‘Patitas Anónimas’, los héroes de las mascotas

DIC, 16, 2017 |

Labor. Los voluntarios cuidan de los animales mientras les consiguen un hogar.

 

Sucia, con una enfermedad de la que pocos han sobrevivido, sin una oreja pues le cortaron pensando en que era la única salvación luego de haber ingerido una sustancia venenosa.
 

Así se encontraba Victoria, como bautizaron a la perrita que fue rescatada junto a seis cachorros a los que aún en su condición daba de lactar.
 

El rescate lo realizó una organización de voluntarios denominada ‘Patitas Anónimas’, quienes  vienen desarrollando una verdadera labor social a favor de las mascotas, especialmente los perros.

 

Amor

Varias personas son parte de esta organización que a través de un trabajo colaborativo y voluntario van ganando adeptos al igual que animales a los que cuidar.
 

Según los miembros de esta organización al momento cuentan con cerca de 200 perros, los mismos que se encuentran en un pequeño albergue adecuado por los voluntarios, así como también en otras tres guarderías ubicadas en diferentes lugares de la ciudad.
 

Paulina Jiménez, es parte de la organización y manifestó que la iniciativa nace hace más de cuatro meses por un sentimiento común que comparten un grupo de voluntarios y animalistas, que ya tienen varios años trabajando en pro de los animales de forma independiente.
 

Dato
​Quienes estén interesados en colaborar o adoptar pueden visitar la página de Facebook Patitas Anónimas y contactarse.

A decir de la voluntaria los caninos que rescatan casi siempre llegan en condiciones delicadas con enfermedades graves o perritas que procrearon en la intemperie, por lo que en primera instancia reciben la atención veterinaria.
 

“Aún existe un grave problema de concientización de la ciudadanía. Hay mucha gente que teniendo campañas gratuitas o a bajos costos de esterilización no lo hacen y esperan a que sus perritas tengan cachorros para luego abandonarlas”, enfatizó.

 

Según la animalista la problemática se ha podido evidenciar, ya que en apenas cuatro meses de la organización están saturados de mascotas.
 

Sara Carrasco, voluntaria, manifestó que en la organización se brinda atención veterinaria, alimentación y cuidados a fin de que las mascotas se encuentren estables, luego se las esteriliza a fin de que entren en un proceso de adopción en el que son bastante rigurosos, ya que buscan personas que brinden condiciones adecuadas para mantener a los canes.

 

Ayuda

Carrasco aseguró que las necesidades son muchas, por lo que se autofinancian con aporte de los voluntarios, además se realiza autogestión con la empresa pública o privada.
 

“Tratamos de realizar rifas, venta de garaje, venta de postres y más actividades a fin de que la ciudadanía nos colabore con esta causa”, dijo.
 

 Según la voluntaria también se cuenta con una campaña donde la ciudadanía puede ayudar, ya que si no se puede adoptar un perro se lo puede apadrinar con un aporte mensual establecido por la organización.
 

Los voluntarios piden mayor conciencia en el trato a los animales y la responsabilidad que conlleva el tener un perrito en casa. (FCT)

 

Tome nota

Hoy los voluntarios realizarán la venta de postres en las instalaciones del Gran Aki en Ingahurco a partir de las 10:00 a fin de recaudar fondos.

 

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Laboratorios equipados aportan a la formación de universitarios

| La Universidad Tecnológica Indoamérica abrió sus laboratorios con equipamiento adecuado.

Patronato Provincial de Tungurahua entregó sillas de ruedas en Pasa

| Personas de la tercera edad de los sectores Llulaló y Guangusí fueron los beneficiados.

Se extiende plazo para recepción de carpetas en la Escuela de Formación de Soldados

| Una semana más se prolongó el proceso con el fin de receptar a todos los aspirantes.

Consultoría para paso deprimido en Izamba está lista

| El proyecto busca resolver los problemas de tráfico que se presentan en la zona norte de la ciudad.

Se construye corredor ambiental en el parque El Sueño

| 724 mil 839 dólares invierte la Municipalidad de Ambato en este proyecto.

Se promueve atención para persona con intentos suicidas y sus familias

| Este proyecto entró en marcha a inicios del año a cargo de equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud Pública.

No hay quien recolecte los desechos infecciosos en Tisaleo

| Desde hace dos meses en Tisaleo no se recogen los residuos generados en las diferentes casas de salud.

Más de 3 millones invertidos en proyectos emergentes en Ambato

| Tres obras se construyen en las zonas sur y suroccidente debido a que se las declaró en emergencia por las lluvias.

Aumenta tasa de empleo adecuado en Ambato

| La tasa aumentó del 46,6% al 51,8% en comparación al tercer trimestre de 2017.

GALERIA DE VIDEOS