Mujer de La Concordia denuncia filtración de fotos íntimas

SEP, 19, 2017 |

VIRAL. Las imágenes de María José circulan por redes sociales. Ella denunció el caso en la Fiscalía. (Foto: dramatización)

 

LA CONCORDIA

 

María José Benavidez, de 27 años y quien labora en una entidad pública del cantón La Concordia, denuncia que sufrió la filtración de fotografías íntimas suyas, las que desde hace algunos días circulan por las redes sociales.
 

Esta madre soltera, exreina de belleza y comunicadora social dialogó con la Hora para contar su verdad respecto al hecho que, según dijo, le causó “un gran daño moral, social, familiar y hasta laboral”, por lo que quiso revelar su caso públicamente.
 

“En realidad, las fotografías son mías, las hice con la cámara de mi celular  especialmente para una persona (su novio), lo que pasa es que vendí mi teléfono a una supuesta amiga, no lo formatee porque no me acordé de la contraseña, borré todos los archivos externos sin imaginar jamás que las imágenes estaban en la memoria interna”, relató la joven.

 

Golpe emocional

Agregó que se impactó demasiado y sufrió una etapa depresiva cuando una amiga la llamó al trabajo para decirle que las fotografías íntimas con su imagen circulaban en redes sociales y estaban por todos lados. Tras el golpe emocional, contó a sus padres lo sucedido, quienes la apoyaron decididamente.
 

EL DATO
El delito que denunció en la Fiscalía del cantón La Concordia es violación a la intimidad.

“Esta gente que filtró las fotografías no pensaron en que soy mujer, madre y tengo familia. El daño ya está hecho y solo quiero sentar un precedente para que no le vuelva a ocurrir con otras mujeres, por eso judicialicé el caso, hay dos personas en investigación, será la justicia quien determine responsabilidades”, afirmó María José.

Considera que las fotografías no son pornográficas. “Son eróticas, lo reconozco, pero estoy sola sin nadie a mi alrededor y posando en mi intimidad a la que tengo derecho como todo ser humano, la o las personas que filtraron y publicaron mis fotografías deberán comparecer ante la justicia”, subrayó la joven madre.

 

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Irán a marcha, quienes no apoyan propuesta de que prefectos sean elegidos solo por la zona rural

| Representantes de diferentes sectores no apoyan propuesta de que Prefectos sean elegidos solo por habitantes de la zona rural.

Ejecutan trabajos en la terminal

| Los usuarios que este lunes arribaron a la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas debieron caminar desde la base de estacionar las unidades, a las puertas de salida.

Recuerdan el Día Mundial de la Alimentación

| Charlas prácticas para elaborar platos saludables se dictaron ayer en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Ingredientes para la colada morada pueden subir su precio

| Los comerciantes del Mercado Municipal aseguran que desde el 20 de octubre varios productos costarán más.

El agricultor festeja su día

| Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Desmiente publicaciones en redes sociales

| El director provincial del Consejo de la Judicatura, Marcelo Torres, brindó una rueda de prensa ayer por la mañana.

Apoyo al agro en la provincia

| Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

Se busca eliminar el hambre para el año 2030

| Cada 16 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Alimentación.

La efectividad del análisis de suelo

| Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

Vehículo eléctrico, una nueva opción

| La empresa Intercar pone a disposición de los santodomingueños una nueva línea de transporte vehicular con energía 100% eléctrica.

Trabajan por los asegurados

| Para verificar cómo se encuentran los afiliados del Seguro Social, el vocal del Consejo Directivo de los Asegurados del IEES, Luis Clavijo, visitó Santo Domingo.

Beneficios de la zeolita en el cultivo del plátano

| Manejo de nematodos utilizando zeolitas naturales en el cultivo del plátano.

Otro motociclista fallece en la vía Santo Domingo – La Concordia.

19:35 | | Los familiares de Luis Delgado conocieron de su deceso tras recibir una llamada del jefe de la finca donde trabajaba.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el