Precios más cómodos en esta navidad

NOV, 22, 2017 |

Venta. Empezaron las ventas navideñas en los mercados de Santo Domingo.

 

Mercadería nueva llegó a Santo Domingo para decorar los hogares en esta Navidad. Árboles, luces multicolores y adornos característicos de estas fechas forman parte de la propuesta que se observa en los locales comerciales y mercados populares de la ciudad.
 

Galo Sinchiguano, comerciante del Pupusá, mercado ubicado entre las calles Quito y Machala, comenta que empezó la venta la semana anterior y las personas se han acercado a ver los productos novedosos de este año. “Hay mucha gente que ya ha ido comprando porque ve los precios cómodos”, refirió el vendedor.

 

Variedad

Las luces led es uno de los artículos más llamativos pues hay para interiores y exteriores que son resistentes a la lluvia. Los precios de estos artículos varían; los de  200 focos están a 8 dólares, mientras que los de 500 focos son a 11 dólares. También las luces led se las encuentran en figuras de estrellas, velas o Papa Noel, estas están en 5 dólares, los adornos grandes como venados realizados en acero están a 35 y 49 dólares. También hay  luces en mangueras.  
 

Como todos los años los árboles, es otro de los artículos más buscados, Jessica Vera, dice que los clientes prefieren los arboles tradicionales de color verde, son pocos los que se arriesgan a llevar otros colores como el blanco. Los precios varían de acuerdo con el tamaño, un pequeño sale a 18  dólares, los medianos en 40 y los grandes a 110, la mayoría de comerciantes aplican rebajas si llevan la decoración. (DA)

 

Menor precio

Adornos, gorros, muñecos de acción, puestos de golosinas y bombillos completan la propuesta navideña que a decir de los comerciantes ha llegado a menor precio en comparación con los anteriores. María Patiño considera que una de las causas podría ser la eliminación de las salvaguardias arancelarias.

 

Frases

Empezaron las ventas y a buenos precios, son menores que años anteriores”,

María Patiño,
comerciante.

 

Hay cosas nuevas para el hogar, estoy aprovechando  para comprar antes de que se aglomeren más personas”,

Alberto Saldarriaga,
chofer. 

 

Aceptación. Los árboles de navidad y las luces entre los productos más vendidos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más de tres millones para la campaña en la consulta popular

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) en pleno, aprobó este martes el presupuesto que se destinará para la promoción de las posturas, tanto para el ‘sí’, como para el ‘no’, con vistas a la consulta popular y referéndum.

Quienes se sienten afectados por el Complejo Ambiental piden obras de compensación en Luz de América

| Habitantes de La Primavera y otros recintos hicieron un plantón en el Complejo Ambiental.

Menos usuarios utilizan transporte público en Santo Domingo

| De acuerdo a las estadísticas, de 2014 a 2017 alrededor de 12 mil personas han dejado de utilizar el transporte urbano local.

En la novena, la familia es la protagonista

| El Patronato Municipal de Santo Domingo, inicia hoy la novena del Niño Jesús.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el