Al culminar el año escolar se ofertan campamentos vacacionales en Santo Domingo de los Tsáchilas

ENE, 21, 2018 |

Esparcimiento. Ayer los niños conocieron las instalaciones donde será el campamento y disfrutaron de juegos recreativos.

Juegos, entretenimiento y conocimiento de la cultura tsáchila son parte de los paquetes vacacionales que se preparan.

 

 

 

Según el cronograma del Ministerio de Educación, el año escolar 2017-2018  culmina el 9 de febrero, por ello un sinnúmero de empresas ya ofrecen los paquetes promocionales para los chicos, en busca de brindarles a los padres de familia la oportunidad de escoger un lugar seguro y confiable donde dejar a sus hijos en la temporada de vacaciones.

La mayoría de las ofertas son pagadas, como la que se desarrollará en la Empresa Comunitaria Tolón Pelé, con la diferencia que aquí el propósito es darle un capital semilla para la comunidad tsáchila para que ellos emprendan sus iniciativas. Es así que ayer se realizó un acto promocional con la participación de niños y jóvenes.

Agustín Calazacón, quien está al frente de la empresa tsáchila, dijo que es la primera vez que  han hecho un campamento vacacional en el lugar, pero se decidió a organizarlo porque cuenta con apoyo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) en conjunto con otras organizaciones.

 

Actividades

TOME NOTA
Las inscripciones se están receptando en las oficinas de la ACJ,  ubicadas en las calles Quito y Tulcán. Fono: 09 89 22 74 66.

El primer grupo podrá asistir del 19 al 24 de febrero y el segundo del 26 de febrero al 03 de marzo. Aquí en una semana aprenderán sobre la música, baile, ensamblaje de instrumento musical, cuentos, mitos leyendas, preparación de la comida típica, rituales, idioma de la etnia; también les darán apoyo educativo, cuidado del ambiente, entre otros.

Josué Zambrano, estudia en octavo año de la unidad educativa Calazans, dijo que es interesante conocer más sobre la cultura tsáchila, porque le han contado que se está acabando y que se busca rescatarla.

 

Promoción

Geomara Rodríguez, representante de la ACJ, indicó que la intención es realizar actividad de recreación y tiempo libre en espacios abiertos y con la naturaleza. “Queremos promocionar la cultura tsáchila, pero también las actividades de tiempo libre”, aseguró que como el campamento es pagado, habrá un 20% de personas becadas, niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Byron Aguilar, quien representa una asociación española, que se ha integrado a este trabajo, mencionó que pueden participar niños y jóvenes desde los 7 a 18 años. “Se busca recuperar la cultura tsáchila a través de la infancia”. (LMM)

 

FRASE

“En vez de que los niños y los jóvenes estén en casa sin hacer nada, deben los padres enviarlos a disfrutar de momentos de esparcimiento. Agustín Calazacón, Guía turístico.

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo: CNE planifica creación de zona electoral en Santa María del Toachi.

| La Morena es la zona electoral que tiene planificada crear la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la parroquia rural de Santa María del Toachi, previo a las Elecciones Seccionales 2019.

Mirian participa en Señora Ecuador 2018

| Mirian Yadira Marquínez Quiñónez es la representante de la provincia para el evento Señora Ecuador 2018, que está previsto realizarse el próximo 23 de junio...

Se declara de utilidad pública a 20 sectores

| Uno de los problemas que aquejó a cientos de familias concordenses por años, fue la falta de escrituras de sus predios.

Capacitación a taxistas en Santo Domingo para evitar trágicos asaltos

| El objetivo es prevenir asaltos que puedan terminar con saldos trágicos como en otras provincias.

Iniciaron las fiestas por los 51 años de cantonización de Santo Domingo.

| La elección de la reina del cantón está prevista para el 12 de junio, a las 20:00 en el recinto ferial.

Sin la ingeniería no hay desarrollo

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

GALERIA DE VIDEOS