Construcciones modernas

SEP, 14, 2017 |

 

Los hogares evolucionan junto con sus habitantes, pero las tendencias no cambian de un momento a otro como en el mundo del vestuario. En el diseño de interiores puede ocurrir año a año. Pero en la construcción de viviendas, el compás de espera es mucho más lento y difícil de definir.
 

En este año avanzados diseños, tecnologías, productos y servicios en la industria marcan sin duda las tendencias en construcción de casas. Éstas son algunas de las novedades que las dan a conocer a través de la página web: www.lostiempos.com.
 

Estilos más modernos. El diseño de casas se caracterizará por líneas más “limpias” o rectas, y más espacios abiertos.
 

Ventanas gigantes y paredes de vidrio plegables. Largas láminas de vidrio se abrirán a amplios “decks”, priorizando la apertura y la iluminación natural de los espacios.
 

Nuevos colores. Para el diseño, predominarán los tonos gamuza, metálicos (armamentísticos), arcilla y bronce liberty. Una paleta de colores a prueba del tiempo y neutral, capaz de combinarse con una multiplicidad de estilos.
 

Baños con duchas amplias. Poco a poco, se dejarán de lado los lujosos baños en tinas, que gastan una cantidad mucho más grande de agua que una regadera. Por eso, se ampliará este espacio para hacerlo más confortable.
 

Cocinas, comedores y salas abiertas. “Abierto” es la palabra clave de las nuevas casas, en concordancia con una nueva forma de vida desestructurada. La gente querrá estar conectada, y no encerrada en la cocina. Por eso también, la predominancia de grandes ventanas y espacios vidriados.

 

Cocinas “sociables”. El blanco sobre blanco transformará estos espacios en paraísos terrenales, y los hará parecer más grandes. Habrá zonas conectadas para preparar comida, servirla y sociabilizar.
 

Más apertura, pero no mayor tamaño. Puede que parezca que los hogares de este año serán enormes. Nada de eso: una casa bien diseñada puede crear esa sensación de amplitud, con espacios abiertos, paredes blancas, y ventanas y puertas deslizantes vidriadas.
 

Áreas de esparcimiento. La apertura mencionada no chocará con la necesidad que todos tenemos de estar un rato en soledad. Por eso, los diseñadores incorporan espacios para alejarse, como rincones de lectura o salas de juegos.
 

Puertas que se abren directamente al “living”. Ya no habrá que pasar por un “hall” o vestíbulo antes de sentarse a conversar en la sala de estar. Hoy, los constructores optan por entradas directas a este espacio desde el exterior de la casa.
 

Un baño para él y otro para ella. La apertura mencionada no sacrifica la privacidad. Si antes los baños de la pareja eran compartidos, hoy la tendencia impone “toilettes” separados y privados.
 

Conexión con la naturaleza. Este año será difícil distinguir entre el afuera y el adentro. La idea es que los patios y “decks” se conviertan en salas de estar expandidas. Abundarán las cocinas externas y salas con chimeneas  conectadas con el entorno natural.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Irán a marcha, quienes no apoyan propuesta de que prefectos sean elegidos solo por la zona rural

| Representantes de diferentes sectores no apoyan propuesta de que Prefectos sean elegidos solo por habitantes de la zona rural.

Ejecutan trabajos en la terminal

| Los usuarios que este lunes arribaron a la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas debieron caminar desde la base de estacionar las unidades, a las puertas de salida.

Recuerdan el Día Mundial de la Alimentación

| Charlas prácticas para elaborar platos saludables se dictaron ayer en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Ingredientes para la colada morada pueden subir su precio

| Los comerciantes del Mercado Municipal aseguran que desde el 20 de octubre varios productos costarán más.

El agricultor festeja su día

| Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Desmiente publicaciones en redes sociales

| El director provincial del Consejo de la Judicatura, Marcelo Torres, brindó una rueda de prensa ayer por la mañana.

Apoyo al agro en la provincia

| Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

Se busca eliminar el hambre para el año 2030

| Cada 16 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Alimentación.

La efectividad del análisis de suelo

| Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

Vehículo eléctrico, una nueva opción

| La empresa Intercar pone a disposición de los santodomingueños una nueva línea de transporte vehicular con energía 100% eléctrica.

Trabajan por los asegurados

| Para verificar cómo se encuentran los afiliados del Seguro Social, el vocal del Consejo Directivo de los Asegurados del IEES, Luis Clavijo, visitó Santo Domingo.

Beneficios de la zeolita en el cultivo del plátano

| Manejo de nematodos utilizando zeolitas naturales en el cultivo del plátano.

Otro motociclista fallece en la vía Santo Domingo – La Concordia.

19:35 | | Los familiares de Luis Delgado conocieron de su deceso tras recibir una llamada del jefe de la finca donde trabajaba.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el