Moradores de la calle Loja piden derrocar casas antiguas

AGO, 12, 2017 |

Problema. Esta es una de las casas donde personas entran a libar o consumir drogas.

 

En el barrio Bellavista se ubica la calle Loja, misma que conecta con las escalinatas de la calle Oriente antes de llegar a la avenida Urdaneta, este lugar, según moradores del sector, se ha convertido en guarida de ladrones y personas alcohólicas y drogadictas.
 

Varias casas antiguas que no han recibido mantenimiento hace varios años son usadas reiteradamente como refugio para delincuentes, quienes suelen entrar a consumir drogas o esconderse después de cometer algún acto delictivo.

 

Quejas

Genaro Alulema, presidente del Comité Pro Mejoras del Barrio Bellavista, comentó que en una de las casas abandonada se encontró un cadáver hace aproximadamente tres meses, “el barrio siempre ha sido peligroso y más por estas construcciones que nadie cuida”, comentó.
 

Unos metros más adelante una gran casa de color amarillo, puertas aún de madera y techo de tejas, es la que más problemas ocasiona según los vecinos, pues en ella suelen entrar personas desconocidas a libar y consumir drogas.
 

Alulema manifestó que hace varios años y debido a este inconveniente taparon la entrada de la casa con una pared de bloques de más de dos metros de alto, pero esta medida no ha sido impedimento para que ingresen a la vivienda, pues actualmente optan por usar el poste de alumbrado eléctrico para trepar y poder entrar.
 

La escasa iluminación es otro factor que según los moradores del sector empeora el problema de la delincuencia, una de las vecinas del sector, quien pidió mantener su nombre en reserva, comentó que hace varios meses dos delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron un tanque de gas.
 

“Esta calle es bien peligrosa, incluso una vez prendieron fuego dentro de la casa y casi se incendia”, manifestó.
 

DATO
La directiva del barrio planea realizar un censo para identificar a los vecinos

Derrocar
Para el presidente del Comité pro mejoras del barrio, este  problema se solucionaría si derrocan las casas, que según comentó están sin uso por más de 50 años, por tal motivo trabajan para enviar una solicitud a la Municipalidad de Ambato y que se solucione este percance.

Las escalinatas que conectan con la calle Loja y desembocan en la avenida Urdaneta son otro problema que aqueja a los vecinos del lugar, pues según afirman en las noches este camino se vuelve intransitable.

 

Escuchar de robos en el sector es cosa de todos los días según Alulema, pues comenta que varias personas dedicadas a la prostitución también se acercan al lugar durante toda la noche. (RMC)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Molestia por falta de atención en centros de salud tipo A

| Los moradores aseguran que al no contar con un médico deben trasladarse a los centros cantonales.

Tres categorías recibirán el reconocimiento Benjamín Carrión

| El grupo de hardrock Distorsión social es uno de los ganadores de este galardón por el trabajo y motivación en la escena independiente artística y musical.

Hoy danza e historias en el Teatro Lalama

| Desde cuatro a once años participaron los niños en ballet, Preballet, matutino.

Jubilados presentan la obra ‘Romeo y Julieta’

| Los integrantes del grupo han participado en varias presentaciones teatrales.

Arte y cultura serán parte de la rehabilitación en el Centro de Adolescentes Infractores de Ambato

| Varias expresiones culturales y artísticas desarrollará la casa de la cultura en este espacio.

Instituto Guayaquil se prepara para elegir a su reina

| El evento de elección se realizará el viernes a partir de las 20:00 en el edificio de la Cámara de Comercio de Ambato.

Universidad Tecnológica Indoamérica y Ministerio de Educación firman convenios

| Además se suscribió un convenio para el desarrollo de la educación inclusiva

Concejal de Ambato acusa a funcionarios municipales de agresión

| El edil argumentó que los casos de corripcion denunciados serían la causa del ataque.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el