Activan red para conectar a los emprendedores en Quito

DIC, 14, 2017 |

NOVEDAD. A través de la plataforma los emprendedores podrán crear vínculos y concretar negocios en tiempo real.

Según ConQuito, un 90% de los negocios de la ciudad está en la categoría de microemprendimiento. 
 

“Quito es una ciudad productiva, donde cada vez surgen más propuestas innovadoras de negocios. Necesitamos conocernos entre emprendedores para formar una comunidad fuerte y ayudarnos mutuamente”, así resumió Juan Carlos Clavijo, microempresario de la ciudad, la expectativa que se despierta con la nueva plataforma ‘Red de emprendedores de Quito’.

La iniciativa, que es un esfuerzo conjunto entre la empresa privada y el Municipio, busca llegar a configurar un mapa completo de dónde, en qué áreas de negocio, cómo se están gestando, qué problemas enfrentan y cuánto empleo están creando los cientos de negocios pequeños e innovadores que surgen mensualmente en la ciudad.

Sin embargo, y sin dejar de lado la importancia de tener una base de datos continuamente actualizada y georreferenciada, una de las metas más importantes de la plataforma es que los emprendedores interactúen entre sí y utilicen la información recopilada para generar sinergias, encontrar socios, oportunidades de financiamiento y capacitación y hasta proveedores.

“Aprovechando las facilidades tecnológicas, un emprendedor de Carapungo o Pisulí puede entablar relaciones de negocios y cooperación con uno o varios ubicados en la Ecuatoriana o Guamaní, sin necesidad de cruzar toda la ciudad y ahorrando recursos económicos y tiempos de búsqueda”, explicó Jacinto Pérez, emprendedor de la ciudad.

TOME NOTA
Para participar de la plataforma puede registrar su emprendimiento en www.mapadeinnovacióndequito.com.ec, o a través de la app de descarga gratuita.
Según cifras de la Agencia de Promoción Económica de Quito (ConQuito), aproximadamente el 90% de los negocios de la urbe está dentro de la categoría de mircroempredimiento. El número total de involucrados directamente en este tipo de iniciativas es de más de 200.000 personas a lo largo de todo el Distrito Metropolitano. 

“El potencial es enorme porque tenemos talento, conocimiento e innovación por toda la ciudad. La idea es que a través de la plataforma se cree una especie de red neuronal, donde todos los participantes estén interconectados y puedan acceder a información útil en tiempo real”, puntualizó Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito.


¿Cómo funciona? 
La plataforma ‘Red de emprendedores de Quito’ es una iniciativa de datos abiertos, que quiere decir que cualquier persona con un mircoemprendimiento puede, de forma gratuita y sencilla, registrar su negocio en el sistema, buscar información y establecer contactos.

A través de la página web www.mapadeinnovacióndequito.com.ec, y luego de llenar un formulario con los datos básicos del emprendimiento, se puede acceder de forma libre a mapas de georeferrenciación, estadísticas, bases de datos, contactos y otras herramientas para potenciar los pequeños negocios innovadores. 

“Toda esta cantidad de información y contactos no podría ser costeada por una empresa pequeña que empieza sus actividades. El fin es que los emprendedores tengan las herramientas necesarias para que los negocios se mantengan en el tiempo y puedan crecer”, afirmó Ana María Quiroz, gerente general de Urbamap, empresa privada que trabaja con el Municipio para manejar la plataforma. (JS)

 

FRASE

El emprendedor necesita un ambiente con amplio acceso a la información, leyes que incentiven sus actividades y facilidades de crédito para iniciar su negocio”. Alfonso Abdo Director ejecutivo de Conquito

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Quito dedica una semana de actividades para migrantes

| En Quito no hay cifras consolidadas sobre la presencia de personas refugiadas, es decir, aquellas que se han visto forzadas a abandonar sus países...

Se analizan los trabajos en la prolongación de la Simón Bolivar

| Una delegación del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha realizó un recorrido técnico del proyecto vial conocido como la prolongación Simón Bolívar y analizó las técnicas constructivas de la obra.

La Michelena ya no es atractiva para ventas

| Ya no hay ocupación de las veredas de parte de los comerciantes informales. Ahora son pocos quiénes visitan esta calle.

Rumbo a la Antártida, la morada de los dioses

| La XXII Expedición Ecuatoriana a la Antártida realizó con éxito su misión. Miguel Ángel Vicente de Vera. Especial para La Hora

Avanza peatonización en el Centro Histórico

| Cuidar y conservar el patrimonio cultural, reducir los niveles de vibración y mejorar la calidad del aire, optimizar la actividad comercial son algunas promesas que hacen las autoridades con la peatonalización del Centro Histórico.

El abandono se apropia del parque de San Juan

| Dos años después de su inauguración, este espacio pierde su brillo. El lugar luce desolado.

Vía Conocoto de Quito se conoce como la “vía de los perros”

Sábado, 21 de abril de 2018 | | Hay personas que lanzan panes o comida desde los autos. Esta arteria es conocida como la ‘vía de los perros’.

No hay contenedor que aguante en 13 sectores...

Viernes, 20 de abril de 2018 | | En ciertas zonas se han registrado cubículos hasta con 1,5 toneladas de basura.

La vida de recicladores asociados mejora en Quito

Jueves, 19 de abril de 2018 | | Los 66 gestores que acuden a centros de acopio reciben el sueldo básico y beneficios de ley.

Barrenderos de Quito tunean sus herramientas, tienen sus santos y sus anécdotas

Miércoles, 18 de abril de 2018 | | A diario recorren 2,5 kilómetros de la ciudad con herramientas que personalizan.

Dos sectores de Quito son referentes en recolección diferenciada de basura

Martes, 17 de abril de 2018 | | Los vecinos de Quito Tenis y de la República de El Salvador llevan procesos sostenidos de reciclaje.

Mariposario temporal está disponible en Cumbayá

Domingo, 15 de abril de 2018 | | El evento es parte de la campaña ‘Viva la vida’ y estará disponible hasta junio en el Paseo San Francisco.

Fotorreporte: Ichiban celebra su 9na edición en la PUCE

Sábado, 14 de abril de 2018 | | Los fanáticos de la cultura otaku viven el Ichiban Fest, que celebra su novena edición en el Centro Cultural PUCE (Universidad Católica). Música, baile, juegos, conferencias y venta de distintos artículos son parte

Quito: Un 90% de las agresiones intrafamiliares no son denunciadas

Jueves, 12 de abril de 2018 | | La cifra responde a un sondeo realizado a 1.500 personas del Distrito Metropolitano.

Adopción de mascotas en Quito depende de tres factores

Miércoles, 11 de abril de 2018 | | Temporada, situación económica de la familia y condición del animal son temas que inciden.

GALERIA DE VIDEOS