Varias calles de Santo Domingo cambian de sentido

ABR, 22, 2018 |

Disposición. Varias calles cambiaron de sentido debido a los trabajos realizados en la avenida 29 de Mayo.

Los conductores deben tomar precauciones al transitar por el centro de Santo Domingo, esto por el cambio de sentido de algunas calles.

Los trabajos sobre la calle 29 de Mayo han ocasionado constantes problemas en lo concerniente al tráfico vehicular, ya que este proyecto obliga el cierre de varias transversales centrales.

Largas filas de carros que pugnaban por avanzar; era una constante durante las últimas semanas en la urbe de Santo Domingo de los Colorados, especialmente en el trayecto habilitado de la arteria intervenida y de la calle Guayaquil.

Ante este problema se efectuaron cambios en algunas calles de la ciudad, esto con la finalidad de evacuar los carros que circulan en sentido Norte-Sur. Dentro de las decisiones adoptadas, muchas avenidas han dejado de ser doble vía y otras han cambiado de sentido.

Desconocimiento

Varios conductores se mostraron sorprendidos al enterarse de los cambios realizados, muchos de ellos señalaron que no se realizó la difusión correspondiente para que la ciudadanía se entere.

Luis Carvajal, conducía su vehículo por la calle Cocaniguas y giró por la Teniente Ruiloba  para salir a la avenida de los Tsáchilas, sin embargo, esta acción casi provoca un choque “no me percaté de la señalética, siempre uso esta ruta”, señaló el conductor, quien además sugirió que se ubique un policía de tránsito en las intersecciones donde se han dado los cambios.

Deberían comunicar anticipadamente porque se pueden suscitar accidentes”, señaló Javier Menéndez, quien cometió una infracción cuando circulaba por la calle Pedro Vicente Maldonado  y giró a la derecha hacia la Guayaquil, que antes era doble vía hasta avenida Esmeraldas y ahora es unidireccional; sentido norte-sur.

Pronunciamiento

Moisés Castro, especialista en transporte de la Empresa Pública de Transporte Terrestre en Santo Domingo, dijo que se realizaron varios estudios para determinar la forma más adecuada de evitar la congestión vehicular en la ciudad.

DATO
Posiblemente esta semana realicen más cambios en otras calles de la ciudad.
En ese marco indicó que varias calles cambiaron de sentido, por ejemplo, la Teniente Ruiloba dejó de ser doble vía y actualmente solo pueden ingresar por ella aquellos vehículos que circulen por la avenida de los Tsáchilas.

La calle Portoviejo es otra de las calles cambiadas, aquí se cambió de sentido y actualmente solo pueden circular los carros que se dirigen hacia la avenida Esmeraldas. El funcionario indicó que en este caso se aplicó el cambio porque en el calle Guayaquil se aglomeraba de carros, ocasionando que el transitar de los automotores sea demorado. (JD)

Los cambios se mantendrán hasta que finalice los trabajos en la calle 29 de Mayo”.

Moisés Castro

Especialista en Transporte

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Si tu cintura mide más de 88 cm, tienes un problema

| Tener barriga prominente equivale a un mayor riesgo de infarto de miocardio, infarto cerebral, diabetes y otras dolencias menores.

Peritaje y sicología van de la mano

| El perito judicial o perito forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos.

Feria por el reciclaje

| Por la celebración del Día Mundial del Reciclaje, se realizó una feria de emprendimientos en el coliseo del colegio nacional La Concordia...

Migrantes retornados con nueva oportunidad

| Los ecuatorianos que por al menos dos años hayan residido en el extranjero y decidan regresar a su país natal...

Center Stage lidera reto de academias

| Un colorido acto, en el que se plasmaron las destrezas y habilidades de un sin número de jóvenes y señoritas amantes del baile...

Controles de vehículos deja a 21 motos retenidas en Santo Domingo.

| Con el fin que los motorizados tengan sus documentos en regla y evitar que estos vehículos sirvan de movilización para cometer hechos delictivos...

Votantes y posibles candidatos con expectativas por las elecciones seccionales

| En 2019 se elegirá a un nuevo Prefecto y también se verán cambios en el Concejo Municipal.

Los habitantes de Alluriquín dicen que una medida de hecho sería la solución para ser escuchados.

| La Secretaría de Gestión de Riesgo está analizando el tema de bajar la alerta naranja.

GALERIA DE VIDEOS