Escuelas Interculturales en Santo Domingo de los Tsáchilas tendrán mantenimiento preventivo.

MAY, 16, 2018 |

Trabajos. Por el momento ya han dotado de señalética a varias escuelas.

Con el apoyo económico de los padres de familia muchas de las escuelas interculturales bilingües han recibido mantenimiento en cuanto a infraestructura y en ciertas ocasiones para implementar materiales didácticos, así lo indicó Margarita Vargas, quien tiene un hijo estudiando en una de estas instituciones.

La mujer comento que los padres de familia son quienes apoyan en cuanto a recursos económicos u otras colaboraciones para que sus hijos tengan una mejor calidad de educación y se sientan bien en los establecimientos ya que son los únicos cercanos donde viven.

Por su parte, Luis Reyes, director del Distrito 1 de Educación, manifestó que estás escuelas en las anteriores administraciones fueron olvidadas y por tal razón eran los padres de familia quienes daban el mantenimiento, pero indicó que desde el año pasado han empezado a repotenciarlas y dotarlas de materiales.

Es así que en este año el distrito invertirá en obras de infraestructura para estos diez  establecimientos 160 mil dólares.

El funcionario indicó que se busca dotar a las unidades educativas de servicios básicos, arreglar los techos, las aulas, pintar, colocar señalética, entre otras adecuaciones que por el momento son preventivas.
 

Área comunal

La directora de educación intercultural bilingüe, Dora Aguavil, comentó que estás adecuaciones beneficiarán a 1221 alumnos que estudian en estos centros educativos.

Agregó que de las diez instituciones solo una no se encuentra en el área comunal, que es el establecimiento Madre Laura.

El director distrital de educación, Luis Reyes, manifestó que los trabajos de adecuación preventivo iniciarían en la segunda semana de junio. (CT)

Educación

De las 10 intuiciones interculturales bilingües hay una Quichuas, una Puruha y una Chachi, las restantes son tsáchilas. Además se conoció que la única que tiene bachillerato es la unidad educativa Abraham Calazacón, la cual sacó la primera promoción de bachilleres el año pasado (16).

Dato

En la actualidad en el bachillerato de los centros interculturales están 13 alumnos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Si tu cintura mide más de 88 cm, tienes un problema

| Tener barriga prominente equivale a un mayor riesgo de infarto de miocardio, infarto cerebral, diabetes y otras dolencias menores.

Peritaje y sicología van de la mano

| El perito judicial o perito forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos.

Feria por el reciclaje

| Por la celebración del Día Mundial del Reciclaje, se realizó una feria de emprendimientos en el coliseo del colegio nacional La Concordia...

Migrantes retornados con nueva oportunidad

| Los ecuatorianos que por al menos dos años hayan residido en el extranjero y decidan regresar a su país natal...

Center Stage lidera reto de academias

| Un colorido acto, en el que se plasmaron las destrezas y habilidades de un sin número de jóvenes y señoritas amantes del baile...

Controles de vehículos deja a 21 motos retenidas en Santo Domingo.

| Con el fin que los motorizados tengan sus documentos en regla y evitar que estos vehículos sirvan de movilización para cometer hechos delictivos...

Votantes y posibles candidatos con expectativas por las elecciones seccionales

| En 2019 se elegirá a un nuevo Prefecto y también se verán cambios en el Concejo Municipal.

Los habitantes de Alluriquín dicen que una medida de hecho sería la solución para ser escuchados.

| La Secretaría de Gestión de Riesgo está analizando el tema de bajar la alerta naranja.

GALERIA DE VIDEOS