Cooperativa 20 de Octubre estrena calle

ABR, 23, 2018 |

Imagen. La calle Salvador de Bahía luce completamente asfaltada.

Los habitantes de la calle Salvador de Bahía, ubicada en el barrio Nueva Esperanza de la Cooperativa de Vivienda 20 de Octubre, se mostraron felices por la finalización de la obra vial que impulsó el Municipio de Santo Domingo, proyecto que a decir de ellos les brinda muchas facilidades a la hora de movilizarse.

Las malas experiencias e incomodidades que vivieron durante muchas décadas, cuando la calle estaba empedrada, ahora solo forman parte del pasado, pues actualmente este tramo fue asfaltado y el acceso al sector luce en excelentes condiciones.

CIFRA
520 mil 502 dólares fue la inversión realizada.

La obra fue inaugurada el fin de semana por el alcalde Víctor Manuel Quirola, quien ratificó su compromiso con esta y otras cooperativas de viviendas para seguir impulsando proyectos que permitan mejorar la imagen y el desarrollo urbanístico local.

Agradecidos

Las actividades laborales de Clemencia Gualpa se ven directamente beneficiadas, pues la mujer es propietaria de una tienda y antes reportaba pérdidas económicas a causa del polvo. “Los carros alzaban tierra y la gente ya no quería comprar, sobre todo las verduras. Ahora todo es distinto y confío que la calle sea un aporte para mejorar las ventas”, acotó.

DATO
El proyecto se realizó sobre la calle Salvador de Bahía, desde la avenida Abraham Calazacón hasta la Santa María.
Luzmila Cedeño asegura que varios taxis evitaban ingresar en horas de la noche por el estado de la calle, sobre todo en la época invernal. “Los taxistas nos dejaban en el anillo vial por los baches que existían y porque decían que el lugar era peligro. Ahora no tendrán pretexto porque ya tenemos asfalto”, señaló.

Estoy muy feliz por el arreglo de la calle y por la construcción de los reductores de velocidad para que no ocurran accidentes”.

Clemencia Gualpa

Moradora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Si tu cintura mide más de 88 cm, tienes un problema

| Tener barriga prominente equivale a un mayor riesgo de infarto de miocardio, infarto cerebral, diabetes y otras dolencias menores.

Peritaje y sicología van de la mano

| El perito judicial o perito forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos.

Feria por el reciclaje

| Por la celebración del Día Mundial del Reciclaje, se realizó una feria de emprendimientos en el coliseo del colegio nacional La Concordia...

Migrantes retornados con nueva oportunidad

| Los ecuatorianos que por al menos dos años hayan residido en el extranjero y decidan regresar a su país natal...

Center Stage lidera reto de academias

| Un colorido acto, en el que se plasmaron las destrezas y habilidades de un sin número de jóvenes y señoritas amantes del baile...

Controles de vehículos deja a 21 motos retenidas en Santo Domingo.

| Con el fin que los motorizados tengan sus documentos en regla y evitar que estos vehículos sirvan de movilización para cometer hechos delictivos...

Votantes y posibles candidatos con expectativas por las elecciones seccionales

| En 2019 se elegirá a un nuevo Prefecto y también se verán cambios en el Concejo Municipal.

Los habitantes de Alluriquín dicen que una medida de hecho sería la solución para ser escuchados.

| La Secretaría de Gestión de Riesgo está analizando el tema de bajar la alerta naranja.

GALERIA DE VIDEOS