Conservación y restauración de fachadas

SEP, 14, 2017 |

Método. La humedad puede que no sean visibles, pero siempre están presentes y pueden producir muchos problemas.

 

Las inclemencias meteorológicas, la contaminación y el paso del tiempo provocan inevitablemente que aparezcan manchas en las fachadas. En el caso de ser de ladrillo, estas manchas pueden resultar muy llamativas, dependiendo de la calidad del ladrillo y del mortero.
 

El motivo de estas manchas en los ladrillos se debe a que el agua de lluvia entra en el propio ladrillo y su mortero, arrastrando las sales solubles hasta la superficie. La solución al problema puede estar en evitar el paso del agua utilizando productos hidrófugos, tanto en la prevención como en la subsanación de problemas.
 

Según la página web: www.solucionesespeciales.net, el primer paso en el caso de que se trate de una fachada con manchas y con los ladrillos sucios es limpiarla y arreglar los daños que pueda presentar. Para esto se tomarán las medidas de seguridad necesarias así como la instalación de andamios si fueran precisos.

 

Protección de la fachada

Con la fachada limpia, el siguiente paso es reparar los posibles desperfectos que ésta pueda presentar, rellenando las hendiduras con mortero. Se aplica una capa hidrófuga, la cual está constituida por productos que repelen el agua y evitan que ésta pueda penetrar. No son ni barnices ni resinas, tan solo son productos que crean una fina película que hace de barrera ante el paso del agua.
 

Pasadas 24 horas, cuando el producto esté seco, cualquier cantidad de agua que se aplique escurrirá por la pared como si se tratase de un cristal, quedando tan sólo pequeñas gotitas de agua espaciadas.
 

Sus principales características son que respetan la aireación del muro, conserva el aspecto inicial de la fachada sin aporte o eliminación de brillos y evitan la absorción de agua por parte de la mampostería.

 

Productos de limpieza

Para realizar la limpieza hay multitud de productos en el mercado, siendo éstos generalmente concentrados y para cuyo uso se deben de seguir las instrucciones del fabricante. Estos desinfectantes tienen componentes ácidos que en estado puro pueden provocar quemaduras e irritar las vías respiratorias, por lo que se deberán tomar buenas precauciones.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Manifestación masiva en Santo Domingo, en contra de la administración municipal

| La marcha que anunciaba ser pacífica, terminó en disturbios y con dos personas aprehendidas.

Santo Domingo de los Tsáchilas celebra 10 años de provincialización.

| Hoy inician las festividades con la presentación del programa a desarrollarse en la plazoleta del Recinto Ferial.

Terrenos vacíos y construcciones abandonadas preocupan en Santo Domingo

| Aproximadamente la mitad de los terrenos que hay en Santo Domingo, estarían vacíos.

Reina organiza hornado solidario

| La Reina de Santo Domingo, Lucía Luzuriaga, continúa con las muestras de labor social.

Ciclo paseo por la vida y la naturaleza

| Alrededor de un centenar de estudiantes de los segundos años de bachillerato del campo de acción ‘Ambiental’ de la unidad educativa La Concordia participaron de un emotivo ciclo paseo.

Mañana, caravana Yanbal

| Cincuenta años está cumpliendo Yanbal, referente de la industria cosmética y lo quiere celebrar por lo alto.

El agricultor festeja su día

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Apoyo al agro en la provincia

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

La efectividad del análisis de suelo

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el