Problemas en recinto donde se realizará la Feria de Finados

OCT, 12, 2017 |

NEGOCIOS. Moradores del lugar están construyendo locales comerciales.

 

A tan solo 15 días para el inicio de la tradicional Feria de Finados que en este año se realizará en el sector de Inecel en Picaihua, aún existen varios inconvenientes que deben ser solucionados para el desarrollo de la misma.
 

María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, informó que conjuntamente con la Dirección de Servicios Públicos realizaron un recorrido por la explanada, donde evidenciaron que los puestos no están señalizados y que los alrededores del sitio no cuenta con iluminación.
 

Por ello, con la finalidad de evitar que en la noche existan inconvenientes la Municipalidad realizó un acercamiento con la Empresa Eléctrica para que se inicien los trabajos de alumbrado.
 

Para esto se realizará una inversión de 85 mil dólares, cantidad que según se indicó, proviene del dinero sobrante que se dispuso para adquisición de 820 carpas que serán destinadas para los comerciantes de la feria.

 

Rumores

La Alcaldesa indicó que recibió la denuncia de que presuntos funcionarios del Municipio habrían ofrecido catastrar y entregar puestos a los moradores de Shuyurco sin que cumplan con los requisitos pertinentes.
 

EL DATO
La Feria será desde el 27 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

A esto se suma también un supuesto ofrecimiento de contratarlos para que se encarguen de la seguridad del recinto ferial. Estas aseveraciones fueron descartadas por la autoridad.
 

Segundo Chaglla, habitante del lugar, manifestó estar expectante por la realización de la feria, y a la vez aseguró que efectivamente se les ofreció un espacio dentro de la explanada, por lo que dijo que aún confía que el ofrecimiento se cumpla.

 

Expectativa

Varios ciudadanos del sector de Shuyurco están construyendo en la parte frontal locales comerciales, esto con la finalidad incluso de arrendar los lugares mientras que otros están adecentando sus terrenos para alquilar los espacios como estacionamientos.
 

La Alcaldesa subrogante informó que en las zonas aledañas a la feria no se podrá vender ningún tipo de producto y en el caso de que sean locales previamente deberán presentar los permisos de funcionamiento en regla.
 

Los moradores tienen únicamente la disposición de adecuar sus lotes para que los vehículos que lleguen al lugar dispongan de parqueaderos, para esto se establecerá un valor por el tiempo de permanencia.

 

Accesibilidad

Otro de los inconvenientes es el estado de algunas de las vías de acceso al sitio, pues varias calles requieren ser asfaltadas, “se va a realizar un adecentamiento más no se va a realizar un asfalto porque no se cuenta con un presupuesto y no estaba planificado”, dijo Naranjo. (MR)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

61 productores de la provincia se capacitaron en uso de redes sociales

| Cuatro procesos sobre esta temática se realizaron a lo largo de este año.

Personas con discapacidad reciben atención médica de la Municipalidad de Ambato

| A través del proyecto social denominado ‘Jornadas Itinerantes–Ambato Tierrita Linda’, los beneficiarios recibieron terapias, formación, capacitación, sensibilización y otras actividades.

Concurso de pesebres en Pelileo

| Los moradores de la zona urbana, rural e instituciones publicas o privadas pueden participar.

Píllareños recibieron unidad de asistencia técnica rural

| Se han construido 16 de estos centros comunitarios en Tungurahua con el objetivo de atender a ganaderos y agricultores.

El ciclopaseo llega a Santa Rosa

| Durante tres horas pondrán a disposición de los asistentes más de 200 bicicletas de uso gratuito.

Desfile cívico en Baños de Agua Santa

| Este evento es parte de las actividades programadas por los 73 años de cantonización.

Delincuencia y drogas aquejan a los moradores de la calle Olmedo

| Habitantes del sector afirman que estos inconvenientes afectan a sus negocios y clientes.

‘Patitas Anónimas’, los héroes de las mascotas

| Con más de 200 perros rescatados, piden la colaboración ciudadana para adoptarlos o mantenerlos.

Se plantean propuestas para terminar con malos olores de curtiembres

| Entidades reguladoras y afectados se reunieron ayer en la Defensoría del Pueblo para solucionar estos inconvenientes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el