Señor Alcalde

AGO, 18, 2017 | - Por XAVIER MORÁN FERNÁNDEZ

XAVIER MORÁN FERNÁNDEZ


Señor Alcalde a través de este espacio de opinión expreso el sentir no solo personal sino de una gran mayoría de ciudadanos de esta hermosa ciudad de Santo Domingo, que estamos atentos al trabajo, gestión y administración de parte de nuestros representantes en las diversas entidades públicas, en este caso su persona en el GAD Municipal, a quien le dimos un voto de confianza y alguna vez aspiramos que su trabajo y gobernanza sean fructíferas y encaminen a nuestra amada ciudad a posicionarse como una de las mejores urbes de Ecuador y Latinoamérica.
 

Señor Alcalde mucho esperamos de su Alcaldía a los inicios de su gestión, ya que fue conocida y totalmente repudiada la forma en que la administración municipal que le precedió hizo su trabajo, por lo que gran parte de los santodomingueños votamos por un cambio, mismo que debió ser entendido que había y se tienen que realizar transformaciones de fondo y de forma, empezando por una cacareada fiscalización que aún nos está debiendo y más bien lo que se ha conseguido es que momias enterradas empiecen a levantarse de sus sepulcros.
 

Señor Alcalde los buenos proyectos que conllevan a impulsar el desarrollo y por ende incubar un acrisolado bienestar, deben tener una adecuada planificación, técnica al 100%, con el aporte de voces y propuestas de diversas coyunturas, esto de la mano con una buena operatividad y gestión, así aplaudiríamos el avance de los procesos y no tendríamos que estar hablando de casos como el mercado municipal, el proyecto de ciudad comercial, la iluminación de parterres y otras obras que sui generis se puede mejorar significativamente su función. 
 

Señor Alcalde los santodomingueños anhelamos tener empresas públicas que cumplan con eficiencia y responsabilidad su trabajo, sería importante rever modelos de gestión que combinen lo público con lo privado pero dando énfasis al beneficio colectivo y con planes positivos de una RSC.
 

Señor Alcalde esta es una serie de puntos de vista que le haremos llegar, es responsabilidad de los ciudadanos aportar, proponer, para juntos edificar las bases para el desarrollo de nuestro territorio.

 

[email protected]





 

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

¿Qué es el licopeno ?

| El licopeno es una sustancia o pigmento químico que da el color rojo a ciertas frutas y verduras, específicamente al tomate, es soluble en grasas y aceites y pertenece a la familia de los carotenoides como el betacaroteno, sustancia que el organismo humano no lo elabora, pero si está presente en algunas frutas y vegetales y en un porcentaje muy alto en el tomate.

Presidencia extraterritorial

| Con el beneplácito de la Asamblea Nacional, el Presidente de la República está fuera del país desde el 18 al 24 de septiembre de 2017 en viaje oficial en los Estados Unidos, donde participará en el 72 Período de Sesiones de la ONU, entre otras actividades; sin que en ese lapso encargue la Presidencia al Ing. Jorge Glas.

Deudores

| Las deudas no pueden seguir creciendo engañando al país. Los deudores también tienen que tener garantías. Si no se puede controlar el poder de pago de las personas, se traduce en un fenómeno que es la cartera vencida de los bancos. Si esto no se controla puede ocasionar un colapso en la economía familiar, al colocar a la mayoría de las personas en un estado de insolvencia.

Lectura más allá de la magia

00:15 | | ​José de la Cuadra es el símbolo del ‘Plan nacional de promoción del libro y la lectura’ presentado la semana  pasada por el Gobierno.

No solo de política vive el hombre

00:10 | | Muy a menudo a la política se le olvida estar al servicio de los ciudadanos y, como en el mito de Narciso, prefiere contemplarse enamorada de sí misma a costa de la población.

Brota el pus

00:05 | | El escenario es de absoluta corrupción. Es como si todo lo existente estuviese podrido sin remedio.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el