Peregrinación en honor a la Virgen de El Cisne

AGO, 12, 2017 |

Fe. Diariamente los feligreses participan de la novena.

 

Como ya es tradición año a año se desarrolla la novena de la Virgen de El Cisne en Loja y varias ciudades del país. Por ello, la comunidad de Santo Domingo no ha querido dejar pasar esta celebración religiosa en Acción de Gracias a la ‘Churonita’ por los milagros y bendiciones recibidas.
 

Un grupo de familias creyentes, desde años atrás ha tomado la batuta en la ciudad para liderar la novena en honor a la virgen, que inició el pasado 6 de agosto y culminará el próximo martes 15 del mes.
 

Hartman Aguirre, líder de la Congregación de Misioneros Oblatos,  señaló que diariamente se reúnen en el santuario El Bombolí para cumplir con el encuentro religioso. Para el efecto se eligió a 10 priostes, uno para cada día, quienes son los encargados del adecuar el escenario donde los asistentes a participan de las plegarias en honor a la virgen.

 

Caminata

Hoy se efectuará la peregrinación por la señora de El Cisne,  procesión a la que podrá asistir toda la ciudadanía de la ciudad. La concentración será en el Santuario de El Niño Divino, ubicado en el km 11 de la vía Chone, desde allí se dará inicio a la caminata de oraciones que culminará en El Bomboli.
 

Para la clausura de la novena se ha organizado una fiesta religiosa, en la que se desarrollará una misa, posteriormente se encenderán las bengalas de los juegos pirotécnicos. Transporte Zaracay será el prioste del último día.
 

APOYO

Para brindar mayor seguridad a quienes participen de la peregrinación se contará con el apoyo de varias entidades, entre ellas CTE, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja.

La cifra
5
buses estarán en los exteriores de Iglesia La Catedral para transportar gratuitamente a las personas que vayan a la peregrinación.

 

“A muchos se nos hace imposible viajar a Loja, pero la fe nos motiva a replicar estos actos en Santo Domingo” Hartman Aguirre Presidente de la Congregación de Misioneros Oblatos

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Irán a marcha, quienes no apoyan propuesta de que prefectos sean elegidos solo por la zona rural

| Representantes de diferentes sectores no apoyan propuesta de que Prefectos sean elegidos solo por habitantes de la zona rural.

Ejecutan trabajos en la terminal

| Los usuarios que este lunes arribaron a la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas debieron caminar desde la base de estacionar las unidades, a las puertas de salida.

Recuerdan el Día Mundial de la Alimentación

| Charlas prácticas para elaborar platos saludables se dictaron ayer en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Ingredientes para la colada morada pueden subir su precio

| Los comerciantes del Mercado Municipal aseguran que desde el 20 de octubre varios productos costarán más.

El agricultor festeja su día

| Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Desmiente publicaciones en redes sociales

| El director provincial del Consejo de la Judicatura, Marcelo Torres, brindó una rueda de prensa ayer por la mañana.

Apoyo al agro en la provincia

| Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

Se busca eliminar el hambre para el año 2030

| Cada 16 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Alimentación.

La efectividad del análisis de suelo

| Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

Vehículo eléctrico, una nueva opción

| La empresa Intercar pone a disposición de los santodomingueños una nueva línea de transporte vehicular con energía 100% eléctrica.

Trabajan por los asegurados

| Para verificar cómo se encuentran los afiliados del Seguro Social, el vocal del Consejo Directivo de los Asegurados del IEES, Luis Clavijo, visitó Santo Domingo.

Beneficios de la zeolita en el cultivo del plátano

| Manejo de nematodos utilizando zeolitas naturales en el cultivo del plátano.

Otro motociclista fallece en la vía Santo Domingo – La Concordia.

19:35 | | Los familiares de Luis Delgado conocieron de su deceso tras recibir una llamada del jefe de la finca donde trabajaba.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el