Señor Alcalde

AGO, 18, 2017 | - Por XAVIER MORÁN FERNÁNDEZ

XAVIER MORÁN FERNÁNDEZ


Señor Alcalde a través de este espacio de opinión expreso el sentir no solo personal sino de una gran mayoría de ciudadanos de esta hermosa ciudad de Santo Domingo, que estamos atentos al trabajo, gestión y administración de parte de nuestros representantes en las diversas entidades públicas, en este caso su persona en el GAD Municipal, a quien le dimos un voto de confianza y alguna vez aspiramos que su trabajo y gobernanza sean fructíferas y encaminen a nuestra amada ciudad a posicionarse como una de las mejores urbes de Ecuador y Latinoamérica.
 

Señor Alcalde mucho esperamos de su Alcaldía a los inicios de su gestión, ya que fue conocida y totalmente repudiada la forma en que la administración municipal que le precedió hizo su trabajo, por lo que gran parte de los santodomingueños votamos por un cambio, mismo que debió ser entendido que había y se tienen que realizar transformaciones de fondo y de forma, empezando por una cacareada fiscalización que aún nos está debiendo y más bien lo que se ha conseguido es que momias enterradas empiecen a levantarse de sus sepulcros.
 

Señor Alcalde los buenos proyectos que conllevan a impulsar el desarrollo y por ende incubar un acrisolado bienestar, deben tener una adecuada planificación, técnica al 100%, con el aporte de voces y propuestas de diversas coyunturas, esto de la mano con una buena operatividad y gestión, así aplaudiríamos el avance de los procesos y no tendríamos que estar hablando de casos como el mercado municipal, el proyecto de ciudad comercial, la iluminación de parterres y otras obras que sui generis se puede mejorar significativamente su función. 
 

Señor Alcalde los santodomingueños anhelamos tener empresas públicas que cumplan con eficiencia y responsabilidad su trabajo, sería importante rever modelos de gestión que combinen lo público con lo privado pero dando énfasis al beneficio colectivo y con planes positivos de una RSC.
 

Señor Alcalde esta es una serie de puntos de vista que le haremos llegar, es responsabilidad de los ciudadanos aportar, proponer, para juntos edificar las bases para el desarrollo de nuestro territorio.

 

[email protected]





 

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

La fibra en el organismo

| La fibra alimentaria es una substancia que es indispensable en la alimentación humana y tiene la función de volver lento el tránsito de los alimentos y la absorción de los mismos en una buena cantidad de carbohidratos y grasas, este componente se encuentra en varios alimentos, como: cereales, legumbres, verduras, gegetales, hortalizas y frutas.

Mes de la cultura

| En la Constitución de 2008 se irradió con más fuerza el tema de la Cultura, al punto que en el Art. 66.24 se redactó que las personas tenemos derecho a participar en la vida cultural de la comunidad. En noviembre de 1991 se instituyó mediante Ordenanza Municipal el Mes del Arte y la Cultura en Santo Domingo, es decir, el cabildo hizo el esfuerzo para que sus habitantes expresemos a plenitud las fortalezas respecto de las expresiones culturales dentro del marco de la diversidad, en la mira de amalgamar la multiplicidad e interacción de costumbres, religiones, lenguas, y modos de vida de todas las personas que han nacido y vivimos en esta ciudad, sea de otras provincias y nacionalidades.

Mercenarios de la salud

| En los últimos 10 días hemos visto el tamaño de la miseria moral de algunos laboratorios farmacéuticos extranjeros que operan en Ecuador. Primero en ocasión de la Reunión de Ministros de Salud y Educación y posteriormente en la Conferencia Internacional auspiciada por la ONU para el combate del VIH.

El ‘nudo’ político

00:15 | | Los riesgos de que un partido tenga tanto peso en nuestra política se hacen evidentes.

Crónica de un regreso anunciado

00:10 | | En el período más álgido para el actual mandatario, Correa anuncia su regreso al Ecuador y ahora la cuesta en subida parece ser más ardua para Moreno.

¿Quién entiende?

00:05 | | Si no fuera por el nuevo estilo de gobierno impuesto por el presidente Moreno que dio paso a los diálogos y al respeto a las opiniones ajenas.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el