Diversas actividades por las fiestas de Alluriquín

ENE, 21, 2018 |

Reina. Shirley Aizprua fue coronada como la nueva soberana de la parroquia Alluriquín.

Shirley Aizprua es la nueva soberana de la parroquia dulce, quien preside las fiestas de parroquialización.

 

Uno de los platos fuertes de la programación por los 49 años de parroquialización de Alluriquín fue la elección de la reina, siendo electa Shirley Aizprua, quien se disputó la corona con cinco jovencitas que serán parte de su corte de honor. La programación continúo ayer con la realización de la Feria de Fomento, Producción Agrícola, Ganadera y Turística.

Shirley dijo estar contenta por ser la representante de la belleza de la mujer de la parroquia dulce. Está decidida a trabajar de la mano con las autoridades del Gobierno Parroquial en labor social, especialmente. La reina cursa el último año del bachillerato, su aspiración es seguir estudiando la carrera de Administración de Empresas.

 

Emprendimientos

En la unidad educativa Alluriquín se desarrolló ayer la feria, aquí varios artesanos expusieron sus productos. Elizabeth Mejía, quien labora en el Gobierno Parroquial, mencionó que con la feria se dan a  conocer los productos que tiene la parroquia, así como los lugares turísticos.

Desde Santo Domingo participó el  instituto de belleza Nuevo Israel, así como otros grupos de artesanas que expusieron manualidades y diversos productos hechos con cacao.

Hernán Velásquez de rancho Las María, también estuvo presente promocionando sus productos lácteos, impulsando diversas líneas como el queso de hoja, manjar de leche, mantequilla, entre otros. (LMM)

 

FRASE

“Si están bien las fiestas, se ven animadas, aunque yo recién salgo pero se ve que sí ha ánimos para disfrutar”. Sandra Medina, Ama de casa

Eventos

La programación culmina el 24 de enero con el desfile y sesión solemne, eventos formales en los que se espera la participación de las autoridades del cantón y la provincia. Willans Arteaga, presidente del Gobierno Parroquial invita a disfrutar de las fiestas por un año más de parroquialización.

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo: CNE planifica creación de zona electoral en Santa María del Toachi.

| La Morena es la zona electoral que tiene planificada crear la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la parroquia rural de Santa María del Toachi, previo a las Elecciones Seccionales 2019.

Mirian participa en Señora Ecuador 2018

| Mirian Yadira Marquínez Quiñónez es la representante de la provincia para el evento Señora Ecuador 2018, que está previsto realizarse el próximo 23 de junio...

Se declara de utilidad pública a 20 sectores

| Uno de los problemas que aquejó a cientos de familias concordenses por años, fue la falta de escrituras de sus predios.

Capacitación a taxistas en Santo Domingo para evitar trágicos asaltos

| El objetivo es prevenir asaltos que puedan terminar con saldos trágicos como en otras provincias.

Iniciaron las fiestas por los 51 años de cantonización de Santo Domingo.

| La elección de la reina del cantón está prevista para el 12 de junio, a las 20:00 en el recinto ferial.

Sin la ingeniería no hay desarrollo

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

GALERIA DE VIDEOS