Programa ‘Quito a Reciclar’ se difunde con música y deporte.

OCT, 12, 2017 |

Reciclaje. Varios contenedores especiales serán ubicados en el parque La Carolina.

Actividades lúdicas musicales y deportivas permitirán difundir buenas prácticas ambientales entre los quiteños.

 

Incentivar una conciencia ambiental y apoyar el programa ‘Quito a Reciclar’ son dos de los objetivos a lograr este domingo con un concierto que se realizará en el bulevar de las Naciones Unidas, en el costado norte del parque La Carolina, a partir de las 10:30.

El acto será gratuito, pero para reforzar el mensaje ambiental, la gente puede llevar botellas plásticas, pilas, tarros de pintura o lacas, focos o lámparas fluorescentes quemados, medicinas caducadas, teclados y piezas de computadoras en desuso y equipos celulares obsoletos. Esos objetos serán depositados en contenedores especiales, que estarán ubicados en el área que se realizará el recital.

Durante la jornada se brindará información sobre los proyectos de reciclaje y separación de residuos en contenedores especiales que impulsan la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

El concierto contará con la presencia de artistas nacionales como Karla Kanora, Jhonattan Luna y Jorge Luis del Hierro.

En el Distrito se generan 2.000 toneladas diarias de desechos, que ingresan al relleno sanitario de El Inga. De estas, 22 toneladas corresponden a residuos domésticos especiales, que se mezclan con la basura común, causando un fuerte impacto ambiental. Generar un mayor conocimiento y conciencia sobre la gestión de estos desechos es el motivo fundamental de las acciones municipales con respecto al reciclaje y la reutilización de la basura doméstica.

 

Competencia por el ambiente

El sábado también se realizará una actividad para concienciar a la ciudadanía, sobre los residuos domésticos especiales y su reciclaje para reducir la contaminación en las áreas naturales y espacios públicos del Distrito. Ese día, cerca de mil atletas participarán en la quinta edición del ‘Cross Chaquiñán Nocturno’, una competencia de 10 kilómetros, que iniciará a las 20:00, en el Portón La Esperanza, sector de Tumbaco y llegará hasta el parque Central de Puembo. (JS)

 

Herencia del Hábitat III

Desde la próxima semana se realizarán actividades para conmemorar el primer aniversario de la realización del Foro Internacional Hábitat III, que tuvo lugar en Quito en octubre de 2016. Además se firmarán convenios para mejorar la gestión de residuos sólidos en la ciudad.

El lunes 16, a las 09:00, se suscribirá convenio para la construcción de la planta de biogás en el relleno sanitario de El Inga. El objetivo es que el 90% de los residuos sean utilizados eficientemente en la generación de energía eléctrica, y solo un 10% sea depositado en el relleno. Los días 17, 18 y 19 se realizarán conferencias, talleres y una casa abierta en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. La Secretaría Metropolitana de Ambiente compartirá temas de reciclaje, buenas prácticas ambientales y sostenibilidad.

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

ONU aporta con un plan para reducir riesgos en Quito

| Un 55% de la población está sujeta a inundaciones y un 48% a deslizamientos y movimientos en masa, según el documento.

Se inaugura un Guagua Centro más inclusivo

| Este centro brindará atención integral y cuidado diario gratuito a niños con discapacidad.

El empoderamiento de la mujer también va sobre dos ruedas

| El colectivo ‘Carishina en bici’ busca que las mujeres que viven en la ciudad reclamen su espacio.

5 toneladas de desechos tóxicos se recolectaron en ocho meses

| Hasta diciembre se establecerán sitios fijos para los contenedores de este tipo de desechos.

Intervención vial de la ciudad tendrá una segunda fase

| Los trabajos de la segunda etapa se iniciarán a finales de este año.

500 años de Luteranismo

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Se recuerdan cinco siglos de la Reforma impulsada por Lutero. Las iglesias Luterana y Católica se unen en una celebración.

Nayón, un buen vivero que cada vez se especializa más

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | Desde hace más de 20 años Nayón es el punto ideal para comprar plantas y flores de las más diversas especies, colores y tamaños.

Antonio Walker, el sacerdote de las suspensiones corporales.

Martes, 10 de octubre de 2017 | | Es una de las cuatro personas del mundo que es capaz de suspender a una persona con ganchos sujetos a su rostro.

Los titanes del mercado Arenas

Sábado, 07 de octubre de 2017 | | Los años de gloria quedaron atrás, pero ellos le siguen dando una gran batalla a la vida.

Gracias a la plataforma municipal ‘Acolita’, acceden a ayuda y acompañamiento profesional.

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | En solo un mes, los tres canales de comunicación de la plataforma municipal ‘Acolita’, han receptado 100 reportes de acoso escolar.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el