Organizaciones reaccionan ante proyecto de ley contra la violencia de género

OCT, 12, 2017 |

Artículos. Se realizan talleres y reuniones donde se analizan los artículos de este proyecto de ley.

 

Luego de que se presentara la propuesta de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género, varias han sido las reacciones desde diferentes grupos, y algunas reuniones de trabajo se han realizado para analizar los artículos entre representantes de dichas organizaciones. Sin embargo, desde diversas agrupaciones, se busca que se reformen ciertos artículos de la propuesta de ley, que creen afecta contra valores y principios.
 

Por parte del Movimiento Vida y Familia, Mónica Yánez y Patricio Guzñay hablan de que no se debería incluir a personas integrantes del colectivo Glbti en esta propuesta de Ley. Paulina Rueda, coordinadora del Foro de la Mujer y defensora de los Derechos Humanos Mahatma Gandhi, indica que no se puede excluir a este colectivo de la ley, de por sí ya son cien por ciento discriminados y también necesitan la protección y que se respeten sus derechos, tengan la orientación sexual que tengan.

 

Educación

Ya en la iglesia católica, Alfredo Dávila y Marina Nápoles, responsables de la coordinación pastoral de la familia a nivel de la Diócesis, explican que ellos no quieren excluir a nadie de la ley que proteja sus derechos, pero se enfocan en el artículo que busca implementar una malla curricular de enfoque de género en las instituciones educativas, lo cual no aceptan porque señalan que deberían enfocarse en la enseñanza académica y no en la orientación sexual, temen que sea aceptado por los niños.
 

Pero para Paulina Rueda, el proyecto de ley no afecta, solo busca crear conciencia y respeto, pero quienes están en contra de estos artículos quieren hacerse escuchar antes de la aprobación de la ley, por ello es la marcha con la que harán llegar un documento oficial al presidente de la República Lenín Moreno. (VG)
 

Plantón

La concentración que se va a realizar este sábado 14 de octubre, en el Parque Zaracay de Santo Domingo, ha sido convocada por diferentes organizaciones y en las redes sociales se maneja el #NoTeMetasConMisHijos. El plantón también ha sido convocado en otros puntos del país.

 

EL DATO
Se han unido organizaciones religiosas y civiles para participar de esta marcha.

 

FRASES

No estamos de acuerdo con el artículo 150 sobre los vientres subrogados, el 154 que habla de confidencialidad en caso de atender un aborto ilegal y la distribución libre de anticonceptivos sin restricción de edad o consentimiento de los padres, artículos 11 y 149”.
Efrén Nicola Cazares
Encargado de la Pastoral Familiar Diócesis de Santo Domingo

 

La ley no es perjudicial, respetemos la orientación sexual de las personas, no podemos discriminarlos por eso”.
Paulina Rueda
Defensora de los Derechos Humanos

 

Con el enfoque de género buscan equidad de género pero se da apertura a la diversidad de opciones sexuales”.
Freddy Guerrero
Directivo de Red Vida y Familia nacional

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Irán a marcha, quienes no apoyan propuesta de que prefectos sean elegidos solo por la zona rural

| Representantes de diferentes sectores no apoyan propuesta de que Prefectos sean elegidos solo por habitantes de la zona rural.

Ejecutan trabajos en la terminal

| Los usuarios que este lunes arribaron a la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas debieron caminar desde la base de estacionar las unidades, a las puertas de salida.

Recuerdan el Día Mundial de la Alimentación

| Charlas prácticas para elaborar platos saludables se dictaron ayer en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Ingredientes para la colada morada pueden subir su precio

| Los comerciantes del Mercado Municipal aseguran que desde el 20 de octubre varios productos costarán más.

El agricultor festeja su día

| Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Desmiente publicaciones en redes sociales

| El director provincial del Consejo de la Judicatura, Marcelo Torres, brindó una rueda de prensa ayer por la mañana.

Apoyo al agro en la provincia

| Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

Se busca eliminar el hambre para el año 2030

| Cada 16 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Alimentación.

La efectividad del análisis de suelo

| Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

Vehículo eléctrico, una nueva opción

| La empresa Intercar pone a disposición de los santodomingueños una nueva línea de transporte vehicular con energía 100% eléctrica.

Trabajan por los asegurados

| Para verificar cómo se encuentran los afiliados del Seguro Social, el vocal del Consejo Directivo de los Asegurados del IEES, Luis Clavijo, visitó Santo Domingo.

Beneficios de la zeolita en el cultivo del plátano

| Manejo de nematodos utilizando zeolitas naturales en el cultivo del plátano.

Otro motociclista fallece en la vía Santo Domingo – La Concordia.

19:35 | | Los familiares de Luis Delgado conocieron de su deceso tras recibir una llamada del jefe de la finca donde trabajaba.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el