Taxistas esperan mejores tarifas

ABR, 22, 2018 |

Servicio. Los taxis convencionales y ejecutivos recorren las calles de Santo Domingo.

La homologación del valor de los taxis ejecutivos y convencionales sería una ventaja, según los representantes del gremio amarillo.

El precio de los recorridos en taxis convencionales subió hace varios años en Santo Domingo de los Tsáchilas. Desde entonces, los representantes de los taxis ejecutivos han pedido la homologación de sus tarifas, tomando en cuenta que su arrancada está fijada en 35 centavos, es decir, 15 centavos menos que la de los convencionales.

Como parte de la lucha, los representantes del taxismo ejecutivo han tomado varias acciones. El gerente de la Unión Provincial de Taxis Ejecutivos en la provincia, Guido Cajamarca, indicó que hay una resolución emitida desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en la que se indica que el precio del servicio de taxis ejecutivos y convencional debe ser el mismo.

Sin respuestas

Hemos hecho pedidos a la Empresa Pública Municipal de Transporte para que se homologuen las tarifas y se cumpla con la disposición de la ANT, sin embargo no se nos dan respuestas concretas y nuestra economía se ve afectada”, mencionó Cajamarca.

Sobre el tema, el especialista de transporte de la EPMT, Moisés Castro, indicó que igualar las tarifas representaría que el usuario no tenga preferencias entre emplear un taxi convencional y un taxi ejecutivo. “A veces las personas se limitan a tomar este tipo de vehículos, sobre todo los que no están vinculados a ninguna compañía, por la seguridad”, mencionó.

La diferencia entre los taxis ejecutivos y los convencionales, es que los primeros ofrecen servicio puerta a puerta, previa llamada a un call center, y los segundos recorren la ciudad en busca de carreras. (ARR)

Otro problema

José Ortiz, quien presta sus servicios en la cooperativa en taxis Urgentaxi, indicó que otra problemática a la que se enfrentan a diario los representantes del gremio amarillo es que en Santo Domingo ofrecen sus servicios choferes de otras parroquias, como por ejemplo San Jacinto y Puerto Limón, quienes informalmente cogen pasajeros y hacen carreras, sin estar autorizados.

Trabajamos en desventaja, perdemos aproximadamente 70 centavos por cada carrera”.

Guido Cajamarca,

Representante taxis ejecutivos
 

CIFRA

35

centavos es el costo de la arrancada en los taxímetros de los taxis ejecutivos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Complementos de moda

| Los accesorios y las carteras juegan un papel muy importante al momento de lucir un traje.

Seis obras para Alluriquín

| Con la asistencia de representantes de más de 30 recintos y barrios del casco urbano de Alluriquín...

Es la embajadora de Santo Domingo

| Santo Domingo de los Tsáchilas estará representado en el concurso de belleza en el que se elegirá a la Miss Embajadora del Turismo.

Feriado de tres días inicia en todo el país

| El quinto feriado del año comenzó y desde ayer se observa el movimiento de viajeros en la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sin la ingeniería no hay desarrollo

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS