No todos los barrios y cooperativas tienen servicio de buses nocturno.

ABR, 23, 2018 |

PEDIDO. Los afectados espera dialogar con las autoridades y los dirigentes de las operadoras de buses.

Hay barrios y cooperativas donde los buses sólo llegan hasta las 18:00, afectando a quienes se trasladan en horas de la noche.

Llegar o salir del  Comité barrial Rumiñahui después de las 18:00 es imposible para quienes habitan en el lugar, según dijeron las líneas de buses no circulan por la noche, lo que les causa problemas. Esta misma situación se vive en otros sectores de la ciudad, por lo que requieren se amplié el horario.

Mari Bravo, presidenta del Comité barrial, dijo que el pedido de la comunidad  es que las dos líneas de buses que llegan al sector,  Rumiñahui y Ejecutrans, brinde el servicio un poco más tarde.

Pedro Mero, presidente del Frente Popular, organización que la integran, barrios, cooperativa, comerciantes, entre otros, mencionó que con la transportación urbana tienen una serie de problemas, ya que al iniciar el año lectivo, los estudiantes salen desde muy temprano en la mañana y otros entran en horas de la noche.

EL DATO
El valor del pasaje es el mismo, 30 centavos de día y de noche, no varía
.

En Santo Domingo diariamente nos movilizamos aproximadamente 250 mil personas, de estos el 30% se mueven en horas de  la noche y ya no tenemos como llegar en bus, hay que buscar otro mecanismo para transportarnos. Queremos que las cinco operadoras que existe en Santo Domingo tomen en cuenta estos”, puntualizó.

Compromisos

Sobre el tema, Moisés Castro, especialista en Transporte  de la Empresa Pública Municipal de Tránsito, expuso que al inicio del estudio de restructuración de las líneas de buses se hizo la socialización con los moradores de los sectores, donde se estableció acuerdos de servicios, lo que se plasmó en los documentos que han venido surgiendo. “En este caso está ahorita firmado el contrato de operación en el cual en uno de sus anexos están todas las líneas, servicios e itinerarios que deben cumplir las operadoras”.

Sostuvo que sí hay líneas que hacen su recorrido por la noche, como las que  van a la Santa Martha, 20 de Octubre, Juan Eulogio, Río Verde, entre otras. Pero recalcó que debido a la inseguridad existen a partir de las 20:00, hay reclamos por parte de las operadoras. (LMM)

Tener en cuenta

Los ciudadanos reconocen que la mayoría de las operadores cuenta con modernos vehículos, dando un buen servicio, pero solicitan se regule en algunas unidades los volúmenes muy altos de música, que por lo general lo hacen los choferes jóvenes y las competencias entre vehículos.

Si hay rutas que los buses cubren hasta las 21:00, pero hay otras que no, lo que causa problema”.

Pedro Mero,

Presidente del Frente popular

Queremos que haya un mejor servicio de buses en la noche, para que podamos salir y entrar del sector”.

Mari Bravo

Presidenta Comité barrial Rumiñahui

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo: CNE planifica creación de zona electoral en Santa María del Toachi.

| La Morena es la zona electoral que tiene planificada crear la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la parroquia rural de Santa María del Toachi, previo a las Elecciones Seccionales 2019.

Mirian participa en Señora Ecuador 2018

| Mirian Yadira Marquínez Quiñónez es la representante de la provincia para el evento Señora Ecuador 2018, que está previsto realizarse el próximo 23 de junio...

Se declara de utilidad pública a 20 sectores

| Uno de los problemas que aquejó a cientos de familias concordenses por años, fue la falta de escrituras de sus predios.

Capacitación a taxistas en Santo Domingo para evitar trágicos asaltos

| El objetivo es prevenir asaltos que puedan terminar con saldos trágicos como en otras provincias.

Iniciaron las fiestas por los 51 años de cantonización de Santo Domingo.

| La elección de la reina del cantón está prevista para el 12 de junio, a las 20:00 en el recinto ferial.

Sin la ingeniería no hay desarrollo

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

GALERIA DE VIDEOS