primeras carreras perdió al final el título.

El Dato
La próxima carrera será en Bakú, donde se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán.

Pero, en pos de la emoción, ni la actuación del alemán, ni la estrategia, ni la suerte estaban ayer de lado de la ‘Scuderia’.





‘Tuvo suerte’

Max Verstappen (Red Bull) fue sancionado, tras chocar a Vettel, quien se mostró satisfecho con haber terminado la carrera. “Tuve suerte de acabar la carrera. Después de una colisión como la que tuve, creo que podríamos habernos detenido allí”, apuntó el piloto de Ferrari, cuyo monoplaza quedó dañado tras el incidente.

“Después de eso, estaba claro que Red Bull era más rápido y creo que no tenía sentido resistir mucho por la forma en que Daniel (Ricciardo, ganador de la prueba) se acercaba por detrás, y luego, lo mismo sucedió con Max”, explicó, aunque este acabó tocándole. El piloto holandés, contó, llegó a disculparse tras la carrera. AGENCIAS


Clasificación
General
Piloto                              Puntaje


° Sebastian Vettel         54
° Lewis Hamilton          45
° Valterri Bottas            40
° Daniel Ricciardo        37
° Kimi Räikkönen         30   

 

Más Noticias De Deportes

Bucks vencen a Celtics y empatan la serie del Este

| Los Milwukee Bucks se apoyaron en su estelar jugador griego Giannis Antetokounmpo para vencer ayer a los Boston Celtics reñidamente 104-102...

Preciado y Figueroa ganan medallas de oro en Panamericano de Judo en Costa Rica

| Lenin Preciado y Fredy Figueroa ganaron medalla de oro en el Campeonato panamericano.

Lo Celso da el triunfo al PSG en Burdeos

| Un gol del argentino Giovani Lo Celso dio otros tres puntos al París Saint Germain, que salió victorioso de Burdeos (0-1), en el encuentro que completó la trigésima tercera jornada de la Liga de Francia.    

El Nápoles conquista Turín y se coloca a 1 punto del Juventus

| El Nápoles se impuso por 1-0 ayer en el campo del Juventus, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el 90, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de los turineses...

Márquez suma su primer triunfo del año y deja claro quién manda

| El piloto español se llevó el GP de Austin, su primer triunfo de la temporada.

Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez Tenis

| Sin ceder un set en todo el torneo como hizo cuatro veces antes, el español Rafael Nadal se impuso ayer por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para ganar por undécima...

Brasil campeón de Copa América femenina

| Brasil se coronó campeón de la Copa América femenina 2018 tras el triunfo de Chile 4-0 sobre Argentina, que hizo a la 'canarinha' inalcanzable en la tabla de posiciones del cuadrangular...

Barcelona gana al Deportivo Cuenca con gol de Dinenno

| Barcelona ganó 2-0 ayer al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, en el cierre de la décima fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Delfín vence a Emelec en el estadio Jocay

| Delfín perdió la final ante Emelec el año pasado. Ayer, en el estadio Jocay, hubo revancha: los ‘cetáceos’ vencieron 3-1 al ‘Bombillo’, que acumula la curta derrota en la Serie A del fútbol de Ecuador.

Liga de Quito gana al Macará con gol de Barcos y atajada de un penal de Gabbarini

| Liga de Quito volvió al segundo lugar de la tabla de posiciones. Ayer, en el estadio Bellavista, ganó 1-0 al Macará, por la décima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS