Habitantes de Umpechico solicitan obras al Alcalde de Santo Domingo

AGO, 12, 2017 |

Solicitud. Los habitantes de Umpechico hicieron sus pedidos al Alcalde y a los concejales del cantón.

 

Las calles secundarias de Umpechico, sector ubicado por la vía a Colorados del Búa, están en mal estado. Según los moradores de la zona, para la parte urbana se requiere de manera urgente un rebacheo, porque con el invierno, los casi mil metros de tramo con asfalto, se han dañado considerablemente. Así lo indicó Stalin Pardo, quien durante algunos años ha residido en el lugar.
 

Con este y otros pedidos, los habitantes del sitio llegaron al Municipio, para solicitarle al alcalde, Víctor Manuel Quirola, una solución a estos inconvenientes.

 

Sin agua

Según explicó el presidente de la Junta de Agua Potable, ‘Don Wilson’, como todos le conocen, hace dos años el pozo que tenían perdió su vida útil y hasta el momento no tienen agua.
 

“Somos más de 2 mil personas que nos abastecemos del agua, algunos tenemos pozos en la casa, pero el resto no. Tampoco tenemos alcantarillado”, explicó.
 

El presidente del comité vial, Alfonso Aguavil, indicó que los habitantes de la zona se han organizado y pedido obras, gestión que ya tiene sus frutos porque la Prefectura ejecutará el asfaltado de la vía principal.

 

Hay apoyo

La primera autoridad municipal, Víctor Manuel Quirola, indicó desconocer las actividades del Gobierno Provincial referente al asfaltado en el lugar, pero manifestó que colaborarán con otras necesidades, como la legalización de predios.
 

EL DATO
Los moradores de Umpechico fueron asesorados para formular el pedido al Alcalde. 

“Debemos buscar recursos de donde sea para la línea de alcantarillado por dónde va a cruzar la carretera que arreglarán. Tengan la seguridad de que lo haremos. Su pedido me permite disponer que se haga un análisis para ver cómo cubrir sus requerimientos. La Junta de Agua no está legalizada, pero solicitaremos a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado su colaboración”, dijo.  En Umpechico hay una población aproximada de 2 mil habitantes. (ARR)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas esperan respeto a sus decisiones en temas de seguridad

| Uno de los acuerdos del VI Congreso de la nacionalidad tsáchila fue que en la justicia ordinaria se respeten sus decisiones.

Buscan talentos para filme

| Con la intención de reclutar a los mejores talentos de Santo Domingo; los representantes del Centro de Estudios Artísticos efectuarán un casting.

Fiesta deportiva en el barrio ‘Ana Pizarro’ de La Concordia

| Para mejorar el lugar el Municipio invirtió 32.802.09 dólares, ahora los moradores pueden realizar diferentes prácticas deportivas.

Se analiza el rol de las juntas administradoras de agua potable

| El objetivo es determinar compromisos de trabajo para la organización y mejoramiento de la calidad de agua.

Procesión en honor a la Virgen del Cisne

| Miles de feligreses participaron del recorrido con una demostración de fe.

Los Terrícolas, en Due 2

| ‘Te juro que te amo’ es el nombre de la girá musical que ha emprendido la agrupación venezolana Los Terrícolas.

Agricultores de Santo Domingo basan sus objetivos en Minga Nacional Agraria

| A pocas horas de efectuarse la Minga Nacional Agraria, que concentrará a agricultores de todo el país.

Reconocimiento a radio Max

| En un acto especial la fundación Pacífico del Ecuador de la ciudad de Manta reconoció la labor desplegada de personajes, ciudadanos e instituciones de la provincia.

San Jacinto del Búa celebra sus fiestas de fundación

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | Los habitantes de la parroquia San Jacinto del Búa celebran las fiestas patronales y un año más de fundación.

Conforman Cámara de Industrias y Productividad

| Como resultado de seis meses de contactos y socialización de la idea, se realizó la asamblea de constitución de la Cámara Provincial de Industrias y Productividad de Santo Domingo.

San Jacinto del Búa tiene nueva reina

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | La nueva soberana presidirá las actividades con las que hoy culminan las festividades de aniversario de fundación.

Pregón en honor a la Virgen del Cisne

| Las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular han organizado para hoy a las 17:00 el pregón folclórico.

Ropa exclusiva y de marca

| Todo lo que una mujer necesita lo encuentra en un solo lugar, en boutique Loryan Store.

San Jacinto del Búa se beneficia con obras

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | En el sector rural la construcción de puentes badén y colgantes, así como alcantarillas, es una prioridad.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el