Problemas en recinto donde se realizará la Feria de Finados

OCT, 12, 2017 |

NEGOCIOS. Moradores del lugar están construyendo locales comerciales.

 

A tan solo 15 días para el inicio de la tradicional Feria de Finados que en este año se realizará en el sector de Inecel en Picaihua, aún existen varios inconvenientes que deben ser solucionados para el desarrollo de la misma.
 

María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, informó que conjuntamente con la Dirección de Servicios Públicos realizaron un recorrido por la explanada, donde evidenciaron que los puestos no están señalizados y que los alrededores del sitio no cuenta con iluminación.
 

Por ello, con la finalidad de evitar que en la noche existan inconvenientes la Municipalidad realizó un acercamiento con la Empresa Eléctrica para que se inicien los trabajos de alumbrado.
 

Para esto se realizará una inversión de 85 mil dólares, cantidad que según se indicó, proviene del dinero sobrante que se dispuso para adquisición de 820 carpas que serán destinadas para los comerciantes de la feria.

 

Rumores

La Alcaldesa indicó que recibió la denuncia de que presuntos funcionarios del Municipio habrían ofrecido catastrar y entregar puestos a los moradores de Shuyurco sin que cumplan con los requisitos pertinentes.
 

EL DATO
La Feria será desde el 27 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

A esto se suma también un supuesto ofrecimiento de contratarlos para que se encarguen de la seguridad del recinto ferial. Estas aseveraciones fueron descartadas por la autoridad.
 

Segundo Chaglla, habitante del lugar, manifestó estar expectante por la realización de la feria, y a la vez aseguró que efectivamente se les ofreció un espacio dentro de la explanada, por lo que dijo que aún confía que el ofrecimiento se cumpla.

 

Expectativa

Varios ciudadanos del sector de Shuyurco están construyendo en la parte frontal locales comerciales, esto con la finalidad incluso de arrendar los lugares mientras que otros están adecentando sus terrenos para alquilar los espacios como estacionamientos.
 

La Alcaldesa subrogante informó que en las zonas aledañas a la feria no se podrá vender ningún tipo de producto y en el caso de que sean locales previamente deberán presentar los permisos de funcionamiento en regla.
 

Los moradores tienen únicamente la disposición de adecuar sus lotes para que los vehículos que lleguen al lugar dispongan de parqueaderos, para esto se establecerá un valor por el tiempo de permanencia.

 

Accesibilidad

Otro de los inconvenientes es el estado de algunas de las vías de acceso al sitio, pues varias calles requieren ser asfaltadas, “se va a realizar un adecentamiento más no se va a realizar un asfalto porque no se cuenta con un presupuesto y no estaba planificado”, dijo Naranjo. (MR)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Emprendedores tungurahuenses participan en feria realizada en Guayaquil

| La Expo Tungurahua se realizó en el parque Samanes del 7 al 9 de octubre.

Infraestructura beneficia a la organización rural en Píllaro

| La casa comunal cuenta con un salón de uso múltiple, cocina, baterías sanitarias y en la parte frontal una pequeña área verde.

Corporación Financiera Nacional subastará un bien inmueble en Ambato

| El terreno con vivienda y local comercial se ubica en la calle Rocafuerte entre Juan Montalvo y Mariano Castillo con un valor de 156.659 dólares.

Organizaciones ambateñas rechazan marcha ‘Con mis hijos no te metas’

| Más de 12 organizaciones de colectivos de la ciudad rechazaron y cuestionaron esta iniciativa calificada como discriminatoria.

Municipalidad presenta campaña en contra de la violencia a la mujer

| ‘Ambato prepárate que llegan las mariposas’ se denomina la iniciativa.

Colegio de Agricultura ITA-LAM quedaría dividido por dos calles

| Aunque esta medida no es oficial, exfuncionarios y exalumnos de la institución se oponen a la misma.

En Ambato de realiza el ‘Papa Fest’

| Los chefs participantes preparan platillos con diferentes recetas teniendo como ingrediente principal la papa.

Títulos universitarios se ofertan en redes sociales

| Entre 800 y 4 mil dólares cuesta la obtención de este documento falso.

Inga Palla se vive al máximo en Tisaleo - Tungurahua

| En Tisaleo se vive uno de los eventos más importantes de este cantón en honor a Santa Lucía.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el